¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tema-Género

KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2009 en Juega escribiendo
Se propone un tema y un género y a partir de ahí escribimos un relato.
Por ejemplo:

Tema: Lagartija

Género: drama

A ver que sale de ahí

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Y la miraba sin poder hacer nada, cómo se retorcía de dolor (si podía sentir dolor) y se agitaba en lo que probablemente sería su lecho de muerte. Estiró una pata e intentó tocarla, pero nuevamente se alejó de ella. Saltaba una y otra vez, con una vivacidad inusitada. La creyó poseída por el demonio que la había segado. Lo intent´una vez más, sin éxito. Una lágrima empezó a caer por su rostro.
    Resignada, decidió abandonarla a su suerte. La congoja invadía su corazón, la rabia todo su ser, y los deseos de no ser tan pequeña alimentaron su odio durante toda su vida, a pesar de que, con el tiempo, regeneró aquella cola perdida que le habían arrancado. Pero siguió adelante, y eso le hizo darse cuenta de que todo ser está predestinado a sufrir algo; y ésa había sido su maldición, pues soportar aquel dolor nunca resultó ser de tanta magnitud como lo que el resto de la vída le depararía. Ser una lagartija dejaba mucho que desear, pero, al fin y al cabo, era su mundo, nada podría cambiarlo. Y ese deseo le llevó a lo más grande, un día caluroso...

    Tema: Guitarra
    Género: Aventura
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Siempre quiso escapar de aquel rincón del cuarto, de aquellas manos torpes que limitaban sus infinitas melodías a débiles notas inconclusas. Y apareció ella... una ninfa que había estudiado artes mágicas con el hada que convirtió en niño a Pinocho. Ni qué decir, que su especialidad era dar vida a la madera, y había escuchado sus súplicas cada noche, cuando hay sonidos que el oido humano es incapaz de percibir. Al posar su vuelo sobre la guitarra y rozarle con sus alas, la madera comenzó a vibrar. Sonaron mil canciones secretas expandiéndose hacia diferentes lugares, dejando tras de sí rastros de colores en espiral.
    La guitarrá voló, cruzando lugares inimaginables, senderos de espuma silenciosa, puentes de mercurio candente, ciudades de suspiros, pueblecitos de risas, llanuras de memoria...
    Llegó al fin a una cueva recóndita donde se encontraba la diosa de la música. Ella le pidió que se acercara, que tenía que contarle un secreto imprescindible para sobrevivir en los parajes de los instrumentos musicales libres. Sus palabras sonaron como la más bella melodía del mundo, y la guitarra entendió su mensaje. Un mensaje que le descubría que todos las músicas del mundo provenían de los sentimientos humanos, de la alegría, el dolor o la euforia de la mente del hombre, y que ella había viajado durante siglos y siglos para seguir aprendiendo del poder y la fuerza mágica del mayor instrumento musical del mundo: la imaginación humana.
    La guitarra reflexionó, y se dió cuenta de que se había precipitado al menospreciar a su antiguo amo. Sintió un inmenso dolor y sólo halló una manera de mitigarlo. Decidió hablar de nuevo con la diosa de la música y le pidió que la destruyera en mil pedazos, para poder viajar por el mundo en busca de nuevas melodías, para seguir aprendiendo eternamente.
    Y desde entonces... en algunas ocasiones, uno de esos pedacitos de guitarra se posan sobre una persona, y de manera inexplicable, esa partícula de guitarra mitológica y la imaginación humana, trabajan juntas para seguir transmitiendo al resto del mundo la belleza de la música.

    (bueno, aventuras ó ficción, pero salió así...)
    Nuevo reto:
    Tema : burbujas
    Género: Misterio
  • pame_13579pame_13579 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    ¡El encantamiento a servido!, ¡la pósima está lista!. Comienzan a juntarse los brujos y brujas que pondrán a prueba su inteligencia... -¡Atrapenla, se ha escapado!, -todos corren a buscar a la fujitiva,
    -¿Qué buscamos? pregunta una voz aguda.
    Todos los demás se le quedan viendo indignados de su tranquilidad ante tal problema de fuga. -Una burbuja.- responde altanera otra voz. Se ha escapado y debemos buscarla ya que sin ella no podremos terminar el encantamiento.
    -Pero, ¿porqué se ha escapado?.pregunta la voz aguda. Cuando algo escapa es porque ha hecho algo considerado malo o simplemente por que huye de algo o alguien.
    -Le ha escupido antes a nuestra pósima, tratamos de deshacernos de ella lo antes posible, yo creo que nos ha tenido miedo, pero debemos encontrarla.
    -¿Están seguros que la cuplable de dicho crímen es aquella burbuja?, digo, ¿cómo podría una burbuja escupir?-dice la voz aguda tratando de ayudar a razonar el problema.
    -Sunas muy mal pequeña, como si... tuvieras algo que ver con ella. ¡Eso és, eres su aliada, trataste de tomarnos el pelo tu, harpía, señores, atrapenla, s cómplice de la fugitiva!
    -NOOOOOOO, yo no hice nada, hermano noo, no seas malo, ahora me doy cuenta poruqe querías culpar a ésa pequeña burbuja,tú lo has hecho, tú le escupiste a la sopa de verduras de mamá, basta de juegos!-grita la hermana de la voz altanera corriendo por su madre.
    -¡Anna noo, tu sabes que odio esa sopa, solo queríamos jugar un poco. Anna, prometo jugar contigo después pero no le digas a mamá, anda anda, atrapemos a ésa burbuja.

    Jejeje, creo que ha salido bien, me gusta me gusta, volveré después, un saludo

    TEMA: lluvia

    GÉNERO: comedia

    ciao
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    Voy a intentarlo pero lo advierto no soy buena para la comedia

    Esta noche David y Elvia tendrán una cena romántica preparada por ella

    Horas Antes Elvia

    No puedo creer cuanto trabajo tengo en la oficina, y aún así invite a
    David a cenar no importa me llevare el trabajo a la casa en el pen drive
    después de que el se vaya, terminare el trabajo y lo enviare al mail de la empresa, mi pendrive de 8gb es una maravilla y lo gracioso es que
    tiene forma de hueso me lo regalo mi ex un veterinario.
    El supermaxi estaba cerrado, recorri todas las tiendas la lluvia que caía
    era infernal, finalmente me detuve en un restaurante de comida española
    y compre paella para dos, fui a mi departamento, faltaba 30 minutos para
    que llegara me prepare lo mejor que pude

    Horas antes David

    Hablando con su madre por celular

    Es increible que haya salido del hospital donde estuve 2 meses, lo único bueno
    es que conocí en el chat a una criatura encantadora llamada Elvia, insistió
    tanto en invitarme a cenar, que lo acepte, si mamá nunca le conte que estuve
    hospitalizado, no quería que piense que conocio a un sujeto enfermizo
    si mamá se que me mandaste un obsequio, prometo cuidarlo, si mamá no le pasara
    lo del gato persa, gracias tu siempre pensando en mi

    Al llegar encuentra a un cachorro de raza castellana, al que no puede dejar en el departamento y lo lleva donde Elvia

    Suena el timbre del departamento de Elvia

    Elvia: David me trajiste un cachorro que detalle, al menos no trajiste flores y chocolates
    que los considero una ridiculez, como lo adivinaste me hacía falta compañía

    David que en la otra mano tenía flores y chocolates los arroja por las escalaleras

    David piensa

    Que le dire ahora a mamá

    David: Que bonito está tu departamento, pero que huele tan mal, ese olor me parece conocido

    Elvia piensa

    que desastre es el flan que estaba preparando, no me queda más que darle el pastel de manzana
    que me envío mi madre

    Elvia: No es nada,lo que sucede es que a veces entran olores extraños de los departamentos vecinos
    pero sientate y dime como te va en tu trabajo como escritor

    David piensa
    Mi última novela fue un desastre pero todos estos meses me la he pasado dibujando comics, en los cuales tengo relativo exito

    David: Mi última novela ha recibido cierta critica pero también soy dibujante

    Elvia piensa

    Dibujante, eso no es un trabajo serio, me había dicho que era escritor

    Elvia: Donde dejaste al perrito, debe tener hambre le traere un plato de leche
    David: Que preparaste, para cenar lo hiciste con tus propias manos

    Elvia se olvida del perro

    Elvia: Dame 10 minutos y por favor ponte comodo, prende el estereo o mira tv

    Pasan a Cenar

    David: Me encanta la paella, espero que no le hayas puesto mucha cebolla

    Elvia piensa yo no la cocine, que le digo

    Elvia: Acaso eres alergico

    David piensa que es su primera cita desde hace mucho tiempo

    David: Claro que no, se ve delicioso

    Después de la cena, pasan a la sala, donde se acuerdan del perro

    Elvia: David a propósito, donde esta Bruno, así he decidido llamar al perro

    David: Lo puse en la terraza, esta comiendo un hueso

    David entra con el perro

    Elvia: Exclama mi pen drive

    David: Todo enrojecido exclama, llevame al hospital soy alérgico a las cebollas

    Tema: Fuego
    Género: Terror
  • MagicOPromotionMagicOPromotion Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    La verdad que el volante esta wapo, pero como dice canario a este coche no lo veo muy acorde...Y aparte esta el tema del airbag..yo me estube mirando el momo millenium sport, pero al final me decidio por tapizar el de serie.

    saludos
    _______
    === XRumer 5.0 Palladium RULEZ! ===
  • LetrazulesLetrazules Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Lo despertó la tibieza de sus brazos, su corazón era ahora un volcán de pasión. Pero Molly, su amante, estaba profundamente dormida, así q aprovechó para recorrerla lentamente.
    La oscuridad lo abarcaba todo, entonces sus manos se convirtieron en sus ojos. Le disgustó un poco el olor de los pies, tan delicados y finos pero con ese tufillo ahumado y la piel demasiado reseca. Continuó con las piernas, las más sexys q había mirado, pero necesitaban ser humectadas de alguna forma, las lamió apasionadamente cuando sintió q la lengua se pegaba a la piel y el sudor mojaba su cuerpo. El calor se hacía insoportable, Max estaba excitado, se apresuró a besar los labios de Molly, cuando unos rayos de luz iluminaron sus pupilas, miró alrededor, el fuego del cigarrillo dejado en la mesita de noche había invadido la alfombra, luego la sábana q envolvía a Molly... Volvió la cabeza hacia su amante e identificó el paso del fuego por su cuerpo, apenas quedaba el cabello aún humeante, su piel blanca ahora ennegrecida por el fuego, mostraba llagas y piel al rojo vivo, sus labios eran sólo recuerdos de besos nuevos.

    Tema: conejo
    Género: romántico
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com