¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recuerdo

OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
editado julio 2014 en Romántica
Un día más, queriendo sumirme en el recuerdo para tener algo aproximado a ese tan agradable y feliz sentimiento que fluye por mi cuerpo junto a ella, me encuentro frente a la pantalla de mi portátil y quiero expresarle cuánto llena mi corazón, evocando un hermoso pasado.

Conociéndola pero sin conocerla me hallaba, sin ser del todo consciente de lo que comenzaba a ocurrir. A través de una pantalla había obtenido todo lo que sabía sobre ella, ya sea por mi cuenta, ya sea mediante conversación.
En estas circunstancias, pues, ocurrió que esa aparentemente hermosa mujer empezó a ocupar un lugar constante en mi pensamiento. Anhelaba sin razón, o eso creía, hablar con ella y verla, aunque fuese a través de aquella pequeña pantalla, y en esto estaba mi mente cada vez más horas al día. Tales ganas, y la inmensa alegría recibida cuando ocurría lo que ansiaba, causaron en mí la sospecha: sabía que no era normal la emoción que en mí provocaba simplemente tenerla en mi pensamiento.
Paseando esta cuestión por mi cabeza pronto concluí que podía tratarse del mayor de los sentimientos, por lo que me resolví a hacer aquello que definitivamente podría probarlo, es decir, ir a verla. Iba a convertir los mil kilómetros que mediaban entre nosotros en unos pocos centímetros, y por esta razón surgieron entonces ciertas preocupaciones. ¿Y si salía mal? ¿Y si la decepcionaba yo? ¿Y si me decepcionaba ella? Esto último francamente lo veía imposible aunque apenas la conociese, pero las otras dos posibilidades corroían mi pensar en un primer momento.
No obstante, no me hicieron falta muchas conversaciones más para convencerme de que todo saldría a la perfección, y así terminé al fin comprando el billete que acabaría con esa distancia. No podía creerme lo que había hecho, pues embarcar en un viaje tan largo para ver a alguien que no conocía era la mayor locura que iba a cometer en mi vida, pero tal era la seguridad que emanaba mi corazón.
De este modo llegó el día. Nervioso y lleno de entusiasmo, ambas cosas crecían en mi interior cada minuto que pasaba estando un poco más cerca de ella. Largos fueron el viaje y los nervios acumulados, pero estoy muy contento de poder relataros, estimados lectores, que solté esos nervios en un hermoso beso en el que casi me caigo, incluso, prácticamente nada más bajar del autobús y contemplar que en verdad tenía ante mí a la mejor mujer del universo, al menos en apariencia. No mucho después, aunque ya lo intuía, vería que también se trataba de la mejor mujer del universo en cuanto a forma de ser. Y así ha resultado que tras ese beso mi corazón cada día late más fuerte, y cada segundo que puedo pasar con ella es más preciado que el anterior.

Esta mujer ha resultado ser lo mejor de mi vida, aunque pareciese en un primer momento locura lo que iba a hacer. La amo, y este recuerdo es uno de los primeros de otros muchísimos que tendremos juntos, en completa felicidad.

Comentarios

  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Es un hermoso recuerdo, hay que ser muy valiente para encaminarse a tal distancia sin tener la seguridad absoluta de que todo irá bien. Por otra parte, no puedo hacer más que alegrarme por ti y esta mujer, que como tu escrito refleja, también ha de ser muy afortunada.

    Es usted un escritor enamorado, aunque tengo curiosidad en leer otros géneros de tu mano. Mientras, esperaré paciente unos días más de muchos que seguirán. :)
  • OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Estimada Sandra, no tendrás que esperar demasiado a otros géneros, pues probablemente mañana mismo aborde alguno, con mejor calidad. Al menos eso espero yo.

    Obviamente soy un escritor enamorado, pues casi todo lo que he escrito hasta ahora estaba relacionado con el amor, o con mi amada. Y soy consciente de que palabras como las que he escrito hoy aquí por lo general son poco valoradas, pero sé que no lo son para mi amada, que para mí es lo que más me importa al escribirlo.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Años atrás se me ocurrió que quería escribir algo sobre las relaciones virtuales. Antes, si las personas decían que se 'conocieron' por Internet, denotaba un estigma de personas como el personaje de Napoleon Dynamite, Kip, que conoce a su novia y etc., el caso es que ese tipo de persona era lo que venía a mente cuando se hablaba de relaciones por Internet. Resultaba en burla si se decía, 'conocí a un chico por Internet', y recuerdo que una vez mi mamá miraba un show de esos 'trash TV' que la presentadora se le miraba sorprendida de una pareja de jóvenes que llegaron a contar su historia de cómo se hicieron novios por Internet. Y ni decir si se admitía que se buscó pareja por páginas tipo Match.com.

    No mucho tiempo después, nos encontramos en los tiempos de Tinder y demás. Ahora decir que se conoció la pareja por Internet es común, ya no resulta algo raro y ya no tiene ese mismo estigma. Pero no era de eso lo que yo quería escribir, sino la personalidad que surge y el aspecto psicológico/sociológico de cada individuo y nucleo de personas más cercanas.

    Por ejemplo, el lado que llega a conocer la pareja 'virtual' vs. la persona que este individuo es fuera de esa realidad. ¿Por qué resulta fácil abrirse a alguien en específico y crear esa relación vs. la manera que se forman las relaciones de manera común? El nivel de amor virtual vs. el que se forma de la manera 'antigua' y 'común'. También el 'exhibicionismo' que surge con el amor 'virtual', tipo actualizaciones de Facebook, juegos de rol en sitios público donde se hace declaraciones de amor sin decir dejar entrar al resto de participantes en el 'cortejo', y la persona que se crea dentro de esta realidad.

    Nunca inicié el proyecto porque noté que requería demasiado tiempo, research (investigación?), dedicación y más tiempo; mucho tiempo.

    En todo caso, Sandra y Odysseus, suerte en su trayecto y gracias por compartir los escritos.
  • OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Gracias a ti, Odmaldi, por dedicar parte de tu tiempo a leer las palabras de un joven enamorado distante de su amada.

    Sin duda la cuestión del amor por Internet da para mucho, y estoy seguro de que si algún día decidieses retomar esa idea y tuvieses tiempo suficiente para ello, escribirías algo muy interesante. Ojalá escritos como estos te ayuden y/o te den más ideas.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    De retomarlo, no creo. Pero leerlos a ustedes dos, lo que escriben, es verdaderamente emotivo.

    Felicidades.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Pues afortunado tu que era como la querías,de ahí saldrán muchas historias,espero que todas placenteras para ti.:)
  • OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Gracias de nuevo Odmaldi, me alegra mucho que pienses eso.

    Desde luego que me considero afortunado por ello, Amparo. Y en cuanto a las historias que saldrán de ahí, seguro que plasmo más de una abiertamente por aquí.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    Gracias por tan bonita forma de relatar tu historia de amor Odysseus.

    En el amor no existe el miedo, y tú lo demostraste en su momento, viajando mil kilómetros solo para conocerla, confiando en tu sentimiento... ¡eso es! :-D

    Sonrisas
  • OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Gracias a ti, estrofa, por considerar tal mi forma de relatar esta historia. Sin duda en su momento hubo que echarle ausencia de miedo, y no me arrepiento en absoluto de ello.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Y si hubiese salido mal, ¿acaso hubiese importado? Seguramente la marea de "¿y si...?" te hubiese terminando ahogando y vivirías toda tu vida con la duda. En el amor es mejor equivocarse muchas veces (y hasta cometer otras tantas los mismos errores). Me alegro que saliera todo tan bien. Un abrazo,

    Damapa
  • OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    No puedo estar más de acuerdo contigo, Damapa. Ese pensamiento es el que me ha echado para delante en muchas ocasiones, y rara vez me ha salido mal. Si no lo intentas, jamás sabrás si lo conseguirás, y esa duda puede corroerte hasta el fin de tus días, dependiendo de la importancia del asunto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com