¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Receta Ideal

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2008 en Off-topic
Charlando con un amigo virtual me dijo aproximadamente esto y quiero compartirlo con ustedes;

"Hace mucho tiempo aprendí que casi todas las batallas están perdidas de antemano, y no hace poco tiempo comprendí que no por ello hay que dejar de lucharlas.

En lo que respecta a la táctica y a la estrategia para mantener la esperanza bien afilada, llegué a la conclusión de que cuando se descubre - como a la larga se descubre - que el camino no es camino ni el proyecto realizable; o cuando la verdad nos pone de rodillas - como casi siempre lo hace - una de dos: o inventamos una razón de peso para todo lo que pensamos y hacemos, o nos hundimos para siempre en el pántano de los hechos consumados.

Recuerdo con nitidez el lejano día en el que contemplando el mundo desde la epidermis de mi primera juventud, llegué a la conclusión definitiva de que la vida no tiene ninguna justificación, y ante tal descubrimiento decidí plantarle cara al "destino", inventándole un sentido al sinsentido.

Con el pasar de los años llegué al punto de olvidar que ese fundamento que le atribuimos tanto a los actos que practicamos como a las ideas que fabricamos; tanto a las conductas que explicitamos como a los proyectos que desarrollamos, no es más que un desesperado ejercicio de supervivencia, y algunas veces hasta llegué a imaginar que el muchachito de 15 años que todavía dirige la orquesta de mi vida estaba completamente equivocado.

Hoy, lo único que sé es que si no luchamos contra la parte oxidada de nosotros mismos - ésa que insiste para que aceptemos pasivamente la esclavitud que nos encadena con discursos bien escritos e intenta subyugarnos con promesas seductoras - perdemos la guerra de la vida sin siquiera pelearla, y si bajamos los brazos en un gesto de impotencia y rendición, hacemos lo único que nuestros enemigos esperan de nosotros: morir sin haber vivido."


mis cariños

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Lo que me gustaria consultar con ustedes es:
    Debemos luchar o no por las batallas perdidas...?

    Antes de conversar con este amigo estaba absolutamente convencida que cuando una guerra esta perdida, lastima perder nuestro tiempo..., es decir utilizar nuestra energia en lo que realmente podemos tener exito...y no malgastarlo en peleas perdidas de antemano.

    un abrazo,
  • wolfwoodwolfwood Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    "Y el Guerrero enrumbó a la batalla sabiendo que la victoria era imposible, que no regresaría nunca, que dejaría a la Princesa y moriría intentando vencer en su inevitable lucha, ese era su objetivo y el motivo de su vida."

    El sacrificio, es el valor supremo, y sólo existe un ejemplo registrado por el hombre.

    Aunque claro, hay también sus excepciones, por ejemplo como luchar por algo que nosotros mismos en el fondo sabemos que es algo inútil. Creo que mientras nuestros corazones nos digan la verdad, el reto está en atrevernos a seguirlos y entonces sí, luchar y morir por una batalla imposible, porque la vida está hecha a base de sueños y es mejor morir por un sueño que pasar el resto de la vida soñando.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Pero, sabes ...lobito, tambien esta la frase:
    "Que soldado muerto no sirva para otra guerra"

    Aunque me has explicado algo muy importante y lo tomo en cuenta para mi aprendizaje:

    "la vida está hecha a base de sueños y es mejor morir por un sueño que pasar el resto de la vida soñando"

    Quiero decirte algo, (si me lo permites)tienes ideas muy maduras sobre muchos temas(me sorprendes); tambien en la historia que estoy leyendo, encuentro frases dictadas con suma responsabilidad y madurez...., como si hubieras vivido mil años.

    un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com