¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Spoken word poetry

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2014 en Literatura
Alguien recuerda esto?:

[OCULTAR]
[/OCULTAR]

Hace meses este poema se volvió viral y el mundo volteó la mirada hacia estos eventos poéticos. El asunto es más estructurado de lo que parece, en EUA el movimiento es llamado Spoken Word Poetry o Poetry Slam y es definido como el hijo del teatro y la poesía. En México lo conozco como Slam poético, un evento en el que se compite y sobre todo, se improvisa.

Nada nuevo bajo el sol, la gente ha declamado desde hace siglos. Sin embargo lo interesante del tema es que sea gente joven la que mayoritariamente participa en estos eventos que además son competencias. También me parecen muy destacados los temas que tratan, esos sí no son nada convencionales y son una gran oda a los problemas del mundo actual y demás dramas personales.

Tenemos por ejemplo a esta chica producto de la mezcla de distintas razas, que realiza una defensa de los inmigrantes y una reflexión ligüística sobre el español en EUA.

[OCULTAR]
[/OCULTAR]

Este chico relata su trágica vida en reversa, desde los 21 años hasta los 0, pasando por dramas personales muy fuertes.

[OCULTAR]
[/OCULTAR]

El mismo chico declama un poema haciendo de Siri, el asistente de Iphone

[OCULTAR]
[/OCULTAR]

La verdad me han parecido muy buenos. Algunos tienen subtítulos, es cuestión de picar el botón cc debajo del video y buscar. Si no los tienen, lo siento.

De todos modos pueden opinar sobre la forma de declamar, hay mucho que se puede deducir sólo escuchando las presentaciones.

Y quién sepa más de este tema, que hable ahora :o

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Cómo dio vueltas por todas partes ese primer video y sinceramente no sé porqué.

    No sé mucho de este tipo de poesía. Es más, no sé nada sobre poesía. Lo que sí puedo comentar es la gran diferencia en cómo ha ido cambiando la "moda." En los años 60 en Estados Unidos, este tipo de poesía era muuuuuy popular. Lo consideraban tipo de protesta, los afroamericanos en particular. De lo que recuerdo de las clases de historia es que según lo utilizaban bastante el Spoken durante el movimiento civil (?), "Civil Rights Movement." Es hasta ahora que yo veo que los demás lo tomen como algo "cool".

    Solo una cosa, lo de Spoken y Slam son dos cosas distintas. El Slam en sí es la competencia, y el Spoken es el tipo/estilo de poesía.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    1º) Necesito una traductora particular de inglés sentada en mis rodillas.
    2º) Son muchos Moncho Borrajos que descubren América.

    -Búsquese biografía del humorista Moncho Borrajo.

    Durante sus actuaciones, pedía al publico una palabra al azar a diversas personas, hasta un total de muchas, para que en 30 segundos y dos décimas, te recitara un poema con ellas.

    Conseguía llenarse al público en el bolsillo, con ese vuelo de faldas detrás de sus gafas redondas.

    3º) Lo malo de los foros es que tienes todo el tiempo del mundo para contestar de mensaje a mensaje, preparar el terreno para no quedar corto de reflejos. Cosa distinta a los chat, donde los superdotados y eruditos enseñan sus miserias.

    4º) ¿Y quién es capaz de escribir (para recitar) un poema reglado en un cuarto de hora?:rolleyes:

    Medea sabrá.

    .
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Espero que un día de estos yo pueda entender lo que Quinti escribe.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    odmaldi escribió : »
    Espero que un día de estos yo pueda entender lo que Quinti escribe.

    Te podría traducir lo que escribo, pero sin sentarme en tus rodillas, ¿eh?:p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com