¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hoy

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2014 en Otros

HOY
Siempre corriendo con el temor a no llegar o simplemente ansiar ser el primero.
Tanto quería correr que una vez allí ya no tenía fuerzas para volver.
Nos empecinamos en el mañana sin apenas degustar el hoy.
Yo justo ahora duermo junto al hoy, que sin ser el ayer y aun menos saber si mañana sabré de él, yo me conformo con el presente y no soltare ni una lágrima por lo de ayer. Y aun menos me preocupare por lo que el mañana me invite a ver.
A mí la vida ya me ha enseñado a no correr, quiero pasear de la mano del sosiego, bailar abrazado a la espera sabiendo que el mañana ya no me desespera.
Poco a poco nos vamos durmiendo cansados por el ayer, apenas consigo atinar con las palabras precisas, no puedo dar la culpa a las prisas. Sencillamente estoy siendo preso del sueño al cual como dije me entrego sin prisa.
PD: Silencio no me despertéis hasta mañana......

Comentarios

  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Me gustó la reflexión. Incluida la posdata. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Esa es buena idea:rolleyes:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    A pesar que nos da el mensaje de no preocuparnos por el mañana, el hecho que todo lo relaciona al tiempo muestra lo mucho que le preocupa el tiempo. Lo mismo que mencioné a Quinti en su relato con la misma temática y que usted expresa aquí de esta manera:
    Nos empecinamos en el mañana sin apenas degustar el hoy.

    El mañana se vive desde hoy, y hoy se vivió desde ayer. Lo veo de esta forma-no existen tres tiempos. El tiempo que usted vive es uno solo, no es ni hoy, ni mañana, ni ayer. Es un solo tiempo el que se recorre de manera lineal. El tiempo que vive es un solo, lo que usted divide y decide organizar en presente, futuro y pasado es en sí el tiempo de la narración.

    Ahora, lo que interpreto de su texto: Una manera sutil de mostrar cómo recorre la vida. La primera parte, alude a la juventud-se corre para ser siempre el primero. La segunda parte-"nos empecinamos en el mañana-edad media en una persona. No se es joven, no se es viejo, se vive una etapa que busca establecerse, trabaja por asegurarse una buena vejez, no disfruta la poca juventud que le queda. Tercera parte-"Poco a poco nos vamos durmiendo cansados por el ayer"-, vejez. El cansancio pesa, y con ello, se espera la muerte-"Sencillamente estoy siendo preso del sueño al cual como dije me entrego sin prisa."

    Como siempre, gracias por compartir la buena lectura.
  • ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2014
    Muy acertado tu comentario, muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com