¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Quién era Nina Simone?

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado junio 2014 en Música
Su Wikipedia dice:

Nina Simone (nacida Eunice Kathleen Waymon; un 12 de febrero en 1933), era una cantante, compositora, pianista, arreglista y activista de los derechos civiles americana. Comúnmente asociada con la música Jazz, Nina Simone aspiraba a convertirse en una pianista de música clásica, mientras que experimentaba con una gama de estilos incluyendo la música clásica, el jazz, los blues, música folk, R & B, gospel y el pop.
NinaSimone.jpg?a=72

Su destino musical cambió, sin embargo, después que se le negó una beca para estudiar en el prestigioso Curtis Institute of Music localizado en Philadelphia. Al parecer alguien le dijo que la habían rechazado por ser negra. Sin embargo, Nina Simone con la meta de costear su carrera musical, comenzó a tocar en un pequeño club donde se le requería cantar. Ahí fue donde la casa discográfica Bethlehem Records le pide grabar su cover de "I Loves You, Porgy", el cual se convirtió en un éxito en 1958. De ahí pasó a grabar 40 discos con, pasó a formar parte del movimiento de derechos civiles cuyo influencia es notoria en gran parte de su música.

A pesar de ser una mujer de gran talento, Nina Simone tenía una reputación de ser volátil. En 1985 disparó a un ejecutivo de una disquera a quién acuso de robarle regalías. Sin pedir disculpas, Nina Simone simplemente dijo, "traté de matarlo pero fallé el tiro." En 1995 le disparó al hijo de un vecino por el simple hecho que la risa del chico le estorbaba la concentración.
Aun así, Nina Simone dejó un legado influyendo a tantos artistas, que no sorprende escuchar docenas de interpretaciones de una misma canción de ella.
Falleció el 21 de abril del 2003, a los 70 años.
Documental de su vida:

Algunas de sus canciones:

Don't Let Me Be Misunderstood

Su versión de Sinnerman

Su versión de Feeling Good

Su versión de Wild is the Wind

(En lo personal, prefiero esta versión): [OCULTAR]
[/OCULTAR]

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Buena colección de temas, para romper esta calma dominguera, y muy buena reseña. Gracias very much.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Era una mujer de armas tomar:eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com