¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necesito ayuda.

RetroRetro Anónimo s.XI
editado abril 2014 en Preguntas perdidas
Hola, acabo de descubrir esta página web, y, a parte de encantarme desde un primer momento, me viene que ni pintado.

Estaba pensando en hacerle un regalo a mi profesora de literatura, que además de ser mi mentora, es una gran amiga. Tengo claro que lo que le regalaré es un libro, pero éste tiene que ser especial por la ayuda que ella me ha prestado a lo largo de nuestra amistad. Y es aquí dónde está el problema: no sé que libro escoger como presente.

El movimiento literario que más adora la chica en cuestión es el Romanticismo. Y la pasión hacia dicha corriente ha llegado a tal extremo que ese deseo de evasión de la realidad superficial y aparente para alcanzar lo realmente valioso de la vida que tanto caracteriza a los autores románticos lo ha convertido en su filosofía de vida.
Por lo que había pensado en regalarle un libro, que hable detalladamente sobre este movimiento así como de sus características y autores importantes.

También le gustan autores como Baudelaire y todos los poetas malditos. Esa vida de bohemia y rebeldía hacia la sociedad, justificada en lo superficialidad que envolvía a ésta, le fascina. Pero no quiero regalarle un libro que sea de uno de estos autores concretos, como por ejemplo Flores del Mal, ya que es muy probable que lo tenga. He estado buscando alguna biografía en papel de Baudelaire y demás escritores bohemios y modernistas, pero no he encontrado casi nada.

Me pasa lo mismo con Marcel Proust, escritor del que realiza un estudio actualmente. De éste si que he encontrado un biografía con datos diversos en papel, pero no me llama mucho. Será que la he visto por Internet y no puedo tenerla entre mis manos. También había pensado en regalarle los últimos tomos de En Busca del Tiempo Perdido, ya que ahora mismo esta leyendo la novela y va por el segundo libro. Pero existen muy pocas probabilidades de que acierte con la edición, así que...

Por último, hay otra posibilidad, Pío Baroja, su autor español favorito. He buscado libros sobre su vida y obras, pero no sobrepasan las 150 páginas. Quiero que disfrute más tiempo de mi regalo.


Pues eso, ¡AYUDA! ¿Conocen libros sobre estas temáticas, que sean decentes y que hayan leído? ¡cualquier recomendación será agradecida!


Gracias y un saludo.

Comentarios

  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2014
    No sé otros títulos pero otra buena opción sería encontrar una edición especial de algún libro que sepas que le gusta. En www.iberlibro.com tienes primeras ediciones, ejemplares firmados y otros libros curiosos que seguro que también son buenas opciones de regalo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com