¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El cambio climático. El gran negocio del siglo XXI

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Off-topic
Hola a todos.
Si hay un tema del que estoy harto es de este. Del famoso cambio climático.
Llevamos unos años en los que esta cuestión está de actualidad. Sus predicadores se dedican a fantasear con discursos cataclísmicos muy lejanos de la realidad.
En primer lugar, se le dá un premio novel a Al Gore por su lucha de concienciación sobre los efectos del cambio climatico. Y sin embargo, un año antes se descubre en su pais que este señor gasta en su casa 26 veces mas energía que cualquier norteamericano medio. Y a este señor se le da un premio novel... ¿que mundo es este?
En segundo lugar, se culpa al ser humano del supuesto cambio que se avecina. El hombre es culpado por el hombre. Parece cómico.
Yo en persona he presenciado a un alto cargo de GreenPeace En españa salir de una conferencia en un mercedes deportivo. Y luego se encadenan a cualquier lugar. Otra muestra de cinismo.
Se dedican a vociferar augurando un futuro negro digno de un film de hollywood. Con argumentos dantescos consiguen cosas como que tenga que pagar un impuesto porque mi vehículo contamina.
¿Y que pasa con las vacas? Sí, con las vacas.
Una vaca emite en flatulencias (las muy pedorras) más de 500 litros de metano y otros tantos de COV (compuestos organicos volátiles).
El metano contribuye al efecto invernadero con una potencia 21 veces superior al dióxido de carbono, y el COV tiene efectos similares a los otros gases emitidos por el tubo de escape, como el óxido de nitrógeno.
Si tenemos en cuenta que las vacas llevan en la tierra 24 millones de años, y que el ser humano lleva industrializado pocos mas de 200, obtenemos unos datos que son irrisorios, porque además el ganado ovino también tiene estas propiedades, aunque en menor cantidad (pero hay más cabezas de este tipo de ganado).
Por lo tanto, ya tenemos un dato que nos indica que a parte del hombre, otros animales contribuyen en un altísimo porcentaje de gases contaminantes con efecto invernadero.
Pero no sólo los animales contribuyen, la propia naturaleza es la que más dicta el camino.
Cade vez que un volcan de tamaño medio entra en erupción, cosa que ocurre como media dos veces cada 10 años, se vierten a la atmósfera una cantidad de gases contaminates similar a la que emite Estados Unidos...en un siglo.
Y esto con volcanes de tamaño medio. Cuando el Pinatubo entró en erupción, expulsó a la atmosfera gases que dieron la vuelta al mundo 3 veces.
Son datos que esclarecen mucho en cuanto a nuestra supuesta culpa en el porvenir planetario. Resulta que al fin y al cabo, no somos tan dañinos.
Incluso un desastre como el Prestige en Galicia no es ni mucho menos el desastre natural que se anuncia. Lo es si acaso económico, por las consecuencias que tal suceso acarrea en la actividad humana. Pero ni mucho menos es malo para la naturaleza. Es mas, la revista muy interesante publicó el año siguiente del desastre un informe de varios científicos que afirmaban que las especies marinas afectadas se adaptaban y se inmunizaban geneticamente, mejorando las condiciones del biotopo.
¿Entonces porqué se habla de desastre, si solo lo es en el aspecto económico?
Alguno me dirá que mueren muchos animales, pero en una erupción volcanica mueren mas todavía, y nadie va a los volcanes a cerrarlos por asesinos.


Baste esta pequeña explicación con los anteriores tres argumentos para manifestar mi repulsa ante este fenómeno ecologista. Los ecologistas me parecen unos fariseos modernos movidos por intereses económicos y propagandísticos. Todos se quejan pero ninguno abandona sus vidas modernas. Tiran la piedra y esconden la mano.
¿que intervenimos en el cambio climatico? si, lo mismo que las vacas. El cambio climatico es un ciclo natural que llegará, mas tarde o mas temprano, y queramos o no, no podremos evitarlo. Ni nosotros ni ningun ser vivo. Es otro duro examen que la naturaleza hace a la vida, y solo los mejores adaptados (ni siquiera los mas listos), sobrevivirán.
Espero que este discurso no sirva para que penseis que soy un monstruo, solo digo las cosas como son, no como nos las venden. No somos tan fuertes como para cambiar los caminos de un planeta de 12000km de diametro.
Y me revienta que se use este cinismo para acortar libertades de los ciudadanos y imponerles mas impuestos. Creo que ecologistas somos todos, y todos podemos reprender a un insensato que haga salvajadas en el campo, o denunciar cualquier acto de este tipo. Pero me parece grotesco ver a gente encadenada para ser el centro de atención. Y que se hagan tonterias como reconfigurar canteras y minas. Soy aficionado a los minerales, actividad que se basa en el contacto con la naturaleza, y por culpa de estos tipejos no puedo acudir a canteras abandonadas, porque supuestamente agreden el paisaje. Manda webos, como diría don Federico.
Gracias a todos por leerme y espero que me deis vuestra opinión respecto a la exposición que os he hecho y de que pensais respecto al tema.
Un saludo a todos

Comentarios

  • H.P. LovecraftH.P. Lovecraft Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Totalmente de acuerdo. Es pura manipulación para enriquecer a X personas que promueven constantemente el maldito cambio climático. Otra cosa igual que con el petróleo, que si se acabará, meras patrañas. Y ya si mi me apurais el tema del terrorismo, el necesario terrorismo para los políticos, pero eso es un tema más complicado de tratar y de muchas y diversas opiniones.

    En definitiva, nos bombardean de información, manipulada, constantemente para gobernar el mundo mediante el miedo, como siempre han hecho.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Los pedos de las vacas????????:eek:
    Cerrar los volcanes???????:(
    El chapapote inmuniza????:confused:
    Los ecologistas son unos fariseos? y lo somos todos? :rolleyes:
    Don Federicoooo???? Esto ya es demasiado:mad:

    Tom, y para esto querías que pasase por aquíiiiiiii?????

    Aaannnda yaaaaa!!!

    (Besitos besitos)
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Las faltas de consecuencia en el proceder privado, los robos, los fraudes, las mentiras consentidas diariamente, cínicamente e impunemente por los mismos mesías que aluden a las virtudes para acceder a su cuota de poder son lo peor que puede sucerle a las BUENAS CAUSAS.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Los pedos de las vacas????????
    Cerrar los volcanes???????
    El chapapote inmuniza????
    Los ecologistas son unos fariseos? y lo somos todos?
    Don Federicoooo???? Esto ya es demasiado

    Tom, y para esto querías que pasase por aquíiiiiiii?????

    Pues lamento de veras que te tomes a cachondeo los datos expuestos. Pero bueno, si te molestas en investigar un poco igual estas estupideces dejan de serlo para ti.
    Lo triste es que a las personas que se les cuenta esto suelen proceder como tú. Pero no es mas un síntoma de que en esta sociedad nos creemos todo lo que dicen y no tenemos el mas mínimo interés por la investigación propia.

    Sigo insistiendo en nuestra mínima intervención en el cambio climático y en el calentamiento global.
    Como los datos que pongo son tomados como el pito del sereno, también me gustaría decir que al que le interese busque información sobre el minimo de Mausser y sus consecuencias (La pequeña edad de hielo en Europa y la entrada de la Peste Negra consecuencia directa de un periodo de increible inactividad solar), para que se dé cuenta de que por suerte, no tenemos suficiente poder para cambiar el clima del planeta. Sobre el ser humano pesa una maldición; creerse el más fuerte, y ser el mas bufón.
    E insisto, antes de mofarse de unos datos que parecen increíbles, recomendaría informarse antes, que vuelvo a repetir, en un pais donde solo interesa OT, Gran Hermano y los cotilleos de vanalidades en general, no me extraña que suceda esto y nos las den a todos con queso.
    Un saludo
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Que no Tom, que no es eso. No te lo tomes así. Me conoces poco aún.
    No me cachondeo de tí ni por lo más minimo. Esto como dato más importante. Ni me cachondeo de tus datos. Ni por asomo.
    Por mi caracter, mis años y mi experiencia he aprendido a quitarle hierro a asuntos tan espinosos como este. Solo eso. Disculpa si te he ofencido.
    Pero, pero...también piensa que no todos temenos que pensar como tú. Tú te basas en unos datos, yo puedo tener otros. Tú te crees los tuyos y yo me puedo creer los mios. Seguramente tú tendrás muchísima razón, pero no me quites a mi la mia.
    Cuando me conozcas un poco mas, si esto es de tu interés, que no tiene porque serlo, verás que si hay algo que me interesa en la vida es la madre tierra. La naturaleza, los animales, el agua. Lo demás, OT, GH y esa porquería en general, me la trae al fresco. Mi familia es mucho más importante que todos esos personajes de farándula.
    Estoy dispuesta a leer y contrastar todos los datos que me des para hacerme creer que el hombre no es el gran destructor de este planeta. Sería un gran alivio para mi descubrir algo así. Aunque, me cuesta muuuuuucho creer tal cosa.

    Un abrazo.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Estoy dispuesta a leer y contrastar todos los datos que me des para hacerme creer que el hombre no es el gran destructor de este planeta
    Querida Pilar, ni más ni menos ese era mi objetivo desde que abrí este hilo.
    No pienses que me he sentido ofendido, pero si en vez de esto; en el anterior me hubieses replicado con tu ultima argumentación, no hubiese respondido de forma tan ruda.
    En ningún momento pretendo que nadie piense como yo. Simplemente aporto unos datos que cualquiera puede contrastar, pero que por desgracia son desconocidos por la gran masa. Después de leer todo, que cada uno saque sus conclusiones. Otra cosa es la fé que le ponga cada uno, porque a veces, la fé ciega.
    Sinceramente, Pilar; no pienso ni por asomo que seas seguidora de los bodrios televisivos que he mencionado. Sólo por participar en un foro como este me hace pensar que no eres así. Yo he dicho en un país donde es así en la inmensa mayoria.
    Y una vez aclarada la parafernalia, espero que prosiga el hilo y alguien ofrezca datos como he hecho yo, tanto para bien como para mal. En estos temas todos tenemos opiniones personales y subjetivas, pero también se puede hablar con propiedad y ser objetivos, aunque los datos no sean de nuestro agrado.
    Un saludo a todos
  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    Estoy con Pilar
    Creo que, el hecho de que las vacas suelten metano y los volcanes gases no tiene que ver con el hecho de que nos hayamos cargado el planeta. Esos gases han estado toda la vida, pero los nuestros no.
    El tema no es cómo está ahora. Es cómo lo van a tener nuestros nietos. Tu fíjate en la proporción de 100 y 50 años a aquí y extrapólala dentro de 50 y 100 años.
    Creo firmemente que el mundo tiene fecha de caducidad y que no esta muy lejana.
    Y la hipocresía del mundo moderno no debe taparte los hechos de fondo.
    El hielo se está degradando. las temperaturas del oceano también, lo que cambiara las corrientes y por tanto las temperaturas, los ritmos de la naturaleza y los ciclos animales. Las algas están muriendo y son las que crean el 75 % del oxígeno del planeta. El otro 25 % lo crean los bosques y la desertización los está diezmando, por no hablar de la contaminación que creamos y que muchos países se niegan a reconocer.
    Si eso es fantasía, que venga Dios y lo vea.
    pero hay opiniones para todo
    saludos cordiales
    santi
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Estoy de acuerdo con las manipulaciones para el enrriquecimiento...y con los sabios y politicos hipocritas...que dicen:haz lo que yo hago pero no lo que yo digo...
    Tambien tiene razón Santi y Pilar...no porque hay un ahogado ...debemos seguir hundiendo a todos...aunque parezco una guerra perdida, es necesaria la lucha...
    Es cierto que nosotros no somos mas inteligentes ni despiertos que los que manejan los hilos del mundo..., pareciera ser que los intereses personales de hoy...son mas importantes que el futuro...que ya no importa.
    Como en todo, siempre hay quienes todavia se preocupan y estudian para conseguir cambios.

    un abrazo,
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Es excelente este mensaje, y no te falta razón, pero es que lo de las vacas es un tópico, ya que es un argumento tan flojo, que con decir... ¿Y quién sino el hombre ha juntado tantas vacas en un mismo sitio? ya cae por su propio peso.

    De todas formas si que es cierto que se avecina un cambio climático bastante gordo, pero eso es inevitable, porque es cíclico... otra cosa es que los gases de efecto invernadero lo estén adelantando... pero bueno... tampoco creo que sea tan malo. Así se hace una limpia y podemos empezar de cero en un mundo sin guerras, menos egoista y en el que se piense desde el principio en cuidar a Amalur y no en pensar en tantas otras divinidades sin sentido.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Agradezco la participación, y como soy yo el único que parece defender mi postura voy a intentar responder a estas novedades.
    Creo que, el hecho de que las vacas suelten metano y los volcanes gases no tiene que ver con el hecho de que nos hayamos cargado el planeta. Esos gases han estado toda la vida, pero los nuestros no

    Santi, amigo. Eres libre de creer lo que quieras. Cada uno que use los datos que he aportado para sacar sus conclusiones. Esos gases han estado toda la vida como bien dices. Y han creado las mismas situaciones globales que vivimos hoy en dia. Que cuando nosotros no estabamos, y nuestros gases tampoco; también había drásticos cambios climáticos. Es mas, muchas especies han evolucionado gracias a estos cambios. Al igual que muchas otras han desaparecido.
    ¿Que Groenlandia se deshiela?. Muy bien. En el siglo XVI eran unas fértiles tierras donde pastaba el ganado. Hasta que la pequeña edad de hielo que antes he citado la transformó en el desierto helado que es en la actualidad.
    ¿Que se está deshielando? Lógico, volverá a ser como era.
    No lo podremos impedir nunca. Y aunque no existiesemos, el deshielo se produciría mas tarde o mas temprano.
    Estamos encima de un autobús llamado la tierra que por mucho que queramos, nunca podremos conducir.
    Ni con todo nuestro armamento atómico provocaríamos un cataclismo similar al de un asteroide de 1km de diametro.
    ¿Influimos en una pequeña aceleración de este proceso? Pues me remito a las amigas vacas. Lo mismo que ellas.
    Las algas están muriendo y son las que crean el 75 % del oxígeno del planeta. El otro 25 % lo crean los bosques y la desertización los está diezmando, por no hablar de la contaminación que creamos y que muchos países se niegan a reconocer
    Vaya, es curioso. ¿En serio crees que van a morir las algas, cuando son la especie vegetal viva mas antigua? Ademas de ser la que más facil se adapta a cualquier cambio de temperatura, no sólo crean el oxigeno, si no que son la fuente mas importante de Iodo, elemento que una vez liberado es extremadamente tóxico. En cuanto a la desertización, insisto en que los motivos son temas planetarios que poco tienen que ver con nosotros. Hay movimientos en la orbita terrestre que son cíclicos y que intervienen muy mucho en la distancia que nos separa al Sol. Estas variaciones son las que alteran el clima por encima de gases con efecto invernadero y otras historias para no dormir.
    Solo tenemos que ver el mismo efecto en Marte, que tiene una espesa atmosfera formada casi en su totalidad de CO2. La temperatura allí es muy variable, y el efecto invernadero casi no es observable. Porque la orbita de marte tiene una elongación que hace variar en demasié su distancia máxima y mínima al Sol. Hay diferencias de mas de 100ºC entre estos puntos.

    El mundo no tiene fecha de caducidad. La que tiene fecha de caducidad es la humanidad, si no evolucionamos lo suficiente como para salir del planeta antes de que sea demasiado tarde.
    Tarde o temprano, y ya sin tener en cuenta las consecuencias de un cambio climatico en el planeta, sabemos que el planeta donde vivimos no es eterno, y como poco sabemos que en su día será engullido por la gigante roja en la que se convertirá el Sol. Si antes no colisionamos con algun asteroide o vete a saber que suceso desconocido. Sómos tan débiles, que Betelgeuxe (Alfa Orionis), una supergigante roja a 330 años-luz de nosotros y que está en sus ultimas fases de vida podría tener consecuencias desastrosas para todas las especies del planeta. Cuando esta estrella explote, será una supernova de la que no sólo nos llegará su luz (que sería visible incluso a las 3 de la tarde e iluminaria la noche como un pequeño Sol, con un brillo visual mayor que el de la Luna llena), también nos llegarán radiaciones de todo tipo, que incluso podrían desnudar a la Tierra de toda su atmósfera.
    Son ejemplos de lo frágiles que somos.


    Para finalizar, el que se sienta culpable ya sabe lo que puede hacer. Que abandone su vida civilizada y se vaya a vivir a la naturaleza. Que viva sin luz electrica, sin agua corriente, sin calefacción, sin centros comerciales, sin vehículo, sin ordenador, sin teléfono, sin un solo libro de papel, que reciclado o no, ha salido de un arbol. Por cada uno que haga esto, estará contribuyendo enormemente (segun las respuestas llegadas) a evitar el cambio climatico.

    Un saludo a todos
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Tom Brahe escribió : »


    Para finalizar, el que se sienta culpable ya sabe lo que puede hacer. Que abandone su vida civilizada y se vaya a vivir a la naturaleza. Que viva sin luz electrica, sin agua corriente, sin calefacción, sin centros comerciales, sin vehículo, sin ordenador, sin teléfono, sin un solo libro de papel, que reciclado o no, ha salido de un arbol. Por cada uno que haga esto, estará contribuyendo enormemente (segun las respuestas llegadas) a evitar el cambio climatico.

    Un saludo a todos

    Y, para qué vamos a privarnos de todo esto si, según tú, nosotros no influimos en el desgaste de este planeta?
    Según estas teorías, podemos seguir contaminando el agua de los rios, del mar, el aire, deforestando, eliminando especies animales y vegetales, mermando las costas, etc etc etc, porque todo esto no interviene en la decadencia del planeta, no?
    Lo siento Tom. No puedo estar conforme con esto. Por supuesto tus datos son buenísimos, pero "además" de todo lo que mencionas estamos nosotros, a los que seguiré llamando los grandes descructores, quienes efectivamente, seguiremos destruyendo ya que no sabremos vivir sin coche, sin movil, sin papel y sin todo lo que mueve esta sociedad.

    Y te envío un saludo especial, al igual que a los demás, me encantaría seguir con este tema, me apasionan los debates, pero...me voy de vacaciones. Voy a ser un simple mortal, humana, egoista y superficial y me voy a ir unos dias a la playita. Para mi el mar es mucho más que una playa, pero esto sería largo de explicar, me permitis que sea en otro momento??
    Cuando venga ojalá sigais discutiendo esto, porque eso nos motivará a pensar en ello desde todos los puntos de vista, y a mi a prender mucho más de todos vosotros.

    Un beszo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Hola Tom. te he escrito dos mensajes, uno a tu pagina y otro a este correo privado del foro, y no has contestado, y es que necesitamos constatar contigo alguna cosa.

    Espero me escribas al buzón de aquí o a mi correo de yahoo.es.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Rocinante, por el amor de Dios. No me ha llegado ninguno de esos mensajes y yahoo me dice que tu dirección no existe. Por lo tanto contacta conmigo a traves de [email protected]; a ver si podemos hablar de una vez.

    Prosigo con el post de marras:
    Y, para qué vamos a privarnos de todo esto si, según tú, nosotros no influimos en el desgaste de este planeta?
    Según estas teorías, podemos seguir contaminando el agua de los rios, del mar, el aire, deforestando, eliminando especies animales y vegetales, mermando las costas, etc etc etc, porque todo esto no interviene en la decadencia del planeta, no?

    Pilar, no me malinterpretes. He dicho que el que se sienta culpable y el que piense que todo esto influye. No digo que tu lo pienses.
    Una cosa es que intervenga en la decadencia del planeta (que no es así, vivimos en un planeta en constante evolución), y otra muy distinta que intervenga en la decadencia HUMANA.
    Y te envío un saludo especial, al igual que a los demás, me encantaría seguir con este tema, me apasionan los debates, pero...me voy de vacaciones. Voy a ser un simple mortal, humana, egoista y superficial y me voy a ir unos dias a la playita. Para mi el mar es mucho más que una playa, pero esto sería largo de explicar, me permitis que sea en otro momento??

    Me alegro por ello y te deseo de corazón que pases unas buenas vacaciones.
    Y haces bien en disfrutar, es lo más inteligente.
    Un saludo a todos
  • santi msanti m Banned
    editado agosto 2008
    Una cosa son los ciclos naturales de la tierra y otra muy distinta es que los cambios actuales se deban a las mismas causas, que ni por asomo.
    Es una cuestión de ritmo. El mismo cambio, si me apuras, que el de las verdes colinas de Groenlandia, pero a velocidad de vértigo. Eso es lo que estamos provocando.
    Y en cuanto a la desertización, no me digas que también es casual.
    El tema de las algas, el oxígeno etc no son mi capricho. Son los informes los que lo dicen. Y el problema no es que haya deficit o superavit de algas ni iodo, el problema es que el punto de equilibrio se vuelve cada vez más frágil. Hay especies que están en peligro de extinción porque con los cambios de temperatura no saben cuándo es su época de procreación y se vuelven locos.
    Y, querido amigo, decir que las explosiones no se comparan con un asteroide o que somos insignificantes en medio del cosmos... Es demagogia.

    De todas maneras y para que veas que no hay mal rollo, diré que deseo de todo corazón que el que tenga la razón seas tu y no yo.
    Un abrazo
    Santi
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Reconozco que estoy absolutamente de acuerdo con Tom, y en absoluto es para que no se sienta solo.

    No he leido todos los post, no he tenido tiempo, tan solo por encima.

    Las glaciaciones se han repetido en el planeta cuando el hombre no era ni siquiera un proyecto.
    La última si no recuerdo mal, se produjo en el helioceno, hace unos 10.000 años.
    Se ha encontrado, tanto en el Ártico como en la Antártida, a muchos metros de profundidad en el hielo, concentraciones espantosas de CO2, datadas por medio del C14 dehace miles de años y que actualmente sólo son explicables, no por la actividad humana, si no por la actividad volcánica y otros elementos naturales.
    Los científicos, no es que cada vez estén mas convencidos de que el cambio se produce por las eyecciones de plasma de nuestro amado Astro Rey, si no que se atreven a realizar publicaciones en ese sentido. Las conocidas manchas solares, mejor dicho, su ausencia, es el inicio inequívoco de una acción solar, y creo (hablo de memoria), que desde el 2003 para aca, la actividad solar se ha multiplicado de manera alarmante, provocando eyecciones enormes de plasma que llegan a la tierra a traves de los vientos solares, el polvo cósmico, poco puede hacer por impedirlo y los impactos son brutales en nuestra atmósfera.
    Vamos hacia una inversión de los polos magnéticos, eso nadie lo niega. El polo magnético se desplaza cada dia unos cuantos kilometros y los astronomos nos advirtieron del bamboleo terrestre sufrido hace poco, asi que con todas, estamos sufriendo un cambio climatico provocado por las fuerzas de la naturaleza, eso es incuestionable.
    Si leeis Estado de Miedo de Mikel Crhicton (seguro que lo he escrito mal), una novela con un enorme rigor científico, demuestra que efectivamente, los glaciares del ártico pierden consistencia, sin embargo la Antártida crece, eso significa ni mas ni menos que se traslada la temperatura de un lugar a otro, se deshiela el ártico y se compacta la Antártida.
    La famosa y conocida "Cinta Transportadora" (algo así como siete amazonas juntos) que circula desde la Patagonia hasta el Ártico, es demasiado endeble, de ella Europa percibe el 30% de su temperatura.

    Recoge las aguas cálidas y sube desde el sur de Argentina hasta el Norte (el ártico), ingentes cantidades de agua caliente, cuando llega al Ártico, se enfria, baja y vuelve hacia el sur para encontrar corrientes cálidas y vuelta a empezar, pues bien, el deshielo de los glaciales del Ártico de agua dulce, cuando penetren en gran cantidad en los mares salados, y debido al cambio de densidad entre agua dulce y salada, puede provocar la rotura de esa cinta transportadora, provocando enormes desastres naturales.

    En mi opinión, lo apuntado por Tom es correcto, incluso el metano de las vacas, lo siento amigo Santi, pero es así.

    Cientificos indican que si consideramos la atmosfera como un campo de futbol, la actividad humana (en cuanto a emisiones de Co2 y gases invernaderos se refiere), representa el grueso de una linea de lápiz. es decir, nada.

    No entiendo cuales son los interes economicos, salvo que el mundo deba reindustrializarse, es decir, se tiene que reconvertir, pero no por los problemas que el hombre causa de forma directa al cambio climatico, si no porque nuestros valores y nuestras materias primas se agotan y estamos obligados a buscar alternativas
    La energia solar y la aeolica, no es un tema medioambiental, es un tema puro y duro de naturaleza económica, y sino, mirar hoy a cómo va el petróleo y sobre todo, la infantiles medidas de ahorro energético promulgadas por nuestro gobierno para intentar bajar la factura de nuestras importaciones de crudo.

    Como indica nuestro amigo, el cambio climatico es un verdadero negocio, (Reconversiones industriales, nuevos sistemas de energia, nuevos materiales que sustituyan a los plásticos, etc.), pero económico.

    Bien. No se si podré contestar y seguir este hilo porque me voy de vacaciones como muchos de vosotros. a la vuelta. más

    Nos vemos
  • santi msanti m Banned
    editado agosto 2008
    Lo dicho. Espero que tengáis razón.
    Ya me gustaría a mí pensar como vosotros.
    Un abrazo
    Santi
  • Eterno AprendizEterno Aprendiz Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Jeje, Tom, dices justo lo que yo pensaba.

    ¡¿Quéee?! ¿Ya nadie se espanta con el "coco" del famosísimo "agujero en la capa de ozono? Ah, los "científicos" descubrieron que se abre y cierra cada cierto ciclo de tiempo. Pero nadie lo grita; porque no es negocio.

    Ahora nos avientan lo del "cambio climático". Cuando el hombre (sí, el Homo Sapiens) ha sobrevivido a varios cambios climáticos. El más reciente fue, creo, en el Siglo XIII. Ni modo, el planeta está vivo y tiene ciclos, ¿qué se le va a hacer? ¿Revivir al socialismo, para darle sentido a la vida de un montón de almas desamparadas que hoy abrazan la "causa" ecológica para justificar su existencia?

    Entre agosto y diciembre de este año, unos estúpidos "científicos" franceses van a tratar de crear un agujero negro aquí en la tierra. Ojalá que no nos cargue el payaso. Mil veces más peligrosos son estos idiotas.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Joer, pues yo no sé si se están descongelando los casquetes polares, porque no he ido nunca, pero a mi se me estan derritiendo hasta las pestañas ya.

    A mi la piji-pandi de los ecologistas : :eek:, los del festival de "a ver quien vierte más mierda al río Edición 2008" : :eek: , y un largo etc...pero esto no es un símbolo de rebeldía cutre y salchichera, tipo "A que molo, a que soy radical?", es el final de un viaje que me hizo llegar a la conclusión de que hay gente que es muy muy muy cansina.
    * QUIETOS TODOS: QUE NO EMPECEIS A PENSAR QUE ESTO LO DIGO POR TAL Y POR CUAL, NO, ME ESTOY REFIRIENDO A COSAS DEL PASADO, D'ACORD? QUE LUEGO NO SE ME ENFADE NAIDE ;)

    Por favor, y lo digo en serio: que si que la Terra ha tenido sus glaciaciones, etc...y que probablemente los que decís más o menos que esto del calentamiento global por causa de la actividad económica del hombre, es otro circo más, tengais todos los números para tener toda la razón.
    Vale, ese es un tema. Yo no sé en qué entorno medioambiental vivís, una ciudad, una isla, en fin etc...Lo que yo puedo decir a cerca de esto es que hoy, como estos días atrás, en Barcelona por lo menos, el aire es irrespirable, el cielo es de color tubo de escape, avioncito compañia de vuelo bajo coste va y viene, y ves a saber qué más podría haber por la atmósfera que nunca sabremos.
    Si solo fuera el calor...no sé: puede ser que en un medioambiente con estas temperaturas pero sin tanta contaminación, haya muchas personas con problemas clínicos en las vías respiratorias, ansiedad, etc?
    Lo pregunto porque no lo sé , que ya digo que yo no soy de ningún equipo (bueno del que gane si, a ver que tampoco soy tonta tonta...:D:D)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com