¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lo que recomiendo y lo que no

mbarcenilla01mbarcenilla01 Anónimo s.XI
editado abril 2014 en ¿Te gusta leer?
No me ha gustado nada "Clavos en el corazón",
por mucho que haya vendido en Francia. Asesino
predecible desde las primeras páginas y trama
poco elaborada.
Me han encantado las dos novelas negras
de Dolores Redondo "El guardián Invisible"
y "Legado en los Huesos". Calidad, intriga,
y finales impactantes.
Estoy leyendo "El tiempo de los Tigres" de
LISA Klaussman y me ha enganchado. Muy bien
narrado, intrigante.
Y Calima de Nicolás Moriarty, es muy bueno
lo que pasa es que sólo está en Kindle y lo
clasifican como juvenil, que es lo que parece
en los primeros capítulos pero va creciendo,
y engancha. Épico final

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2014
    Qué bien la idea de hacer una pequeña relación con novelas de 10 y novelas de 0. Ojalá alguien más se anime. Yo tendré que hacer también una pequeña lista de 5 ó 6 novelas ;)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Me animo, a ver si he entendido bien el sentido de este post:

    El verano pasado leí dos libros de tema parecido ¿? El maestro del Prado, de Javier Sierra y El rapto del cisne, de Elisabeth Kostova.

    Resultado: Javier Sierra 0, Elisabeth Kostova 10.

    Crítica:

    El maestro del Prado: Sobreabundancia de supuestos mensajes en las pinturas que los mortales no vemos, personajes (la chica) que no juegan ningún papel en la historia, mucho miedo a un personaje misterioso que al final no supone ningún peligro, etc. El todo es mucho peor que la suma de sus partes. Casi todo metido con calzador, con la oscura intención de aclarar a pie de página una y otra y otra vez que “ya he escrito otros libros de éxito antes”
    (Ostras, qué duro me ha salido esto)

    El rapto del cisne: intriga bien llevada –aunque quizá no al nivel de “La historiadora”- que engancha sin necesidad de recurrir a cosas fantásticas, cataclismos o asesinatos. El placer de descubrir el sentido de la primera escena en la última página, un viaje a las causas y las consecuencias de una obsesión temporal. Una gozada.

    Saludetes.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Me animo, a ver si he entendido bien el sentido de este post:

    El verano pasado leí dos libros de tema parecido ¿? El maestro del Prado, de Javier Sierra y El rapto del cisne, de Elisabeth Kostova.

    Resultado: Javier Sierra 0, Elisabeth Kostova 10.

    Crítica:

    El maestro del Prado: Sobreabundancia de supuestos mensajes en las pinturas que los mortales no vemos, personajes (la chica) que no juegan ningún papel en la historia, mucho miedo a un personaje misterioso que al final no supone ningún peligro, etc. El todo es mucho peor que la suma de sus partes. Casi todo metido con calzador, con la oscura intención de aclarar a pie de página una y otra y otra vez que “ya he escrito otros libros de éxito antes”
    (Ostras, qué duro me ha salido esto)

    El rapto del cisne: intriga bien llevada –aunque quizá no al nivel de “La historiadora”- que engancha sin necesidad de recurrir a cosas fantásticas, cataclismos o asesinatos. El placer de descubrir el sentido de la primera escena en la última página, un viaje a las causas y las consecuencias de una obsesión temporal. Una gozada.

    Saludetes.

    Qué demoledora comparativa. Se me quitan las ganas de conocer a Sierra. Y yo apuesto siempre por autores españoles (o de habla hispana).
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Bueno, quizás me he pasado un poco. Es una opinión personal y subjetiva. Yo aguanto bastante leyendo, incluso me han entretenido las novelas de Ken Follet y Dan Brown, no te digo más...
    En el caso de Sierra, cuando hace ocho o nueve años leí La cena secreta me dio bastante buena impresión (ya se notaba que utilizaba como cebo los recursos del código da Vinci), pero esta vez salió muy malparado por haber leído justo a continuación el libro de Kostova. A mi me amarga la lectura notar que el autor está más interesado en hablar de si mismo que en contarte una historia.
    Con todo, los autores hispanos también dan muchas veces sorpresas agradables. A mi me la ha dado Palmeras en la nieve, de Luz Gabás. De hecho estoy impaciente por leer su segundo libro en cuanto tenga un poco de tiempo.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2014
    "Palmeras en la nieve", no sé como será. Leí "El sueño de las Antillas" de Carmen Santos, menudo pastelazo. Esa es una de mis "no recomendaciones". Es de lo peor que he leído.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com