¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Creer o no creer

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2008 en Debatiendo
Hola muchachos...!!!
En una relación..., en una amistad ...hay momentos claves..y/o de pruebas en donde nos preguntamos si creer o no creer.
En el momento de creer...en quien creer??
Podemos de un dia para el otro no creer? tan rapidamente decir que esa persona nos ha defraudado...
Me cuentan historias y a veces me extraña cuan desconfiada es la gente.

Mi respuesta es que creo en las personas que quiero, es cierto que van acompañadas de preguntas..porque muchas veces las respuestas pueden ser subjetivas...pero si-creo ...

un abrazote,

Comentarios

  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Buen tema, decirte que personalmente cuando la gente me habla o escribe en este caso, pues tengo una norma y me va muy bien y es que confio en la gente pero no me fio de la gente, te explico te voy a poner un ejemplo si tu me dices Juan Manuel he vito un burro volar, sinceramente te creo, en realidad si es una mentira a mi no me mientes, todo lo contrario te mientes a ti, pero realmente creo que lo has visto, pero no me fio de que ha sido real y no tu imaginación. Es por lo que hay momentos de mi vida que mi ignorancia de muchas cosas me hacen la vida mas feliz, nunca me cuestiono la opinion de los demas, aunque luego me lleve una desilución, la verdad es bonita y grande, porque existe la mentira..., lo que hay que valorar de verdad es la SINCERIDAD y de eso todos andamos escasos...

    un guiño (por cierto soy alto, rubio, cuerpo atlético, no fumo, no bebo, lo demas cuando me dejan, soy mimoso, cariñoso, se cocinar..., Ah! y plancho)...
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Pues...en eso estamos hija mia, en eso estamos.
    Y cómo me j...e que se me ponga en esta tesitura.
    Pero a ver, por qué leches me tengo que preguntar: creer o no creer? (to be or not to be!! qué bonito, verdad?).

    Que felicidad la de la más tierna infancia, aquella en que todo es de colores, (hasta que alguien o algo la caga y nos hace empezar a desconfiar también. Si es que esto no tiene arreglo).

    Pensemos de forma básica y primitiva, como si hiciésemos las cuentas de la vieja. Si me estoy preguntando esto es porque en algún sitio algo falla. O ha habido un engaño previo que me pone en alerta, o, alguien/algunos se empeñan en sembrar la duda, o, cómo decíamos el otro día, a aparecido la voz en off que nos dice: MENTIRA!!.
    Pero si hasta hace poco yo creía, creía en ello, creía en ti y en ti y en ti no digamos. A qué sembrar el huerto de mi confianza con las semillas de la duda y el desconcierto?
    Y qué hago ahora? Cuando a mi madre le decíamos: "Jolines mamá, es que quieres más a él que a mi", mi madre nos contestaba, "qué dedo de la mano me cortaré que no me duela".

    La desconfianza existe porque existe el engaño, la mentira y la traición.

    Yo prefiero creer. Si me engañas o me traicionas, allá tú. Yo sufriré, me sentiré decepcionada, pero tú serás el que lleve en su conciencia el ser despreciable. Seguiré creyendo siempre. Así me va!!

  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Bueno, os mando esto que me he puesto muy seria.
    Y después de verlo...creemos o no creemos?...uuuuuffff, yo caso que voy a dejar de ser tan confiada.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    En fin, creer, creer hasta darse de narices contra un nuevo muro, creer incluso después, mientras sangra el corazón gota a gota, creer porque lo que creemos suele ser lo que deseamos y, si dejamos de creer en nuestros deseos..... ¿Qué me sacará mañana de nuevo de mi letargo?
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Yo soy del género "Tontum" y de especie "Del culum", yo siempre creeré porque está en mí dar el voto de confianza a la gente. Así me han dado de palos en la vida, y parece que no aprendo. Todo hay que decirlo,no creo a todo el mundo, pero realmente creo a muchas personas que están en mi esfera de amistades. Uno cree que la decencia está dentro de todo el mundo...craso error en muchos casos. Pero realmente no creo que tenga nada de lo que arrepentirme, ¿no?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    creer contra viento y marea, es decir, resolver suponiendo la veracidad de lo expuesto por el otro. Además, porque cuando te entregas a " la verdad " de los otros otorgas la posiilidad y el deber de que el otro asuma y si no lo hace, él o ella mentía, ( a menos que se trate de un cambio de opinión que también puede ser ) y no tomó la posiblidad de decir su verdad, lo que es muy triste...
  • 44mawen44mawen Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Cada uno es ca uno...Si creo por las buenas, eso me hace confiar,,,si no creo se llama desconfianza...ummm...es posible creer sin confiar y no creer y confiar al mismo tiempo, aun sabiendo que te están engañando y tolerarlo..porque a veces toleramos el engaño.
    La mentira y la traición existen porque, simplemente, la gente se mueve por deseos, y por instintos, y no piensan en los demás. Piensan en ellos. Todos lo hacemos. O casi todos. Hay gente que no es sincera, o solo dice verdades a medias, porque es lo que le interesa y le conviene en ese momento. O simplemente miente, para conseguir un bien. Supongo.
    Tampoco puedes estar exigiendo sinceridad a todo el mundo, porque mucha gente no es capaz, simplemente de serlo, ni ser cariñoso, o caritativo, no somos todos iguales. Muchas veces nos gustaría que los demás fueran como queremos nosotros, pero hay muchas formas de ser, por eso es imposible. Si esto te hace dejar de creer...Igual el problema es tuyo.:confused:
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ... yo tiendo a ser desconfiada..... pero tengo la suerte de ir topándome por la vida con gente que me demuestra que se puede confiar.... :)

    conclusión: ....casi se podría decir que me obligan a creer.....

    :cool:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com