¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomiendo leer

remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
editado febrero 2014 en ¿Te gusta leer?
Recomiendo leer El León Rojo. Aquí les dejo la sinopsis:


Un joven mecánico de un taller de autobuses es citado por la Unidad Militar a la cual pertenece como reservista. Al principio todo parece ser una reunión para comprobar la disposición combativa. No se imagina que iba a formar parte de la operación militar más grande que haya emprendido jamás Cuba, en territorio extranjero, como parte de su política internacionalista.


EL León Rojo nos muestra la participación de este joven, en esa contienda, desde que salió de su hogar hasta el rencuentro con la familia. Un desgarrador relato de alguien que vivió en carne propia una terrible batalla donde perdió a varios de sus compañeros.


Además, analiza las contradicciones internas de un País devastado por la guerra, las ideologías imperantes en los grupos guerrilleros, la autoridad de las tropas cubanas en Angola, los resultados nefastos de la política homofóbica imperante en la isla caribeña, la prepotencia de algunos oficiales y otros aspectos que le brindará un conjunto de información al lector sobre esa gesta heroica.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com