¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

¿Qué es la Literatura para ti?

Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2014 en Conozcámonos
Creo que es expresarse con la gentileza infinita de nuestro lenguaje e idioma, en una forma subjetiva pero también concreta, con la dinámica elegante y contemporánea que la definen.
Quizás el lenguaje y el subjetivismo & el idioma y la objetividad, tienen una realción uno a uno, dado que el lenguaje, se podría decir, es la canalización del idioma. Y para esta finalidad entra en juego cierto subjetivismo en todas sus formas y colores; así lo siento yo, la Literatura es de las artes la más bella, es la que nos vincula a través de ciertos sentimientos.
El lenguaje ha de ser escrito, hablado y visto. Porque hasta una escultura comunica la mano artista; pero la voz es de quien admira...
_Hace unos años, cuando me dispuse entrar aquí lo hice porque una inquietud tomó forma, sentí una influencia volitiva del corazón, ¡algo irrefrenable! y hasta ahora, aquí estoy :)
Vengo aprender y así seguir de menos a más, y "más" estimadas amistades, siempre suma.
- ¿Y tú alma forera, qué te mueve ...?, quisera saber( de muchas opiniones) de las dulces y las amargas también, de aquellas cosas eferentes de tu persona.
¿Qué es, la Literatura para ti?
Un agradecido abrazo

Comentarios

• MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Más bien el idioma es la canalización del lenguaje, creo yo.

Respecto a tu pregunta pues la literatura ocupa un lugar central en mi vida desde chica, desde que mi vida era (es) absolutamente gris y monótona y la literatura entra ahí a echarme aire nuevo y ensearme cosas y hacerme vivir experiencias que en mi vida habría soñado. :rolleyes2: Pero no por eso hago a un papel secundario al resto del arte, las letras sólo fueron mi entrada.

Yo a este foro entré para charlar de literatura y sentirme más en casa. Además recién era usuaria constante de internet. Y encontré montones de cosas divertidas y grandísimos amigos, a uno que ya conocí en persona. Y a otro, que ha convertido mi vida en una carrera desesperada para verlo en persona.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Por la frecuencia de lectura que tenía antes es un Harte (con H).
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2014

La literatura es la ventana que abrimos para mostrar el interior de nuestra alma.
    Todo depende de cómo abres esa ventana.

Saludos Alejandro68

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2014
    La literatura es peligro.
    La literatura es un espejo.
    La literatura es un universo paralelo.
    La literatura, para un viejo que escuché hace mucho tiempo, no es sino un ejercicio por el cual un ser intenta decir algo y otros muchos entienden otra.
    Y como decía el mismo viejo: ya no pierdo el tiempo intentando entender algo que escribió otro... (ejercicio fútil, o tenía algo mejor que hacer)
    Y sin embargo, el caudal infinito del ser, al modo del tao, se introduce en todos los símbolos y ahi están, brillando en el cielo de las obras humanas, todos los símbolos, esperando comprensión, en medio del caos.

.
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com