¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El amor y el erotismo

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Ensayo
Enel poco tiempo que llevo asistiendo a las ferias de libros solo hubo una señoraque se me acercó y me dijo: Yo compré “Cuestión de piel” el año pasado y no megustó.
Hay mucho erotismo, agregó, y sin querer mi vista se desvió hacia el aroque llevaba en el dedo.
Deboconfesar que no concibo el amor y larelación de pareja sino existe este ingrediente que te compenetra, te estimulay da magia a esos momentos que se vuelven tan íntimos.
Elerotismo forma parte de nuestra sexualidad, y debemos tomarlo como algo natural,pero lamentablemente no le damos la debida importancia ni el lugar que semerece dentro de una relación.
Nuestrocuerpo está hecho para sentir, y tenemos la capacidad de aprender yexperimentar nuevas sensaciones. El placer no solo está centrado en el orgasmoinmediato, sino en la posibilidad de conocer y explorar otros campossensoriales que te dejen satisfecho.
Vivimosuna época donde todo va tan de prisa que no solo hemos perdido la capacidad decomunicarnos verbalmente, sino también en la intimidad, y muchos van al puntoolvidando que hay caminos que se puede transitar antes de llegar al lugar indicado.
Hayque abrirse al erotismo, a la capacidad que tenemos de vivir, compartir yexpresar nuestra sexualidad.
Nodebe ser motivo de vergüenza, sino de vida.
Nosfalta conocer más sobre el amor y el erotismo, pues ninguno puede desligarsedel otro. Podemos disfrutarlo de muchas maneras: tocándonos con la piel en unsimple roce que nos emocione. Con la palabra dicha en el momento preciso quepuede activar nuestra imaginación, y con la fuerza de una mirada; ese instantecuando hacemos conexión y sentimos que se detiene el tiempo y que en el planetasolo existe la persona que tienes enfrente.
PilarCueto
“Soñar es solo elprincipio”
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/



Comentarios

  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    hay mucho para leer muy bien escrito ¡sos muy linda!

    decime: leiste "Shangai Baby" de Wei Hui ? y "Camiones de cariño" de Fracoise Rey?

    beso!
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Hola Stephen:
    Gracias por darte un tiempo y entrar a mi blog, no he leído las obras que citas, pero acabo de apuntar en mi libreta para buscar por internet y ver de qué trata.
    Un beso desde Perú
    Pilar
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Shangai Baby es una novela, deliciosa, espléndida, tan bien escrita que dan ganas de llorar de emoción. La escribió una chinita Wei Hui, y el gobierno chino compró todos los ejemplares y los quemó en la plaza pública por irreverentes.

    El inicio, es magistral... como introduce el personaje, la época y el lugar... maravilloso ("siempre dije que un día quisiera remontarme como uno de los fuegos artificiales por encima de todos y estallar en un ramilletes de luces multicolores")

    Esta chinita se enamora de un chinito, de signo conejo en el horoscopo chino y traza unos paralelos magistrales... re tierno... toda la novela tiene una ternura que inunda todo y desborda las páginas... con el novio en la bañadera de agua caliente, le trae un vaso de leche caliente.... todo ternura... (y los sustantivos no son inocentes)

    ¿es erótica y descriptiva como 50 sombras...? no... es 100 veces más (abusando de la aritmética)

    y sin embargo no es lo más importante... lo más importante es la ternura que desborda... una novela sumamente atrapante e imposible de abandonar e imposible de soslayar

    y la tensión... la trama... crece capítulo a capítulo (resulta que este chinito es recontraamoroso y ella está enamoradita como... bueno... pero es impotente, y el por que, y como ella lo contiene y bla bla.... pero también conoce a un amigo alemán, lo contrario del chinito, antiintelectual... le aporta alegría, le descontractura la vida, frescura, le representa un poco el mito de la vuelta a lo salvaje... y tiene una potencia por él y por el chino y por varios mas

    Impecable... magnífica novela.


    "Camines de Ternura" a mí me gusta llamarla "Camionadas de Ternura" (Des camions de tendress para medea y el muchacho de Venezuela que habla francés) de francoise Rey

    Una chica de oficina, de pronto le empieza a salir todo mal, está atrasada, la llaman por teléfono que un auto atropello a su gato Platón, tiene que ir a Ginebra, se le hizo tarde, se largó a llover y se mojó toda, se le rompió un zapato, se pone a llorar al lado de la ruta.... y de pronto para un camión...

    Arriba van dos camioneros, dos Swarzeneggers que la invitan a subir, que ellos la llevan... "si, claro..." dice ella pensando que la ensartan como churrasco... y los tipos no caen en cuenta.... hasta que advierten el por qué del recelo de la chica a subir y se ríen. "Somos gay" le dicen... de verdad... y se dan unos besos... bueno dice la chica... en peor situación de la que estoy...

    Bueno, y resulta que empieza un viaje en el camión...adorable... los grandotes la cuidan y la miman con mucha ternura y ella se siente maravillosa y encantadoramente bien... como una nena en las faldas de su mamá... bueno, el viaje es largo y los grandotes o sea... hacen su vida y ella al lado mirando, escuchando...al final dice: "eh, yo necesito también un poco de cariño y se mete con ellos :)

    ¿es erótica, descriptiva como "50 sombras"... no, 100 veces más y sin embargo no es eso lo que predomina, sino la sensación de refugio cálido y amoroso que encuentra una chica llorando con un zapato roto a la vera del camino y lloviendo. De nuevo... una ternura, un clima... que hace empalidecer a todo lo demás
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Hola:
    Acabo de leer tu mensaje y te comento que has despertado mi interés. ¿Sabes dónde puedo conseguir Shangai Baby?
    Un abrazo
    Pilar
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    no se... pero presto atención... si aparece uno por acá lo compro y te lo mando por correo (regalito :) a la dirección que me mandes (no personal sino de un trabajo o algo asi :)

    es un LIBRAZO
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Gracias por tu generosidad.
    Ahora continúo escribiendo. Acabo de terminar otra novela y debo corregirla antes de enviársela a mi editora.
    Un abrazo
    Pilar
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com