¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Encuentro

josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Negra
Era de noche y hacia mucho frío. Un hombre, alto, de cara angulada y cetrina piel. Tenía asida de sus huesudas manos: la crin corta y amarronada de su pequeño asno.
Minúsculas gotas de agua, que salían de su aguileña nariz, se perlaban al caer sobre su barba gris.
Por el sendero, apenas iluminado por la luna, le salió al encuentro la Muerte.
-¿Hacia dónde te diriges, hombre bueno?-le dijo en un tono gutural, con maliciosa inflexión.
El hombre, sorprendido primero, temeroso después, se limitó a decir:
-Vengo de Al Huhassan, y me dirijo a mi hogar, que está en Deir ez-Zur.
-Y tú de dónde vienes-prosiguió, el hombre, con un tono de voz entorpecido por la angustia.
-Eso a ti no te incumbe. Yo voy discurriendo por el mundo, sin más. Últimamente, me conformo con un óbito diario. No olvides que con la edad, nos volvemos más improductivos.
-¡Oh Señor de las Tinieblas! Tengo suma prisa. Te ruego que me permitas llegar a casa antes de que despunte el alba. Debo entregar estas medicinas a mi familia con urgencia.
-Si ya lo veo, no temas buen hombre. ¡Vete en paz ¡ Porque esta mañana, ya cumplí con mi faena. Y estuve, por unos instantes, en Deir ez-Zur.

®Derechos Reservados-José Rodolfo Espasa-2013.

Comentarios

  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Lo cierto es que a pesar de su brevedad me ha permitido figurarme bastante bien en mi cabeza la escena, y tiene bastante atractivo. Aunque yo desde luego soy amante de las largas descripciones, y las extrañe en este diálogo con la muerte.
  • josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Gracias Sandra, eres muy gentil.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com