¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El misterioso chino de los langostinos

SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2014 en Humorística
EL MISTERIOSO CHINO DE LOS LANGOSTINOS


Desde hace unos cuantos bastantes años, el chino ChóHuá, así suena su nombre, nos regala langostinos por Navidad.

Chó Huá es todo un misterio, lo heredé de una compañera ya jubilada que llevaba asuntos de navieras coreanas y chinas. Por Navidad solían tener los armadores asiáticos éste sabroso detalle; dicho departamento desapareció hace algún tiempo pasándolo a gestionar entidades colaboradoras ajenas a la Administración, el caso es que el chino Chó Huá no debió enterarse de estos cambios, y sigue regalando, como todos los años, langostinos por Navidad.

Primero llama por teléfono y pregunta por Edualdo ( nunca hemos sabido quien es el tal Edualdo) y luego por Lafaela, y se anuncia: Chino Chó Húa, langostinos aquí, entonces Rafaela da el permiso para que entre el camión congelador al recinto. El Chino Chó Huá sube con un pequeño carro en el ascensor con 22 ( siempre 22), cajas de langostinos extras, sin ninguna tarjeta de felicitación, ni reseña de quien los envía.

Chó Huá no es un hombre joven, ni viejo, sino todo lo contrario. Creo que es el mismo chino de todos los años, aunque todos los chinos se parecen como una gota china a otra gota china. Hace una pequeña reverencia y deja los langostinos en el almacén, donde todos los recogemos antes de irnos.

Como somos menos de 22, las cajas que sobran las rifamos con los papelitos de rifar los langostinos del chino. A mí este año me ha tocado 2 cajas, además de heredar a Chó Huá, porque la señora Rafaela ya se ha jubilado, y ahora el Chino sabe que me llamo Eulalia, un nombre lleno de eles, así que me pronuncia en perfecto castellano, vamos, como si fuera español de España.

El próximo año espero volver a escuchar su voz, un tanto atiplada, preguntado por Edualdo, Lafaela, o Eulalia anunciando las navidades con su esperado:

Chino Chó Huá, langostinos aquí :-D

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2013
    Me podrìas mandar una cajita a mi, no te vayas a indigestar:):D podrìa preguntar por ampalo:)
  • AdriaAdria Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Pero... ¿Es cierta esta historia?
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2013
    He leído este texto movida por el título, y al terminar, he subido para ver quién era el / la autor@.
    ¡Me encuentro contigo, Suina!

    ¡Cómo me he reído!¡Y cuánto!

    Ahora que, " amiguita", los chinos también piensan que nosotros, los "narices largas", somos parecidos los unos a los otros como una gota de agua occidental se parece a otra gota de agua occidental...

    Saludos,
    Francesca
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2013
    Adria escribió : »
    Pero... ¿Es cierta esta historia?

    ¡Ah no sé! preguntale al chino.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2013
    Francesca escribió : »
    He leído este texto movida por el título, y al terminar, he subido para ver quién era el / la autor@.
    ¡Me encuentro contigo, Suina!

    ¡Cómo me he reído!¡Y cuánto!

    Ahora que, " amiguita", los chinos también piensan que nosotros, los "narices largas", somos parecidos los unos a los otros como una gota de agua occidental se parece a otra gota de agua occidental...

    Saludos,
    Francesca

    Me acabo de acordar de la novelista preferida de mi mdre Pearl S. Buck creo que se escribe, la autora de "Viento del Este, viento del Oeste", y de otros muchos títulos ambientados en la China Imperialista anterior a Mao...y si, a aquellos chinos que veian por primera vez a los occidentales les pareciamos horriblemente feos, demonios blancos, que oliamos fatal, y que por supuesto, nos pareciamos.

    Esta que he contado es solo una historieta que no entra en categoria de literatura, una broma en clave de Ja, eso es todo.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Me podrìas mandar una cajita a mi, no te vayas a indigestar:):D podrìa preguntar por ampalo:)

    Mejor un jamón, ¿no?donde se ponga un buen jamón!!!!!!!!!!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2013
    Me gusta leel lo esclito en "clave Ja",

    Flancesca.
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Muy gracioso el cuento y bueno aunque no tengo langostinos te puedo desear un feliz año y un próspero Año 2014
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2013
    Gracias Remedios. Te deseo buen año también, para todos los amigos del foro.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Suina escribió : »
    la novelista preferida de mi madre: Pearl S. Buck

    Fantástica escritora. Premio Nobel de Literatura, Vean sino "La estirpe del Dragón" por ejemplo... fabulosa, fuerte, atrapante como no hay otra
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    El titulo me ha fascinado, ya es gracioso de por sí, sobre todo si se lee con tono dramático cuan Iker Jiménez. Por el resto, el breve relato me ha parecido divertido, entretenido. Gracias por amenizar las noches de los sábados en casa. ^^
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Suina, pero ¿dónde te has metido?.
    Me encantó este relato, aunque juegas con algún tópico, es excelente tu forma de narrar.

    Saludos y ¡¡vuelve ya !!
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Estoy terminando un trabajito que quiero presentar al concurso de Miguel de Unamuno de novela corta...espero poder hacerlo en septiembre, así que dentro de poco me tienen por aquí dando la lata en el foro.
    Abrazos a los compañeros.
    Suina.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    ¡Vaya!
    Espero que vuelvas pronto, monina
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com