¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La princesa Azucena

ricarricar Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2013 en Fantástica
En un palacio de enormidades proporciones y decorados lujosos vivia una hermosa princesa llamada Azucena,conocida hasta en los lugares mas reconditos por su beldad infinita, deseada por todos los hombres de los reinos y envidiada por cualquier mujer que conocia su nombre. Una vez se obligo a tomar una decision, les hizo saber a todos los caballeros que la amaban ser participes de una especie de campeonato que comsitia en dar el mejor beso, pues era una de las virtudes que debia de tener un hombre para ella. Dicho esto se corrio la voz por todos los sitios,dias enteros desde que amanecia hasta que anochecia los valerosos caballeros acudian al palacio esperando su momento de gloria.Todos querian ganar, hacian cualquier cosa por salir victorisos pero lamentablemente ninguno lograba acariciar el corazon de Azucena, llego a pensar que estaba maldecida puesto que en ninguno habia sentido esa extraña sensacion de amor, las mariposillas en el estomago. Le parecian apuestos todos pero con eso no era suficiente.Todas las noches antes de dormir se miraba al espejo intentando encontrar algun defecto por pequeño que fuese pero no lo lograba.Desearia ser fea porque asi no tendria que soportar las miradas avidas de los hombres. Gotas de lagrimas brotaban de sus ojos azules que se deslizaban por su tez blanquecina como serpientes hasta acabar en la comisura de sus labios.
A la tarde siguiente un joven pastor paseaba por el prado en compañia de su rebaño de ovejas,unos pasos mas hacia delante el agua limpida del lago Egris apaciguada a la luz del sol. El joven decidio descansar a la sombra del arbol, contemplaba el precioso paraje a la vez que rumiaba en sus cosas,una de ellas era el anhelo por tener una doncella que le quisiese pero en todos los sitios que habia estado observo a varias mujeres y en conclusion eran lo bastante superficiales para fijarse en un simple pastor feo y de ropas desaliñadas. Preferian casarse con hombres apuestos y de gran riqueza,no les importaba los defectos que tuviesen. Por ello ha estado condenado a herrar solitario sin esposa e hijos. De pronto de forma inopinada escucho unos gritos procedentes de la otra parte del lago,a lo lejos vislumbro dos figuras entre los matorrales. Se metio al agua y empezo a nadar como si de ello dependiera su vida, poco a poco se debilitaba mas pero a pesar de ello no paro hasta lograr pasar a la otra parte del lago. A los pocos minutos lo consiguio, fue directamebte hacia aquellas figuras viendo que se trataba de una mujer y un hombre intentando violarla.
Aquel hombre rudo le clavo una mirada fria pero reacciono impavido.
-¿Quien diantres eres y que haces aqui?-le contesto con iracundia
-Rai-paro un momento-me llamo Rai-dijo tembloroso
-¿Por que he de hacerle caso a un pobre como tu?¿A caso vas a batirme en duelo?-se lo dijo burlandose.
Si. Es posible si no la sueltas-contesto con decision
-Tu no sabes quien soy yo
-No me interesa saberlo
-Soy el ilustre capitan Zaronido del ejercito del reino de Sarishia. Mas conocido por haberme enfrentado en una cruenta batalla contra el dragon rojo y haber salido indemne y victorioso o por haber degollado a las enormes serpientes de las montañas de Edeira. Me enfrentare a ti si no te apartas de mi vista en este momento-dijo mostrando infulas.
-Soy capaz de dar mi vida por esta bella dama.
¡Ella va a ser mia para siempre y tu moriras ahora mismo!-dijo enrabiado
Desenvaino la espada para ponerse en posicion de ataque. Rai sabia que estaba perdido, no tenia ninguna posibilidad. De subito se le ocurrio una idea.
Paso a paso se acerco a el, con mucha parsimonia. Le hizo un pequeño gesto con las cejas para que saliera corriendo. El caballero Zaronido se dio cuenta y se volvio para alcanzarla.El joven aprovecho su gran velocidad para llegar antes que Zaronido y llevarsela. La cogio en brazos y no paro hasta llegar a su palacio. Al llegar al palacio la dejo y se despidio de ella. Para asombro de Rai le agarro de las manga.
-Gracias...de todo corazon,si no llega a ser por ti me hubiera violado o peor aun matado.
Una nivea sonrisa le ilumino su rostro
De nada, me alegro de que estes bien.Por cierto...como
A si,lo que no entiendo...¿Por que no me conoces?
-No te he visto nunca en mi vida, ademas es la primera vez que paso por este lugar
Soy Azucena
A ahora ya se quien eres. He oido hablar mucho de ti¡Te conoce todo el mundo!
-Entiendo-se quedo pensativa-el era uno de mis pretendientes. Al rechazarle se enfado asi que me escape pero me encontro¿Y tu porque no has participado en el campeonato?
Rai le sonrio
-¿Crees que alguien se fijaria en mi?lo dudo mucho asi que no puedo esperar que la mujer mas guapa de todas me elija.
-Veo en tus ojos algo que me agrada. Lo diferente me sorprende y me encanta.Ha pasado mucho tiempo y no he conocido un hombre distinto a los demas. Todos son igual de insensibles y orgullosos, se creen que por tener una cara bonita me van a conquistar-dijo decepcionada-pero hoy te he conocido a ti
Se acerco lentamente mirandole a los ojos.De improviso lo beso. Al hacerlo Azucena supo que habia encontrado al hombre ideal.
Lo primero que hizo Azucena es divulgar la noticia de que ya habia elegido. Todo el mundo se quedo perplejo.
A partir de ese dia la vida de Rai habia cambiado totalmente porque se atrevio ha hacer cualquier cosa que le gustaba y dejar a un lado la cobardia para plantarle cara a la vida, se dio cuenta de que sin riesgo e intensidad no se vive de verdad. participo en ilustres campeonatos de atletismo y con todo pronostico batio a todos los contrincantes combirtiendose en el mejor atleta de la historia.
Los dos vivieron felices amandose el uno al otro. Mucho tiempo despues de ese dia Rai organizo una fiesta por motivo de celebracion de su ultimo premio. Aquel dia alguien habia envenenado a Azucena. Nadie supo quien habia sido el responsable nunca. El pobre Rai lograba sobreponerse al dolor dia a dia, noche tras noche al no encontrar a su amada a su lado. Despues de 40 años Zaronido se presento en su alcoba, Rai habia estado muy mal los ultimos dias, su corazon estaba a punto de pararse.
-Rai, un chico bastante astuto, capaz de evadirse ante una situacion de peligro. Que lastima que haya muerto Azucena, te hacia tan feliz pero como a veces dicen...el que rie ultimo rie mejor-empezo a reirse despues de lo que habia dicho
-Maldito


Se me acaba de ocurrir esta historia. Tenia que escribirla a estas horas de la noche. Mi motivo por el cual he puesto esta historia es para mejorar cada dia mas gracias a todas las personas que opinen. Es la primera pues soy principiante en la escritura.Gustarles...quizas pero mi objetivo principal es que me digais todos los errores que encontreis para que me sirvais de ayuda.
Saludos a todos:)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2013
    Te hace falta todas las tildes, de lo demás te dirán los que saben:)
  • ricarricar Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    no las he puesto porque escribo por el movil y es un lio ponerlas todas.
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2013
    ricar escribió : »
    no las he puesto porque escribo por el movil y es un lio ponerlas todas.

    Me parece una falta de respeto hacia los lectores (ni te digo a los demás compañeros que suben sus historias) que porque escribas con el móvil no pongas un solo acento. Compañero, ¡curratelo un poco! En español los acentos están para algo, no son un estorbo. No es lo mismo mamá, que mama. ¿Así cómo pretendes que alguien lea tu historia, si ni tú mismo cuidas de ella?
  • ricarricar Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Mi intencion no era faltar el respeto a nadie, solo que no le di importancia anoche a la hora de escribirla pero bueno tratare de escribir con tildes la proxima vez.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com