¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿que Opinais De Las Segundas Partes?

AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
editado julio 2008 en El oficio de escribir
¿QUE OPINAIS DE LAS SEGUNDAS PARTES DE UNA NOVELA?

No me estoy refiriendo a novelas que en si mismas se configuraron en un inicio por su autor como una trilogia. Me refiero, a esas segundas partes de novelas de éxito, que bien, por haberse comportado como un auténtico best seller, o quizás por la falta de ideas nuevas, se lanzan esas segundas partes no programadas en un inicio. Incluso puede que la primera novela, en su final, ni siquiera deje una puerta abierta para una segunda entrega.

Existen increibles trilogías que ya desde un inicio, en la mente del autor se configuró de esa forma, o quizás de una manera folletinesca que acabo en una trilogia o más. Me viene a la mente Manpfredi con su trilogía de Alexandros, o Isac Asimov, con su saga de la Fundación. No me refiero a ellas, si no a las que nadie tenia previsto en un inicio.

Según vuestra opinión, ¿a qué es debido?, (demanda del publico, acuerdo con la editorial, falta de ideas nuevas), y en todo caso ¿revisten la calidad de la primera?

Comentarios

  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Nunca me han gusta las segundas partes que son echas debido al exito que tuvieron las primeras entregas. Pero en el caso de las trilogias como El Señor de los Anillos es distinto, porque se me va que el libro era tan largo que lo tuvieron que dividir en tres tomos.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Llevo años esperando la segunda parte de Aeropuerto 75 de Arthur Hayle. :D

    Para mí la mejor segunda parte tendría que ser la de El Quijote, esta no estaba presupuestada por don Cervantes, sino que como ustedes recordarán, se debió a que un tal Avellaneda escribió una segunda parte sin consentimiento del autor original y con un descenso en la calidad; por ello el Manco de Lepanto se apresuró a redactar una continuación, y además se aseguró de darle mate final a la novela haciendo ******* al héroe (lo suprimo para quienes no se la hayan leído) para que nadie tuviera el antojo de elaborar una tercera parte.
  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Ya lo dice la sabiduría popular, "segundas partes nunca fueron buenas".

    En mi opinión es la mejor manera de estropear el buen recuerdo que dejó la primera, aunque quizá sea sólo que nunca ha caído en mis manos una buena segunda parte (de nada).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com