¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Esta vez sí

Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2013 en Despedidas...
El teléfono blandamente me sugiere algo que no tenía previsto. El caso es que he estado un par de semanas invitado por las universidades de Molde y Bergen (Noruega) para dar unos cursos de sociología sobre Albert Schweitzer, prácticamente desconocido en este campo. Asimismo tuve ocasión de hablar sobre la literatura de Knut Hamsun y Sigrid Unset, bastante desconocidos en España.
Sea como fuere (no creo que haya añadido ni una coma a los literatos, aunque sí al enfoque sociológico de Schweitzer), me han llamado para impartir el próximo curso seminarios sobre la Generación del 27. La verdad es que me siento muy halagado, aunque no creo que merezca este reconocimiento. Ciertamente no soy un erudito, literalmente, en todos los autores aunque haya escrito sobre ellos, fundamentalmente sobre Aleixandre.
El asunto es que una de mis hijas da clases en la universidad de Bergen. Y sólo puedemos verla en navidad y poco más. Mi esposa me dice que es una oportunidad para estar con ella durante un año. Y el resto de mis hijos están encantados (yo creo que por quitarse de encima a sus pesados padres).
Voy a cumplir sesenta años y creo que es una oportunidad enriquecedora.
Esta vez sí me voy, después, por supuesto, de acabar mis vacaciones en el Pirineo, donde pienso, si no se interpone nada, en salir mañana mismo.
Quiero dar las gracias a todos los amigos y amigas que han compartido conmigo textos, a todos y todas sin excepción (bueno tendría que mencionar especialmente a Calima).
Ha sido un honor para mí compartir esta experiencia, donde mi alma ha podido hablar sin ningún reparo.
Muchas gracias de todo corazón.

Asier.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2013
    pero bueno, esta vez si y la próxima también, igual por todas partes hay internet, no creo que te vayas para un convento y aquí estarán las puertas abiertas para cuando te decidas entrar, felicidades por todos tus avances y proyectos:):p
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2013
    Eso digo yo.
    Esta es una ventana abierta al mundo.
    Más aún para palabras como las tuyas, blancas palomas viajeras.
    Te deseo mucha suerte en tus nuevo proyectos Asier.
    Un abrazo.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2013
    Que tengas mucha suerte en la vida. Ánimo y al toro en tu nuevo "futuro" :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado agosto 2013
    Muchas felicidades por esa nueva etapa en la vida y por la oferta que te han hecho, que sin duda, no debes desmerecer.
    Que tengas mucha suerte.Un saludo desde el sur.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2013
    Asier, estuve de vacaciones y no leí esta despedida. Gracias por dedicarme en ella un recuerdo especial.Yo lo voy a tener de ti, de tus escritos mágicos, rebosantes de alegría y poesía.
    Si tú te alegras de tu nuevo destino, yo me alegro también.

    El estar fuera de España no es inconveniente para pasarte por aquí y contarnos cómo te va. Te esperamos. Te espero.

    Un abrazo.
    Calima
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com