¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El amor y sus definiciones

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado julio 2013 en Ensayo
El amor es un tema que nunca pasa de moda, es como una droga que necesitas para seguir viviendo. En su nombre se miente, se mata, se jura y algunos se dejan morir, pero nadie dejará de rendirse ante su encanto.
El amor tiene tanta fuerza que gobierna tu voluntad y puede volverte idiota, malhumorado, deprimido, pero para algunos suertudos es la pastilla de la felicidad.
No se puede ser indiferente cuando el corazón salta de emoción ante esa persona que te sorprende y te deja mudo. Te turbas, sonríes y solo atinas a mover las manos mientras dices alguna tontería que luego te avergüenza. ¿Es el amor?
Muchos poetas y escritores han tratado de dar con la palabra perfecta que resuma el gozo, la ansiedad y la sensación de haber entrado a otro mundo, pero quién puede definir al amor.
Los que sufren juran que nunca más volverán a enamorarse y definen al amor como una gran estafa envuelta en papel de celofán. Provocadora, pero letal para el que se entrega profundamente.
Los solitarios y tímidos apenas levantan la voz para definir al amor, pero les parece un cuento, algo lejano que nunca llegará a sus vidas porque no se creen ni lindos ni con la confianza necesaria para conquistar un corazón.
Los aventureros usan esta palabra para engatusar y disfrutar de los placeres sin el menor esfuerzo. Para ellos el amor es una oportunidad para pasarla bien, es sinónimo de lujuria y de un momento de pasión.
Para los mentirosos el amor no existe; sin embargo, están casados o pasean por la calle del brazo de alguien. No tienen una definición del amor porque ni ellos saben qué es lo que sienten. Odian y aman a la persona que está a su lado, y viven recordando lo que alguna vez sintieron, esperando que suceda el milagro de volver a vivir aquellos momentos mágicos.
Para los soñadores el amor es la razón más importante de sus vidas, un motivo para creer, una razón para dar lo mejor de sí; y la excusa perfecta para decidir ser felices con la persona que su corazón ha elegido.
No importa si hay o no una definición exacta del amor, lo que realmente cuenta es la actitud que tengamos frente a este sentimiento, y si un día te sorprende no dudes y arriésgate. Ama y deja que te amen, y no te inquietes pensando qué pasará mañana. Solo disfruta de su compañía atesorando momentos que volverás a vivir con el solo hecho de recordarlos.
Siempre me pueden encontrar en mi blog
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2013
    Que haríamos si no sintiéramos amor por alguien, que vacío sería levantarse cada día.:rolleyes::)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com