¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Las reglas de una novela?

MeryHoSuMeryHoSu Anónimo s.XI
editado enero 2014 en Preguntas perdidas
Hola a todos, mi pregunta es, ¿se puede cambiar la trama y personajes a mitad de una novela?

Estoy leyendo una novela anónima, estaba leyendo, porque me desilusionó tanto que dejé de leerla. Quiero saber si soy yo quien no pudo identificarse con lo escrito o es un error de la autora.

No está publicado en ningún lado, es de una chica que conozco y escribe por diversión pero no admite opiniones negativas sobre su trabajo y no sé con quién más hablar u_u

A lo que iba, la historia comienza con una heroína, la sinopsis te introduce a lo que le va a pasar; está el personaje masculino y los antagonistas. Trama conocida, ella está obligada a casarse con otro y él también. Cuando por fin consiguen estar juntos, luego de mucho sufrimiento y lágrimas, aparece la ex de él y como si nada, la protagonista es abandonada ya que el personaje masculino asegura que su amor verdadero es su ex. Hizo entonces un giro completo, ahora sólo se centra en el personaje masculino y su romance con su ex, sexo más sexo, no hay otra historia. Los antagonistas/malos prácticamente no aparecen, ni siquiera recuerdas cuál era la causa de su lucha y la protagonista fue dejada de lado en el olvido.

Quiero saber si en una novela es normal que los personajes principales sean cambiados como si nada. Es que siento como si Elizabeth luego de casarse con el Sr. Darcy lo abandonara para irse con Wickham porque según ella siempre fue su verdadero amor y no sintiera culpa por ello, entonces la autora te obliga a leer 30 capítulos de Elizabeth enamorada y completamente entregada a Wickham.

¿Ustedes lo leerían igual?
Me siento frustrada, ¿se nota?

Comentarios

  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2013
    Las reglas de una novela las pone el escritor/autor que para eso es su obra.

    Si quieres un formato estándar de una novela, con su planteamiento, nudo y desenlace bien definido, te recomiendo dos grandes obras:

    "Rayuela" de Cortazar y "La Colmena" de Cela.
  • MeryHoSuMeryHoSu Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    Sí, comprendí luego que si es su historia, ella puede plantearlo como quiera. Es mi decisión seguirla o no, ¿verdad?

    Gracias de todas formas.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Según las reglas PARA QUE LA NOVELA SEA INTERESANTE, ATRAPANTE Y VERDADERA...

    NO se deberían cambiar los supuestos iniciales

    (como muy bien dice alguien: el planteamiento... que el nudo se haga con esos supuestos y el desenlace obedezca al nudo y a los supuestos iniciales)

    sino, es cualquier cosa, es una mala novela...ejemplo: la miniserie Lost, llenaron de planteamientos, luego la trama era cualquier cosa, llenaron de personajes que no son los iniciales y me cuentan que el desenlace también fue una basura

    ya en una conferencia habian anunciado que iban a falsificar la trama, todo, porque pensaban hacer para ocho años... se equivocaron, la gente no es tan boluda

    me alegré cuando a los mismos infelices (ahora infelices ricos) les levantaron Alcatraz por insoportables (pretendian repetir 50 veces que un preso desaparecido volvía a actuar... y claro... ya con eso venden 50 capitulos...)

    Pero ojo que a veces liquidan a un personaje porque ya "pesa" para el desarrollo de la trama y no va a aportar nada nuevo, y en el momento uno no lo sabe... como la hija secuestrada en el yate de este sudafricano que escribe best sellers...ehmmm... Wilbur smith creo o bueno... la saga de "Game of Thrones"... no te encariñes con nadie

    El escándalo y el abandono de la serie "Family Guy" por haber matado al perro hizo que lo resuciten tres capítulos después
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com