¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Batman: El caballero oscuro.

WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2008 en La caja boba
The Dark Knight
20071214_tdk.jpg

Se acerca la fecha uno de los bombazos del verano. Y digo bombazo por varios motivos.
20071214_joker.jpg

Para empezar, se trata de ver si la resurrección del hombre murciélago con Batman Begins tendrá continuidad, o si se trató de un espejismo.

Por otra parte, se trata de ver la última película acabada de el tristemente fallecido Heath Ledger (Brokeback Mountain, Destino de caballero, El secreto de los hermanos Grimm), y la interpretación que hace del Jocker, de la cual se están diciendo maravillas, e incluso se ha llegado a especular que será nominado a los oscar. (Recordemos que ya lo ganó en la película de Ang Lee.)
batman_the_dark_night.jpg

Y que narices... que no todo va a ser Marvel en el cine, que DC comics tiene mucho que decir.
batman2.jpg

Comentarios

  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    ¿Comoooooo? Christian Bale ha sido el mejor Binomio Batman/Bruce Waine que ha dado el cine, puesto que los otros Batman cojeaban de alguna faceta. Christoper Nolan ha sabido darle a la película el aire "duro" y oscuro que no supieron sus antecesores. Por Dios! si los batman de Tim Burton parecen parodias.

    El Joker está loco y es un asesino, no es un payaso como el que interpretó Jack Nicholson. Por suerte no veremos bailar a este nuevo Jocker. Por cierto... mirad a Harvey Dent/dos caras, la pongo oculta por si no quereis verla hasta la película... igualito que el que encarnó Tomy Lee Jones, vamos.
    [ocultar]
    TWO-FACES.jpg
    [/ocultar]
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Hoy voy a ver la pelicula...les contare..jaja...recibi entradas gratis...!!!jajauuuujaja:p
    Solo una oferta en el supermercado...y me salio premio...

    Asi que luego les cuento...aunque ya me has asustado...Werewolf..con ese dos caras...(lo has puesto oculto...pero no pude...mire...uff..que me impresiona..).

    abrazote,
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Que envidia... aqui no llega hasta Agosto!!!!!
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    BUENO!!! Ya habrás visto la película... que haces que no la estás destripando aqui???

    EXIJO COMENTARIO YA!!! :mad:
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Uh..cierto..que les debo la critica..jaja..vamos!!!que no soy buena comentarista de peliculas.

    Digamos que para el que le gusta el action..que corra a verla..
    porque como pelicula de accion creo que es la mejor que he visto.
    y Claro con el mejor superheroe de la historia.
    Batman esta perfecto y muy guapo ...a mi entender.
    El jocker..tiene gestos, una manera de hablar y caminar que me impacta, es distinto y especial...

    Recomiendo ver la pelicula..a cada momento tienes una sorpresa..te divierte...pase un buen rato ...

    Además..les quiero recordar que la entrada me salio gratis...asi que alegria doble.

    un abrazo,
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Yo la fuí a ver ayer, es impresionanate, y mucho más dura que el resto. La cara que puso werewolf, la de Harvey Dent, es impresionanate habia veces que no podia mirar a la pantalla,y tanto Batman como Jocker hacen un papelon. Me gusto muchisimo (la anterior me habia dejado un poco indiferente) pero esta vale mucho la pena, la recomiendo...
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Hoy por fin la he visto... me está costando bastante asimilarla, pues es bastante compleja y tiene bastante mas miga de la que puede parecer a simple vista.

    Mi enhorabuena al director, pues ha sabido plasmar la esencia del personaje del Joker en la pantalla... esos planos son estupendos. (Aunque con la pedazo de interpretación del desaparecido Ledger, muy al estilo del mejor Jack Nicholson de Alguien voló sobre el nido del cuco, la verdad es que pone las cosas bazstante fáciles.)

    A grandes rasgos, me ha parecido una película mucho mas redonda que Begins, y, pese a sus mas de dos horas de duración, no se hace larga ni pesada para nada.

    Joker absorbe totalmente al espectador, quitándole el protagonismo a Batman y al resto del elenco de actores... es la locura y la psicosis personificada.

    Me ha encantado, y estoy de acuerdo con que se le de el oscar póstumo a Heater Ledger, pues nunca vi un papel de loco tan bien interpretado como aqui.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Las críticas han sido muy positivas con la película, con los actores y con el director. Heath Ledger se hixo el papel de su vida. Yo creo que se merece por lo menos la nominación póstuma al Oscar. Concuerdo con los expertos (yo no lo soy) en que puede ser o es, una de las mejores películas de esta primera década del siglo XXI.

    Aquí en Colombia, no se si en otros países de América Latina será igual, toda la vida desde los años 60's con la serie de tv Batman & Robin, se le díce El Guasón al papel de Ledger (aclaro que yo esa serie la vi en repeticiones en los 80's).
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Si tines ocasión, te recomiendo que la veas en VOS (Versión Original subtitulada si no tienes muy buen nivel de inglés como es mi caso.) Porque esta es la única manera de ver el papelón de Legder y sus dejes psicóticos, es excelente como se mete en el papel.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Claro que sí, yo sé que en España las películas en las salas de cine las presentan dobladas, pero aquí casi todas son en inglés y subtituladas; a veces están dobladas en español latino. Batman me la vi subtitulada y tuve la oportunidad de escuchar las voces originales. :p
  • georgy_lacriticageorgy_lacritica Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Fui A Ver Esa Famosa Peli Tan Recomendada A Decir Verdad A Mi Me Gurto Más La Primera Por Muchos Motivos Uno Es Que Cambiaron A La Protagonista Que Hacia La Amiga De La Infancia De Batman Y Ya Mucho Como Que No Me Gusto,pero Lo Cierto Es Que Hay Que Destacar A El "villano" Ya Que Actua Muy Bien Como Guason Para Mi Tuvo Una Exelente Actuación
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com