¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La equivocada solidaridad

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado julio 2008 en Debatiendo
LA EQUIVOCADA SOLIDARIDAD

La solidaridad es si acaso la mejor virtud de los humanos porque en ella se unen la bondad, la compasión y la ayuda desinteresada.


Siempre se tiende a solidarisarse con el más débil, con el más desfavorecido socialmente, con los marginados, con los que son y están más oprimidos, hasta se podría afirmar que los grandes cambios sociales, las revoluciones, los cambios de gobiernos derivan por el de querer acabar con las situaciones de diferencia social, con la diferencia de clases que siempre, y que a lo largo de la historia han mantenido los pueblos.


Ser solidario es algo noble que dignifica al ser humano que progresa, además de en adelantos materialistas, en ayuda al semejante. Pero no todos los necesitados de solidaridad son merecedores de ella, si no que se aprovechan de ese movimiento humano de ayuda para sus propios fines. No serlo, si no hacerse el humillado, el abandonado, que ha sido merecedor de una injusticia, de tener falta de ayuda, les vale a ciertos individuos, además de para atraer la atención de los mas cercanos, para conseguir sus oscuros propósitos. Unos logros que por ellos mismos, por su falta de voluntad para el trabajo, de responsabilidad, de dedicación laboral etc. Nunca conseguirían.

Sin embargo es tan ciega la solidaridad de los que se entregan a ayudarle, por esa innata buena voluntad que todos tenemos y que llevamos dentro, que no se dan cuenta de que el injustamente tratado, el merecedor de justicia, en realidad es un bribón, un aprovechado, un hipócrita que juega con la bondad de los que lo defienden, porque mientras los demás se pelean, luchan por su causa, él por detrás entre bambalinas trabaja para sus fines y logra lo que de ir por el mundo con su verdadera careta nunca hubiera conseguido.


Asi, y por esa solidaridad mal aplicada y en personas que no se la merecen, hemos conseguido que a lo largo de la historia personajes inmerecedores de ella consigan un puesto en la sociedad, medren, hagan de las suyas, y consigan mucho mas que las gente decentes.

Saludos.

Rocinante

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    LA EQUIVOCADA SOLIDARIDAD

    La solidaridad es si acaso la mejor virtud de los humanos porque en ella se unen la bondad, la compasión y la ayuda desinteresada.


    Siempre se tiende a solidarisarse con el más débil, con el más desfavorecido socialmente, con los marginados, con los que son y están más oprimidos, hasta se podría afirmar que los grandes cambios sociales, las revoluciones, los cambios de gobiernos derivan por el de querer acabar con las situaciones de diferencia social, con la diferencia de clases que siempre, y que a lo largo de la historia han mantenido los pueblos.


    Ser solidario es algo noble que dignifica al ser humano que progresa, además de en adelantos materialistas, en ayuda al semejante. Pero no todos los necesitados de solidaridad son merecedores de ella, si no que se aprovechan de ese movimiento humano de ayuda para sus propios fines. No serlo, si no hacerse el humillado, el abandonado, que ha sido merecedor de una injusticia, de tener falta de ayuda, les vale a ciertos individuos, además de para atraer la atención de los mas cercanos, para conseguir sus oscuros propósitos. Unos logros que por ellos mismos, por su falta de voluntad para el trabajo, de responsabilidad, de dedicación laboral etc. Nunca conseguirían.

    Sin embargo es tan ciega la solidaridad de los que se entregan a ayudarle, por esa innata buena voluntad que todos tenemos y que llevamos dentro, que no se dan cuenta de que el injustamente tratado, el merecedor de justicia, en realidad es un bribón, un aprovechado, un hipócrita que juega con la bondad de los que lo defienden, porque mientras los demás se pelean, luchan por su causa, él por detrás entre bambalinas trabaja para sus fines y logra lo que de ir por el mundo con su verdadera careta nunca hubiera conseguido.


    Asi, y por esa solidaridad mal aplicada y en personas que no se la merecen, hemos conseguido que a lo largo de la historia personajes inmerecedores de ella consigan un puesto en la sociedad, medren, hagan de las suyas, y consigan mucho mas que las gente decentes.

    Saludos.

    Rocinante

    Curioso, aquí me pareció leer un mensaje educadísimo, y ya no está... Se lo ha tragado... la tierra.
  • editado julio 2008
    Rocinante, buenorro, yo no era Inadvertida_II_Bis (ves como eres mas corto que una alpargata? Si tuviera que volver a registrarme para seguir participando no lo haria con un nombre tan evidente. Es que somos inteligentes, eh?) asi que podrias haberte ahorrado el borrarle los comentarios (ah, no, porque se ve que ella tambien pensaba y no te gustaban sus palabras...:rolleyes: Bueno, que le vamos a hacer. Eres dificil de contentar y punto)

    Y a los demas os digo, de verdad, que no era esta tal Inadvertida_II_Bis. Lo juro por Marilyn Manson (y eso si que es sagrado para mi, eh?!!)
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    La soliradidad siempre aparece cuando hay una agresión, un abuso o la prepotencia del poderoso. Se tiende a proteger al agredido. Sin agresión no haría falta la solidaridad. Es posible que el solidario pueda, a veces, ser incauto y le ciege la buena fe. Pero también el agresor no siempre acierta con el castigo o la represión a un "presunto culpable", ya que todo se ve según el prisma desde el que se mira, y a veces las decisiones son demasiado personales y poco imparciales.

    Un saludo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Entré para otra cosa, Pilar, pero no me pude resistir. Feliidades por tu comentario. Si hubiera más gente cómo tú, ...
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Inadvertida, como desde que entrastes, a las 21.37, todavía no te has metido con nadie, ( que te metas conmigo estar dentro de lo acostumbrado>) te damos otra, la tercera oportunidad.

    Aprovechalá y ten al menos un poco de respeto hacia los demás, no cuesta tanto trabajo y puedes pasarlo bien, pero de enamorado nada que soy trixesual y ya tengo mis tres parejas, una de ellas es perrita, pues ademas de trisexual, soy zoosexual

    saludos.

    Rocinante
  • editado julio 2008
    Que pasa, Rocinante? Te has dado cuenta de que no puedes vivir sin mi?

    Demasiado tarde. Puedes meterte tu tercera oportunidad por... (mejor no lo digo, esta vez intentare ser educada). Tengo mi dignidad, no acepto tus falsas oportunidades. Despues de echarme como mil veces ahora me vienes con estas de "como todavia no te has metido con nadie, te damos una tercera oportunidad..." A que se debe, eh? Bueno, no me interesa. Ademas, no quiero seguir participando. Simplemente me registre para decir que no era la tal Inadvertida_II_Bis y ya lo he cumplido.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Ya se quien eres Cloe, lo supe desde el primer momento, pero para que veas que no quería descubrirte ante los demás, no dije nada.

    Pues no sé " siempre estas diciendo que te vas"· como la canción de rafael, pero nunca lo haces jejeje eso es que te gusta sufrir y vuelves, si no, no me lo explico.

    Mira por mi no hay problemas porque a pesar de tu desprecio demostrado, no te guardo ningún rencor, puedes quedarte o hacer lo que quieras, pero siempre con educación y buenas formas, si no ya sabes que por el bien del foro, tenemos que guardar las normas, las formas, y la lengua, en este caso las teclas.

    Siempre estoy por aqui, así que cuando quieras desahogarte de tus rabias, de las que no tengo culpa ninguna, escribeme.

    Saludos.

    Rocinante.
  • editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    Ya se quien eres Cloe, lo supe desde el primer momento, pero para que veas que no quería descubrirte ante los demás, no dije nada.

    Yo no soy Cloe. Soy Inadvertida
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Es más, nuestra amiga Cloe nos ha pedido que le digamos que esté tranquilo, que aunque sabe que la echa de menos y esta usted muy arrepentido, quiere que sepa que ella hasta la fecha no ha osado volver a poner los pies en el foro bajo ningún otro nick.
    Tan sólo el de Clode para pedir una explicación y despedirse de los amigos.
    Así que... seguimos sin saber quien era InadvertidaII_Bis. Me mata la curiosidad. Con el comentario tan inteligente que hizo, creo que se me puede hasta ocurrir quien fue, ji, ji.
    No, no, a mi no me mire, que yo funciono sólo como Malube, y si se escogorcia, con Malu (así ya me tiene fichada para un posible futuro destierro).
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Todo esto quiere decir, según entiendo amigo Rocinante, que Cloe fue baneada sólo porque a ti te dio rabia o te molestó lo que ella dijo (entre otras cosas defender a su amigo Choren)???, no estoy de acuerdo con eso. Hasta la fecha, con la única decisión con la que he estado de acuerdo, Rocinante, en lo que tiene que ver con los baneos , es con la de Lidennman (creo que así se llamaba). O sea que si entonces un día de stos tenemos un desacuerdo grave tú o el bibliotecario que sea me banearian???, nuevamente no comparto esa opción. Repito, pienso que solo deberia darse baneo cuando la persona se comporte de baja calaña, como lo hixo el tal Lidennmam. Bueno esa es mi opinion, este foro no es una especie de ring de boxeo, aver quien tiene la ultima palabra o quien da el ultimo golpe.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Alois Boerges.

    No tendría que responder a este, tu ultimo mensaje, porque ser juez y parte de algo que se escribe, es no ser imparcial.

    Pero hago una excepción tratándose de ti, porque aunque no lo parezca, vosotros, los que pensáis de forma imparcial y con sensatez, os diferenciáis a una larga distancia de los que siempre estan por la cosa personal.

    Por cierto, en este tema me parece que no hablo del foro, pues en el solo hago una reflexión sobre la equivocada solidaridad vivida en mis tiempos de enlace sindical y en donde en tiempos de huelgas y manifestaciones, esa solidaridad le venia muy bien a los bribones de la empresa para mantenerse en su mundus vivendi, nosotros los defendíamos pero nos haciamos una daño a toda la plantilla porque apoyandolos, despues, y como trabajabamos en equipo teníamos que hacerles su trabajo.

    Eso era lo que quería trasmitir, no se pues, de donde sacas que hablo del foro, ya que lo que pase aquí es cosa de todos pero no para hacer de ello una novela. De verdad, no me sirven de inspiración los debates del foro, pero si las ideas que se dan en las discusiones.

    De todas formas se agradece tu interés, pues contigo, como con la mayoría de foristas, se puede debatir a gusto y se agradece con esto,las formas correctas y cordiales de quien te escribe.

    Saludos.

    Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com