¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vencejos

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado abril 2013 en Poesía Japonesa
Vuelan vencejos.
A punto de brotar
la flor del cactus.

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2013
    Dos síntomas que anuncian la llegada de la primavera, muy bien conjugados.
    Lo que más me gusta es tu mirada sobre esa flor a punto de abrirse; cuando se aman las plantas, esa observación causa alegría, y es eso lo que me trasmites.

    Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    Vuelan vencejos.
    A punto de brotar
    la flor del cactus.

    Bueno, primaveral y sugerente instante la flor que ya despunta.El vuelo de vencejos me aporta movimiento, pues son de vuelo nervioso y desordenado, a la caza de mosquitos.

    Un afectuoso saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    No conocía a los vencejos, como aprendo cositas:):p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Arroyo escribió : »
    Dos síntomas que anuncian la llegada de la primavera, muy bien conjugados.
    Lo que más me gusta es tu mirada sobre esa flor a punto de abrirse; cuando se aman las plantas, esa observación causa alegría, y es eso lo que me trasmites.

    Saludos.


    Sí, me gustan las plantas.Y en este haiku me refiero a mi cactus; ya se ven pequeños capullos de color naranja y me hace ilusión contar cuántas flores se irán abriendo en días sucesivos. Otros de mis cactus tienen flores fucsias,amarillas y blancas, pero aún no dan señales.

    Gracias por la amistad que me trasmites.

    Saludos.

    Oye, que si quieres, por mí comenzamos un Renga junto a Jenofonte, en cuanto nos pongamos de acuerdo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    amparo bonilla escribió : »
    No conocía a los vencejos, como aprendo cositas:):p

    Amparo te felicito por el interés en conocer todo; es una gran cualidad.En tu país hay pájaros muy bonitos, pero no sé si los vencejos viven también ahí; son migratorios, pero llegar a Colombia no creo que lo hagan.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Calima escribió : »
    Bueno, primaveral y sugerente instante la flor que ya despunta.El vuelo de vencejos me aporta movimiento, pues son de vuelo nervioso y desordenado, a la caza de mosquitos.

    Un afectuoso saludo.[/QUOTE


    El instante-haiku fue ,y es, ese bultito naranja anunciándome una flor.Me gusta esa espera porque no falla. Los vencejos aportan movimiento y completan la presentida primavera en mi ventana.

    Gracias por seguir mis poemas y comentarlos.

    Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2013
    Sinrima escribió : »
    Vuelan vencejos.
    A punto de brotar
    la flor del cactus.


    ¡Buenoooo!... Este me parece excelente.¡¡La entrada de la primavera la siento en este haiku!! Y el instante de asombro en la observación de esa flor a punto de brotar.

    Mi enhorabuena.
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Me alegro de que vuelvas por aquí. Gracias por comentar.

    Mis cactus siempre me sorprenden;espero ilusionada su floración y, a veces, florecen en otoño cuando no lo espero.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com