¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Los foros personales e impersonales

KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2013 en Conozcámonos
Los foros personales son aquellos en los que la gente se conoce fácilmente y que crean un clima dado al "compadreo". Como no, también son los foros en los que más insultos y descalificaciones personales se vierten. También son llamados "foros de macarras".

Los foros impersonales son distintos, son sobre temas serios y no hay posts para conocerse de tal manera que casi nadie toma inquina personal a nadie y no hay casi insultos ni ad hominem. Son sobre un tema en concreto cuya afición comparten los foreros.

¿Cuáles preferís?

Comentarios

  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Mientras se tenga un nick (identidad) y una ideología, se crea una comunidad, viene entonces el surgimiento de bandos (implícitos, si no abiertamente), y el debate llevará al insulto y la degradación personal.

    Por supuesto que el perfil de los miembros de cada comunidad determina el menor o mayor grado de disputa, y es cierto que en sitios conformados por usuarios que comparten una afición, gusto o interés puede atenuarse este tipo de roces, pero se trata de algo que no podemos evitar, de manera independiente de qué tipo de foro se hable... porque finalmente, se trata de comunidades.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com