¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Evacuacion año 2165 (parte 04/30)

gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2013 en Ciencia Ficción
Con urgencia se levantó un catastro de todos los centros e investigadores que se desempeñaban en el territorio nacional y otros países amigos, que podían realizar un aporte en el desarrollo de un prototipo de guerrero genético, para enfrentar al de los rusos.

Valiendose de generosas consesiones a las exigencias rusas, en un plazo de cinco años fue posible estrenar el nacimiento de un nuevo guerrero, que el ejército utilizaría, cuando terminara su acelerado crecimiento, para establecer definitivamente la seguridad en Ucrania.

En el año 2125, cuando fue posible contar con un número significativo de los nuevos superguerreros, se busco desatar nuevamente la guerra, enfrentándose ambos modelos de guerreros humanoides en sangrientos combates. Ello, finalmente no sirvió para establecer la supremacía de uno por sobre el otro.

A partir de entonces se rompió definitivamente la barrera ética y moral que había contenido la investigación, desarrollo y gestación de humanos con cualidades y características diseñadas y planificadas. Ello, al amaño de las ambiciones y destinos que arbitrariamente las cúpulas directoras establecieran. Ya sea para ser usados en la guerra, en los deportes, en los trabajos pesados, etc.

Esa determinación, esa insolencia de los humanos de creerse un nuevo Dios y manipular la materia humana de manera premeditada y arbitraria, costaría muy caro a la humanidad, debiendo cancelar una fuerte factura y enfrentar las consecuencias de esa alteración del orden natural y disposición superior de la existencia.

A la humanidad se le olvidó que lo más probable era que las cosas y equilibrios terrestres, obedecían a un ordenamiento superior que había que respetar, y finalmente, para colocar las cosas en su lugar, sucedió lo que jamás antes pudo haber sido imaginado.

En una noche del año 2165, se posaron cientos de naves sobre las ciudades de todo el mundo provocando pánico, curiosidad y cautela de parte de todos los habitantes de la tierra. Después de algunos días de espera y ansiedad, comenzaron a abrirse las compuertas de cada una de esas naves y se vieron descender transportes que se posaron en diversos sitios de cada ciudad. Al abrirse sus puertas aparecieron, de cada uno, humanos que hacían señas de paz y amistad a las tropas y curiosos que se encontraban cerca. Ellos repetían y repetían, en cada una de las posibles lenguas del mundo, que venían acompañando a seres superiores, en una travesía que pretendía trasladar a la humanidad completa a otra zona del universo, por motivos que posteriormente serían explicados. Las razones de ello. en un principio se negaron a detallar, pero argumentaron que era absolutamente necesario y debía hacerse pronto.

La tecnología que emanaba de las naves y el poder de convencimiento y carísma pacífico, de los emisarios de aspecto humano, que correspondía a personas que habían estado desapareciendo en extrañas circunstancias desde hacía unos cincuenta años. Además, la revelación de ciertos secretos que permitían comprobar que habían estado habitando una civilización de avances y superioridad tecnológica infinita, hicieron que nadie pudiera negarse a creer y emocionarse de la posibilidad de arrancar de un supuesto peligro, llenos de curiosidad por conocer esa nueva manera de existir.

Fue increíble que la totalidad de las naves bastaron para embarcar a la humanidad entera, era como si tuvieran un inventario completo de todos los humanos que habitaban la tierra, la lengua que hablaban y su exacta disposición geográfica. Tal como los emisarios humanos habían adelantado, la razón del traslado y las características de la civilización que había acudido al rescate de la humanidad, se hirían develando en el viaje de evacuación.

En cada nave fueron dispuestos unos 100.000 humanos que con cierto grado de comodidad y con su alimentación asegurada, pudieron emprender el viaje a un nuevo destino ubicado en una desconocida y distante zona del universo.


Se había designado a un humano que servía como enlace en cada nave, y sería el encargado de develar mediante calculadas y dosificadas etapas, la verdad de la evacuación y sus asombrosas consecuencias para la humanidad. En una de esas naves, se dispuso que abordaran los más altos dirigentes de cada país mediante una cuota asignada para cada uno de ellos. Desde dicho aparato, los dignatarios y sus acompañantes irían transmitiendo información a sus compatriotas que viajaban en el resto de las naves.



En la nave elegida, el primer día de viaje, el humano que servía como enlace se presentó en el hangar central a explicar las características de la gigantesca nave y la razón de que por el momento, no habría algún contacto con los seres creadores de ese superior mundo.



En su primera exposición, comenzó contando su propia historia, Explicó que había sido contactado treinta años atras en el año 2135, cuando tenía solo 22 años y que voluntariamente había decidido ingresar a la nave convencido a su vez por otro humano que anteriormente había sido reclutado. Explicó que la razón de no tener contacto en una primera etapa con los seres, era debido al abismo que existía entre su forma de existir y la nuestra. Que por ello, debían entenderse y comprenderse algunas cosas antes de llegar a dicho encuentro. Que el contacto sería gradual, y que sería altamente beneficioso, ya que dichos seres, se acercaban mucho a nuestra idea de lo que era un salvador, un magnánimo, superior y justo.

Desde la primera explicación, el emisario recalcó que lo verdaderamente perecedero era lo intangible, lo espiritual y etéreo, por lo tanto no era relevante las posibles y eventuales formas que físicamente pudieran tomar dichos seres. Ello, porque todo lo que tenía existencia material era creado y modificado a voluntad, con absoluto dominio. Incluso, los cuerpos físicos que asumían los humanos, animales e insectos; con toda lo maravilloso, complejo y perfecto que podían ser, no eran más que tecnología creada de manera voluntaria y dirigida, para que en el caso de los humanos, habitaran las almas que se decidía disponer en dichos cuerpos.

Que si bien era posible una existencia solo espiritual, se hacía necesario adquirir una manera física cuando algunas almas no había logrado un grado de evolución que les permitiera en propiedad tener libre y plena existencia en dicho mundo. Entonces, y como era permitido comenzaron las preguntas, las cuales fueron respondidas con la mayor tranquilidad y pedadogía posible.

La primera pregunta que se formuló fue que papel tenía la religión en dicha forma de existencia.
La respuesta dada conmocionó a los presentes ya que no estaban preparados para dicha verdad revelada.

La religión, mas bien el sentimiento religioso es connatural a nuestros espíritus, y ello viene dado como un mecanismo de defensa psicológica para que los humanos puedan conformarse y pretender entender el porque de su existencia. De hecho, hasta en las más remotas civilizaciones se ha generado algún grado de creencia y de religión que ha servido de elemento catalizador para dar un curso y una explicación a las múltiples interrogantes que afloran y angustian a los humanos.


Comentarios

  • gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Hola navegantes, como podran leer esta novela sufre un vuelco, ya que el escenario de una supuesta guerra futura, no es más que el pretexto para llevar la trama a lo que realmente importa de la novela. Ello es, hacernos crujir los sesos de los verdaderos motivos y de como esta organizada la existencia, aunque al final creo que me falta, o nos falta mente para entender aquello.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com