¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Silencio

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado marzo 2013 en Poesía Japonesa
Solo las yemas.
¡Qué silencio en el árbol
de mi jardín!

Comentarios

  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Excelente. Me llega la imagen del árbol desnudo, sin pájaros, sin hojas que murmullen con el viento, pero siento en la mención de las yemas, algo así como la esperanza.
    Con sutileza,la profundidad del pensamiento. Mi enhorabuena.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Me gusta mucho tu forma de comentar; veo sensibilidad para recibir la emoción del instante que me inspiró el haiku y para captar los significados escondidos en los versos.

    Gracias. Un abrazo.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Gracias a las dos. A Sinrima por su verdad y a Calima por hacerlo tan accesible.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Me gusta encontrarte por aquí y que te aficiones al haiku.
    Gracias.
    Saludos.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Ya aprendere a escribir haikus como es debido, y creeme que ire por tu cabeza a quitarte el puesto :mad:

    A quien engaño, no creo que haya mortal (o inmortal en mi caso :D) que pueda superar y/o igualar semejante musa de arte.

    Por el verso, sabes lo que siempre te digo, creo que la repetición de mis elogios a veces esta de mas, sabes lo que diría :rolleyes:;)

    Hermoso, y hermoso se queda corto.


    Abrazo enorme ;)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    YO TAMBIÉN ME REPITO DÁNDOTE LAS GRACIAS. Tus efusivos comentarios me abruman.
    No a todos gustan los haikus.Hay quien los considera una simpleza.Me alegro de que a ti te gusten y te pases por aquí a leerlos.

    Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    Solo las yemas.
    ¡Qué silencio en el árbol
    de mi jardín!

    Hacía días que no pasaba por el foro. ¿Qué tal?.Veo que la inspiración no te abandona.

    Excelente haiku, Sinrima.¡Que forma más sutil de decirnos que es invierno, que los pájaros no cantan en las ramas, ni hay el movimiento suave de las hojas.No se oye nada en esas ramas desnudas.Solo las yemas presagian la vuelta de los sonidos del árbol.

    Mi felicitación y mi admiración.
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Arroyo escribió : »
    Hacía días que no pasaba por el foro. ¿Qué tal?.Veo que la inspiración no te abandona.

    Excelente haiku, Sinrima.¡Que forma más sutil de decirnos que es invierno, que los pájaros no cantan en las ramas, ni hay el movimiento suave de las hojas.No se oye nada en esas ramas desnudas.Solo las yemas presagian la vuelta de los sonidos del árbol.

    Mi felicitación y mi admiración.
    Saludos.


    Es el primero de este año. A ver si me continúa la inspiración. Desde que empecé a escribir poemas más 2exuberantes", me cuesta más ceñirme a la brevedad y sutileza del haiku, pero hay instantes que son tan haiku, que solo tengo que ponerlo por escrito, como este que publico ahora.

    Muchas gracias por seguir la lectura de cuanto escribo.

    Un afectuoso saludo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    Solo las yemas.
    ¡Qué silencio en el árbol
    de mi jardín!


    Muy bueno, Sinrima. Añoranza del cantar de pájaros, del follaje, del rumor de la brisa en la enramada...Soledad y silencio sobrecogedor con la sola esperanza de las yemas.

    Mi felicitación-
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Gracias por la lectura y comentario.
    Ayer nevó en esta ciudad y en el jardín vecino sentí este silencio aún más denso.
    Hoy hace sol y los árboles desnudos parecen menos solos.

    Saludos.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    Ayer nevó en esta ciudad y en el jardín vecino sentí este silencio aún más denso.
    Hoy hace sol y los árboles desnudos parecen menos solos.
    ¡TChssssss!,
    ¡Silencio!
    ¡Guarden silencio, por Dios!
    que viene la primavera,
    que está llamando el amor.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Alhaken II escribió : »
    ¡TChssssss!,
    ¡Silencio!
    ¡Guarden silencio, por Dios!
    que viene la primavera,
    que está llamando el amor.


    ¿Que viene?
    ¿Que llama?...
    ¡Que no se equivoque, no!
    Que yo le estoy esperando
    asomada a la ventana.

    ¡Ah, si el amor me llamara!...
    Sería un prado florido
    el lecho en que lo abrazara.


    Tu voz me trae la primavera.

    BESOS
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    uytutuy, la primavera llega con mejores augurios que el frio invierno, estamos como muy animados, asi me gustan más:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Amparo, tú siempre cuidando las flores de nuestro jardín. Gracias..
    Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    ¿Que viene?
    ¿Que llama?...
    ¡Que no se equivoque, no!
    Que yo le estoy esperando
    asomada a la ventana.

    ¡Ah, si el amor me llamara!...
    Sería un prado florido
    el lecho en que lo abrazara.

    Supongo que es una improvisación para responder a nuestro amigo , pero me parece un poema de tono popular muy tierno, sobre todo la segunda estrofa.
    Por eso, aunque no es un haiku, lo comento.

    Saludos a ambos. Vuestros diálogos me encantan.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Sí, es una improvisación. Es que los versos de Alhaken siempre me inspiran otros nuevos.
    Gracias por dejar tu opinión.

    Saludos.
  • editado febrero 2013
    Lo cierto es que es mejor la respuesta inspirada que una estrofa de unas famosas sevillanas, que todos conocemos aquí por el sur.
    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    ¡Pero no dices si el haiku te gustó, que es el origen de este hilo!.

    También me gusta que te agrade mi otro poema, pero es un paréntesis.

    Saludos.
  • editado febrero 2013
    ¡Pero no te enojes!
    Claro que me ha gustado. A pesar de no saber nada, sobre este estilo de literatura (aunque el concejal de cultura de mi ciudad se ha empeñado en hacerlo, poniendo uno en cada jardín) he entendido el mensaje y estoy totalmente de acuerdo con Calima en su primer comentario.
    Quizá por eso, en mi subconsciente, he creído haberlo hecho.
    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    No suelo enojarme, y además, no hay motivo.Solo quería saber tu opinión sobre el haiku. Gracias por decírmela.Me gusta que el lector diga algo después de leer.

    Oye, y los haiku que ponen en los jardines de tu pueblo,¿ están firmados por los clásicos o son escritos reciemtemente? Me parece muy exótico, pero si estuviera bien pensado y realizado, sería muy poético; sin embargo desconfío de tales proyectos, pero como no lo conozco no puedo opinar.

    Saludos.
  • editado febrero 2013
    Gracias por no enojarte conmigo, soy consciente de que a veces me lo merecería.
    Tengo que decirte que no sé si los haikus son de los clásicos o no. Pero me imagino que no, porque cada uno hace referencia al sitio donde se encuentra.
    De cualquier forma y siempre desde mi punto de vista, José Lara Cantizani, que así se llama el concejal y profesor de literatura, es la persona que más ha hecho por la cultura en esta ciudad. Cómo es normal tiene sus detractores, pero en fin eso es normal. No todo lo está haciendo bien.
    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Pues a ver si algún día escribes tú un haiku para un rincón de algún jardín.

    Saludos.
  • editado marzo 2013
    Pues tendré que ver las fórmulas necesarias para hacerlo. Creo que esto me superará. jajajajajaj
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Cuando tengas tiempo puedes leer la información que hemos ido dejando en el Taller de Poesía/Haiku. También hay los enlaces de algunas web interesantes sobre haikus .
    Te lo digo por si hablas en serio.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com