¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

A lo hecho, pecho

Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2008 en Despedidas...
Texto del moderador Rocinante:

Escribo esta especie de carta abierta para en primer lugar pediros disculpas por mis reconocidas salidas de tono en los anteriores mensajes. Todos sabéis que me dedico con ilusión, optimismo y ganas de trabajar en el foro, gozo de vuestra confianza y creo que siempre he intentado, salvo errores que asumo, mediar, moderar, y apaciguar ánimos, tambien he baneado y banearé sin dudar, a aciertos elementos discordantes, porque todos en su medida hemos colaborado para que en este foro reine la armonía, recuperando con ello a foristas "descarriados y perdiendo a otros que eran irrecuperables", pero cuando digo todos me equivoco porque de todos lo moderadores sabéis que hay uno de cuyo nombre no quiero acordarme que nunca ha tenido problemas con nadie porque siempre a estado en segundo plano, observando y callando, muy tranquilo porque nunca ha dado la cara por nada, por nadie, ni por el foro, a lo sumo y para "rellenar ele expediente" se ha dedicado a resaltar nuestros fallos y a sugerir sus particulares normas.

Ya en s tiempo, a este forista y cuando accedió a un puesto de responsabilidad que para mi le viene grande pues carece de las virtudes humanas y sociables para llevarlo a cabo, lo sondee enviándole a su recién estrenado "taller de literatura", un relato esperando su respuesta que al final fue la que me esperaba, y esta era prepotente, desabrida, llena de suficiencia y decepcionante. así que este hombre decepciona con el trato y mas de un forista ha tenido sus enfrentamiento con su carácter de sabelotodo. Aunque ya en un principio avisé a Javi de que con el, y en el puesto que ocupa, tendríamos problemas.

Pero mira tu por donde me ha tocado a mi, pues por un comentario inocente , descargó en mi todos su traumas, amargura y decepción por ser un lumbreras por decubrir, cosa de la que nadie tenemos la culpa.

En resumidas cuentas, queda claro de que este señor no es valido para el cometido que desempeña en el foro y así lo digo públicamente y que dejo a vuestra consideración ya que por mi parte este escritor por descubrir y mientras no se retracte de las graves acusaciones que me ha hecho, para mi ha desparecido del foro, no existe, por lo tanto, quiero que sepáis que no contéis conmigo cuando este ignoto literato intervenga en nuestras charlas.

Queda como siempre y hacia vosotros, mis sentimiento de ayuda y colaboración en todas las cuestione del foro, así como un abrazo cordial y afectuoso.
Saludos.
Rocinante

El origen de la histeria (que no historia)

Empezado por rocinante
No creo que María se parezca a una deportista española que se lleva el dinero de unos triunfos ganados a costa de su preparación en España a Andorra, y aqui se "escaquea" de pagar impuestos.

Saludos.

Rocinante
[FONT="][/FONT]

Caramba, Rocinante. Tu comentario me resulta, cuando menos, inoportuno y bastante fuera de lugar.
¿Qué tiene que ver el comportamiento de una con otra? ¿Acaso te parece peyorativa mi intervención? ¿Te parece, por ventura, que yo esté comparando a nuestra compañera con la Vicario?
Me permito sugerirte que antes de emitir este tipo de apreciaciones, que ya han costado algún precio en el foro, cuentes hasta diez o te muerdas la lengua.
Hale, majete.
Buenas noches.
Marcelo

¡Ostras! Marcelo por donde me sale, eramos pocos y parió la burra (esto
de la burra sin intención peyorativa), resulta que por un comentario sin importancia y sin valorar por mi parte, ni mucho menos la comparacion que no tiene nada que ver, me sales con esas.

Esta bien, no tiene importancia, no se la doy, y si te has molestado, mis disculpas a ti y a Marianela tambien, aunque se que ella no es tan susepectible.

Ahora lo que no te permito y tienes que retirar es esto.[FONT="][/FONT]

Cita:
Me permito sugerirte que antes de emitir este tipo de apreciaciones, que ya han costado algún precio en el foro, cuentes hasta diez o te muerdas la lengua.
Hale, majete.
Buenas noches. [FONT="][/FONT]

Mira yo en el foro, y por las atribuciones que tengo voy a emitir las apreciaciones que vea convenientes, y me den la real gana, y tu no eres nadie para afearmelas, tu si acaso puedes dar tu opinión, pero nada mas Por otro lado, yo al menos, y correspondiendo a la confianza dada me "mojo" y doy la cara, yo no me escondo ante los problemas y luego por el correo interno intento dar "soluciones" interesadas.

Por lo pronto no te consiento ninguna chulería mas, porque para chula mi pirula, y de majete no tengo nada, yo si acaso tengo los bolones pelados de tratar con gentucilla en los foros, o sea que al tanto que a mi no me bacila ningún quiero y no puedo.

De aquí en adelante y a la mínima que te pases veremos quien de los dos sobra en este foro, porque para cantamañanas como tu me voy aun foro de fanáticos políticos

Que Ud. lo pase bien Sr. catedrático de lenguas muertas.

Rocinante

No te preocupes, Rocinante. Todo el foro para ti. Ya puedes campar a tus anchas y hacer el papel que más te guste. No te sabía tan resabiado. Parece que necesitabas un empujoncito para mostrar las uñas, majete.
En el foro sobraré cuando el administrador así lo diga y no tú, que eres tan mindundi y cantamañanas como yo.
Te recuerdo que mis atribuciones y las tuyas sí son bien distintas.
Hala, a kaskártela, majete.
Marcelo

Bueno pues me he topado con el primer chulo del foro, que curiosamente no tiene agallas para los provocadores si no solo para sus propios compañeros.

Pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Aparte de esto comunicaré al administrador que a partir de este momento no existes, de ti paso, como si no estuvieras en el foro, te borro de mi lista y solo apareceré cuando te pases, que no tardaras mucho porque los bocazas como tu no pueden estar callados.

Rocinante

Bueno pues me he topado con el primer chulo del foro, que curiosamente no tiene agallas para los provocadores si no solo para sus propios compañeros. ¿Hubieras preferido que te enfrentara en público y frente al beneplácito general? ¿No te parece que hubiera sido darles lo que estaban esperando, un enfrentamiento interno? ¿Qué ganaste metiendo bulla? Los trapos sucios se lavan en casa, no en la calle.

Pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Yo que tú, me lo pensaría. Los primeros perjudicados serían el propio foro, Javi. luego tú y al final yo. Pero antes tú. "Allá afuera" hay muchos que esperan el momento, la grieta, para hablar mal.

Aparte de esto comunicaré al administrador que a partir de este momento no existes, de ti paso, como si no estuvieras en el foro, te borro de mi lista y solo apareceré cuando te pases, que no tardaras mucho porque los bocazas como tu no pueden estar callados. ¿Me borras de tu lista? ¿De qué lista me hablas? ¿Ahora resulta que soy un bocazas, un cantamañanas, un chulo y un catedrático de lenguas muertas? Bien calladito te lo tenías, chiquitín. Si tenías algún "entripado" conmigo hubieras podido solucionarlo, sin embargo te puede la ira. Y eso es a lo que me refería al decir que ha costado su precio en el foro.

Ya que estamos, como no existo, quizá opte por hacer pública toda esta conversación. A ver si tienes los arreos suficientes para taparme la boca, majete. También me fijaría quién es un verdadero bocazas, que termina excusándose por su apresuramiento a la hora de borrar y banear.

Te recuerdo que tú no eres el administrador (aunque te comportes como si lo fueras). Si sobro, no te corresponde a ti decirlo ni decidirlo. En ese caso, si Javi considera oportuno que me retire, no haré ni el menor comentario, recogeré mis bártulos y me iré cantando bajito.

Marcelo

Resulta que en mi ausencia -en vez de encontrar más fotos y risas -una lucha campal, que no entiendo...que les paso muchachos...no puedo creer...
Porfi hagan las pases..., todo anda tan lindo en el foro, hay un ambiente tan bonito...no veo motivos para que haya pelea...

Podrán hacer algo para que reine la paz??-

Mariaelena

Hola, Mariaelena.
Por supuesto, la comparación tenía un aire jocoso apenas referido a un lejano parecido con la foto que pegué. Lo demás nace de otro (otro más) comentario descomedido y fuera de tono a los que ya nos tiene acostumbrados Rocinante, quien parece haber acumulado una serie de objeciones contra mí y le ha faltado tiempo para vomitarlas. Parece, además, que hubiera preferido que nos enfrentáramos en público, para convertir a toda la administración en la comidilla del foro.
Para más INRI, como los niños, dice que "ya nos encontraremos" y "que a la mínima..." ¿Te parecen comentarios de un adulto? Va a ser que no. Lástima que esa ira también aflore de puertas afuera.
Yo, ya lo sabes, he tenido mis pequeñas trifulcas, pero las he manejado con ironía y mordacidad no excentas de virulencia. Pero, no he perdido los papeles ni he dado la imagen de niñato enfurruñado y con poder para apretar botones.
Como puntualicé, no he tenido que retractarme por borrar mensajes ni he sido el hazmerreir del foro por culpa de una niñata impertinente. Tampoco he abierto hilos con temas conflictivos para encabronarme, después, con los comentarios recibidos y amenazar con más baneos y borratinas.
Te aclaro que no estoy enojado con Rocinante ni le guardo rencor, y no le he contestado desde la rabieta. A mis 54 añitos y a las canas, sumo alguna experiencia en discusiones con gente de mucho más fuste y entidad que él.
En fin, que para mí no es más que un intercambio de opiniones sin mayor trascendencia.
Te mando un beso, Arantxa. Digo, Mariaelena.
Marcelo

Gracias, Marcelo por contestarme...
Y me tranquiliza saber que no estas enojado..., que a todos nos pasa que tenemos esos dias mas cabreros(como dicen los españolitos).

Mariaelena

Estimada Marianela, lo siento por ti y por los demás, pero todo tiene un limite, y si lo que se me dijo hubiera venido, por ejemplo de ti, trabajadora nata , sociable como quien mas, y amiga de todos, quizás lo hubiera asumido y hasta te hubiera dado la razón, pero venir de donde venían esas acusaciones no se pueden admitir porque viene de un señor que no hace nada por el foro.

De todas formas disculpas el contenido de los pasados mensajes y un abrazo.

Rocinante

Como no hago nada por el foro ya puedes ir olvidándote del taller y de cualquier otro aporte (bueno, malo o regular). También puedes quitar mis permisos como moderador y, de paso, dar tú las explicaciones al foro, majete.
Tambien pido (solicito de manera formal) mi baja como usuario.
Que lo disfrutéis con salud.

A lo hecho, pecho, majete.
Marcelo

Comentarios

• MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Marcelo_Choren escribió : »
    Texto del moderador Rocinante:

Escribo esta especie de carta abierta para en primer lugar pediros disculpas por mis reconocidas salidas de tono en los anteriores mensajes. Todos sabéis que me dedico con ilusión, optimismo y ganas de trabajar en el foro, gozo de vuestra confianza y creo que siempre he intentado, salvo errores que asumo, mediar, moderar, y apaciguar ánimos, tambien he baneado y banearé sin dudar, a aciertos elementos discordantes, porque todos en su medida hemos colaborado para que en este foro reine la armonía, recuperando con ello a foristas "descarriados y perdiendo a otros que eran irrecuperables", pero cuando digo todos me equivoco porque de todos lo moderadores sabéis que hay uno de cuyo nombre no quiero acordarme que nunca ha tenido problemas con nadie porque siempre a estado en segundo plano, observando y callando, muy tranquilo porque nunca ha dado la cara por nada, por nadie, ni por el foro, a lo sumo y para "rellenar ele expediente" se ha dedicado a resaltar nuestros fallos y a sugerir sus particulares normas.

Ya en s tiempo, a este forista y cuando accedió a un puesto de responsabilidad que para mi le viene grande pues carece de las virtudes humanas y sociables para llevarlo a cabo, lo sondee enviándole a su recién estrenado "taller de literatura", un relato esperando su respuesta que al final fue la que me esperaba, y esta era prepotente, desabrida, llena de suficiencia y decepcionante. así que este hombre decepciona con el trato y mas de un forista ha tenido sus enfrentamiento con su carácter de sabelotodo. Aunque ya en un principio avisé a Javi de que con el, y en el puesto que ocupa, tendríamos problemas.

Pero mira tu por donde me ha tocado a mi, pues por un comentario inocente , descargó en mi todos su traumas, amargura y decepción por ser un lumbreras por decubrir, cosa de la que nadie tenemos la culpa.

En resumidas cuentas, queda claro de que este señor no es valido para el cometido que desempeña en el foro y así lo digo públicamente y que dejo a vuestra consideración ya que por mi parte este escritor por descubrir y mientras no se retracte de las graves acusaciones que me ha hecho, para mi ha desparecido del foro, no existe, por lo tanto, quiero que sepáis que no contéis conmigo cuando este ignoto literato intervenga en nuestras charlas.

Queda como siempre y hacia vosotros, mis sentimiento de ayuda y colaboración en todas las cuestione del foro, así como un abrazo cordial y afectuoso.
    Saludos.
    Rocinante

El origen de la histeria (que no historia)

Empezado por rocinante
    No creo que María se parezca a una deportista española que se lleva el dinero de unos triunfos ganados a costa de su preparación en España a Andorra, y aqui se "escaquea" de pagar impuestos.

Saludos.

Rocinante

Caramba, Rocinante. Tu comentario me resulta, cuando menos, inoportuno y bastante fuera de lugar.
    ¿Qué tiene que ver el comportamiento de una con otra? ¿Acaso te parece peyorativa mi intervención? ¿Te parece, por ventura, que yo esté comparando a nuestra compañera con la Vicario?
    Hale, majete.
    Buenas noches.
    Marcelo

¡Ostras! Marcelo por donde me sale, eramos pocos y parió la burra (esto
    de la burra sin intención peyorativa), resulta que por un comentario sin importancia y sin valorar por mi parte, ni mucho menos la comparacion que no tiene nada que ver, me sales con esas.

Esta bien, no tiene importancia, no se la doy, y si te has molestado, mis disculpas a ti y a Marianela tambien, aunque se que ella no es tan susepectible.

Ahora lo que no te permito y tienes que retirar es esto.
    Cita:
    Hale, majete.
    Buenas noches.

Mira yo en el foro, y por las atribuciones que tengo voy a emitir las apreciaciones que vea convenientes, y me den la real gana, y tu no eres nadie para afearmelas, tu si acaso puedes dar tu opinión, pero nada mas Por otro lado, yo al menos, y correspondiendo a la confianza dada me "mojo" y doy la cara, yo no me escondo ante los problemas y luego por el correo interno intento dar "soluciones" interesadas.

Por lo pronto no te consiento ninguna chulería mas, porque para chula mi pirula, y de majete no tengo nada, yo si acaso tengo los bolones pelados de tratar con gentucilla en los foros, o sea que al tanto que a mi no me bacila ningún quiero y no puedo.

De aquí en adelante y a la mínima que te pases veremos quien de los dos sobra en este foro, porque para cantamañanas como tu me voy aun foro de fanáticos políticos

Que Ud. lo pase bien Sr. catedrático de lenguas muertas.

Rocinante

No te preocupes, Rocinante. Todo el foro para ti. Ya puedes campar a tus anchas y hacer el papel que más te guste. No te sabía tan resabiado. Parece que necesitabas un empujoncito para mostrar las uñas, majete.
    En el foro sobraré cuando el administrador así lo diga y no tú, que eres tan mindundi y cantamañanas como yo.
    Te recuerdo que mis atribuciones y las tuyas sí son bien distintas.
    Hala, a kaskártela, majete.
    Marcelo

Bueno pues me he topado con el primer chulo del foro, que curiosamente no tiene agallas para los provocadores si no solo para sus propios compañeros.

Pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Aparte de esto comunicaré al administrador que a partir de este momento no existes, de ti paso, como si no estuvieras en el foro, te borro de mi lista y solo apareceré cuando te pases, que no tardaras mucho porque los bocazas como tu no pueden estar callados.

Rocinante

Bueno pues me he topado con el primer chulo del foro, que curiosamente no tiene agallas para los provocadores si no solo para sus propios compañeros. ¿Hubieras preferido que te enfrentara en público y frente al beneplácito general? ¿No te parece que hubiera sido darles lo que estaban esperando, un enfrentamiento interno? ¿Qué ganaste metiendo bulla? Los trapos sucios se lavan en casa, no en la calle.

Pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Yo que tú, me lo pensaría. Los primeros perjudicados serían el propio foro, Javi. luego tú y al final yo. Pero antes tú. "Allá afuera" hay muchos que esperan el momento, la grieta, para hablar mal.

Aparte de esto comunicaré al administrador que a partir de este momento no existes, de ti paso, como si no estuvieras en el foro, te borro de mi lista y solo apareceré cuando te pases, que no tardaras mucho porque los bocazas como tu no pueden estar callados. ¿Me borras de tu lista? ¿De qué lista me hablas? ¿Ahora resulta que soy un bocazas, un cantamañanas, un chulo y un catedrático de lenguas muertas? Bien calladito te lo tenías, chiquitín. Si tenías algún "entripado" conmigo hubieras podido solucionarlo, sin embargo te puede la ira. Y eso es a lo que me refería al decir que ha costado su precio en el foro.

Ya que estamos, como no existo, quizá opte por hacer pública toda esta conversación. A ver si tienes los arreos suficientes para taparme la boca, majete. También me fijaría quién es un verdadero bocazas, que termina excusándose por su apresuramiento a la hora de borrar y banear.

Te recuerdo que tú no eres el administrador (aunque te comportes como si lo fueras). Si sobro, no te corresponde a ti decirlo ni decidirlo. En ese caso, si Javi considera oportuno que me retire, no haré ni el menor comentario, recogeré mis bártulos y me iré cantando bajito.
    Marcelo

Resulta que en mi ausencia -en vez de encontrar más fotos y risas -una lucha campal, que no entiendo...que les paso muchachos...no puedo creer...
    Porfi hagan las pases..., todo anda tan lindo en el foro, hay un ambiente tan bonito...no veo motivos para que haya pelea...

Podrán hacer algo para que reine la paz??-
    Mariaelena

Hola, Mariaelena.
    Por supuesto, la comparación tenía un aire jocoso apenas referido a un lejano parecido con la foto que pegué. Lo demás nace de otro (otro más) comentario descomedido y fuera de tono a los que ya nos tiene acostumbrados Rocinante, quien parece haber acumulado una serie de objeciones contra mí y le ha faltado tiempo para vomitarlas. Parece, además, que hubiera preferido que nos enfrentáramos en público, para convertir a toda la administración en la comidilla del foro.
    Para más INRI, como los niños, dice que "ya nos encontraremos" y "que a la mínima..." ¿Te parecen comentarios de un adulto? Va a ser que no. Lástima que esa ira también aflore de puertas afuera.
    Yo, ya lo sabes, he tenido mis pequeñas trifulcas, pero las he manejado con ironía y mordacidad no excentas de virulencia. Pero, no he perdido los papeles ni he dado la imagen de niñato enfurruñado y con poder para apretar botones.
    Como puntualicé, no he tenido que retractarme por borrar mensajes ni he sido el hazmerreir del foro por culpa de una niñata impertinente. Tampoco he abierto hilos con temas conflictivos para encabronarme, después, con los comentarios recibidos y amenazar con más baneos y borratinas.
    Te aclaro que no estoy enojado con Rocinante ni le guardo rencor, y no le he contestado desde la rabieta. A mis 54 añitos y a las canas, sumo alguna experiencia en discusiones con gente de mucho más fuste y entidad que él.
    En fin, que para mí no es más que un intercambio de opiniones sin mayor trascendencia.
    Te mando un beso, Arantxa. Digo, Mariaelena.
    Marcelo

Gracias, Marcelo por contestarme...
    Y me tranquiliza saber que no estas enojado..., que a todos nos pasa que tenemos esos dias mas cabreros(como dicen los españolitos).
    Mariaelena

Estimada Marianela, lo siento por ti y por los demás, pero todo tiene un limite, y si lo que se me dijo hubiera venido, por ejemplo de ti, trabajadora nata , sociable como quien mas, y amiga de todos, quizás lo hubiera asumido y hasta te hubiera dado la razón, pero venir de donde venían esas acusaciones no se pueden admitir porque viene de un señor que no hace nada por el foro.

De todas formas disculpas el contenido de los pasados mensajes y un abrazo.

Rocinante

Como no hago nada por el foro ya puedes ir olvidándote del taller y de cualquier otro aporte (bueno, malo o regular). También puedes quitar mis permisos como moderador y, de paso, dar tú las explicaciones al foro, majete.
    Tambien pido (solicito de manera formal) mi baja como usuario.
    Que lo disfrutéis con salud.

A lo hecho, pecho, majete.
    Marcelo

Pero... ¿qué ha pasado? :(:(:(:(:(:(
    Marcelillo, no nos abandones. Parecéis crios.:mad:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Me he perdido, que ha pasado?porque te vas??por favor que alguien me lo explique...
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Queridos amigos:

Si no tuviéramos sangre en las venas ¿Qué seriamos? No tenéis que explicar nada a nadie, de todas formas, gracias por compartir vuestros pequeños desencuentros, porque tal como yo lo veo, solo es eso, y no creais otra cosa, eso os honra.

Que en el seno de nada, existan discrepancias, en bueno y deseable. Realmente es donde radica la pluralidad, de lo contrario todos campariamos al son del despotismo. En las divergencias es donde se encuentra la riqueza y libertad de pensamiento, y eso siempre os hace y os hará grandes.

Qué puedo decir..., uno es de costumbres fijas, y ya me he hecho con la diplomacia de uno y el temperamento del otro. En todo caso, algo que se complementa, algo necesario. Una parte sin la otra va coja, camina de lado.

Meti la pata con Marcelo en su taller, y me he enfrentado con Rocinante en varios de sus hilos..., a ambos se los he hecho saber, si, en público y con mi nombre..., sin embargo, ambos sois merecedores de mi amistad y mi admiración.

Marcelo, deberías realmente contar hasta diez. Todos esperamos que esa pequeña desavenencia no sea el principio en absoluto de tu ausencia. Te diré más, déjame ser un jodido egoista, te necesito en el taller, aunque luego haga lo que me salga de las ...

Rocinante, me debes un par de birras, que no se te olvide. Y volveré a ir en contra de tus ideas cuando tenga argumentos para rabatirte.... Acaso no es ese el sentido de éste foro. La confrontación, el debate, el cambio de opiniciones, de información...

Marcelo, en esta vida he reculado una y mil veces. Sigo siendo yo, tan integro como cuando mamaba la teta de mi madre, que la calentura no socabe los cimientos de algo tan bonito, algo en lo que habéis trabajado todos tanto.

Cuando entré en este foro, todo el mundo rezumaba alegraia (YA SOMOS QUINIENTOS)... ¿pretendéis que nos quedemos en 499). Recapacita tu decisión y alarga la mano hacia Rocinante. Rocinante, entrecha la mano de Marcelo.

Quedar en un lugar apartado, lejos de miradas indiscretas y recomponer vuestra camaraderia y amistad. No es una súplica, es un mandato. (la factura de la borrachera me la pasais a mi)

Yo seguiré por aquí. Mañana tambien..., espero ver como Rocinante me ataca con lo de las drogas, el sexo y lo que se le ocurra, y a Marcelo, confío en que me corrija la ultima propuesta (cuando se la envie) de lo contrario, pese a mi edad, no habre entendido absolutamente nada de nada.

Un abrazo a los dos.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Hola Amando, "por sus escritos lo conoceréis" tendría que figurar en la cabecera de este foro, y los tuyos rezuman sensatez y cordialidad, algo que nunca tendríamos que dejar en el olvido.

Como bien dices, estas cosas deberían de quedar entre dos que se disputan, pero que quieres si el deseo de notoriedad de algunos les puede, pues fíjate que fiel a mi palabra ignoro a este, (le llamare como el me llama pelotudo).

He de confesar sin rubor que desde su designación como moderador estuve en contra porque sabia que algo de esto pasaría, solo me bastó para eso, leer alguna de las respuesta que os hacia en el "taller de prosa"
    de todas formas hacer publico una cosa interna de los moderadores creo que una falta grave y contraviene las de este foro.

O quizás y como me apuntaban alguien y en lo que no había caído, habrá sido el rsultado de una envidia ciega de alguien que creyéndose muy sabio no permite que un pelotudo tenga mas atribuciones que el. No lo se aunque la envidia es a veces mala consejera. De todas formas yo solo le pedí que retirara las acusaciones que hizo, pero pedirle eso a quien se cree superdotado de las mejores dotes intelectuales, es algo imposible.

Te agradezco tu comentario y cuando salga un tema interesante seguiremos con nuestros debates con la seguridad de que contigo no tendré decepciones.

Saludos cordiales.

Rocinante
    editado julio 2008
    Rocinante, dos no se pelean si uno no quiere. Creo que es evidente que tenéis un problema, y deberíais solucionarlo entre vosotros, si queréis. Tampoco se pueden forzar las cosas cuando dos personan no se llevan. Pero a la vista está que provocaciones han habido por ambos lados, y comentarios desafortunados también.
    Creo que es una auténtica pena el espectáculo que se ha dado. Y me encantaría creer que esto se arregla con una par de "cervecitas", que dice Amando, pero tendrán que ser virtuales, y no sé si hacen el mismo efecto, y creo además que alguien debería mediar entre vosotros, porque os veo demasiado... opuestos (no sabía como expresarlo).
    De verdad que sería una pena. Hay mucha gente trabajando y aprendiendo en el taller, dónde se comenzó una buena forma de mejorar, y cómo dice Amando, nuevamente, incluso desde el punto de vista egoista, para todos nosotros sería una gran pérdida.
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    Como bien dices, estas cosas deberían de quedar entre dos que se disputan, pero que quieres si el deseo de notoriedad de algunos les puede, pues fíjate que fiel a mi palabra ignoro a este, (le llamare como el me llama pelotudo).

He de confesar sin rubor que desde su designación como moderador estuve en contra porque sabia que algo de esto pasaría, solo me bastó para eso, leer alguna de las respuesta que os hacia en el "taller de prosa"
    de todas formas hacer publico una cosa interna de los moderadores creo que una falta grave y contraviene las de este foro.

O quizás y como me apuntaban alguien y en lo que no había caído, habrá sido el rsultado de una envidia ciega de alguien que creyéndose muy sabio no permite que un pelotudo tenga mas atribuciones que el. No lo se aunque la envidia es a veces mala consejera. De todas formas yo solo le pedí que retirara las acusaciones que hizo, pero pedirle eso a quien se cree superdotado de las mejores dotes intelectuales, es algo imposible.

Rocinante

Pues después de leer todo el hilo, a mi me parece que el que se pasó tres pueblos fuiste tú. Si el origen de la bronca es una foto. Primero, tu comentario a ella está fuera de tono..
    Segundo, le llamas chulo y cantamañanas y unos cuantos adjetivos más, cosa que, a mi me parece que van cargados de un exceso de petulancia.

Mira, Marcelo, es una persona muy irónica y ácida y frontal y no se esconde en sus comentarios ni opiniones. Pero algo de lo que tú le acusas y esta muy lejos, es de ser un cantamañanas.Le conozco personalmente. Es una persona generosa en todos los ámbitos Y sí es un superdotado intelectual. Cosa de la que deberias aprender con más humildad.
    Creo que el foro ha perdido a una gran persona y a un fantástico escritor.
    Tienes demasiadas infulas y si no te gusta lo que digo, siempre puedes apretar el boton de baneo. Eso parece que se te da muy bien.
    Saludos.
    editado julio 2008
    Cloe escribió : »
    Pues después de leer todo el hilo, a mi me parece que el que se pasó tres pueblos fuiste tú. Si el origen de la bronca es una foto. Primero, tu comentario a ella está fuera de tono..
    Segundo, le llamas chulo y cantamañanas y unos cuantos adjetivos más, cosa que, a mi me parece que van cargados de un exceso de petulancia.

Mira, Marcelo, es una persona muy irónica y ácida y frontal y no se esconde en sus comentarios ni opiniones. Pero algo de lo que tú le acusas y esta muy lejos, es de ser un cantamañanas.Le conozco personalmente. Es una persona generosa en todos los ámbitos Y sí es un superdotado intelectual. Cosa de la que deberias aprender con más humildad.
    Creo que el foro ha perdido a una gran persona y a un fantástico escritor.
    Tienes demasiadas infulas y si no te gusta lo que digo, siempre puedes apretar el boton de baneo. Eso parece que se te da muy bien.
    Saludos.
    De acuerdo al cien por cien contigo, Cloe. Lo único que le reprocho a Marcelo, es que estas cosas no pueden ponerse "en abierto", y que son mayorcitos para solucionarlo de otra forma. Lo que se hayan dicho es cosa suya, y no nuestra.
    Pero tacharlo de cantamañanas y de que no hace nada por el foro... en fin, lo que hay que leer. Marcelo creo que ya sabiamos todos como era. Se le ve a la legua, no disimula. Y su acidez, aunque no lo creas, era muy bien recibida por muchos.
    Siento decirte Rocinante, que citandote a ti mismo, "por sus escritos los conoceréis" y a ti te vamos conociendo.
    .
    editado julio 2008
    Malube escribió : »
    De acuerdo al cien por cien contigo, Cloe. Lo único que le reprocho a Marcelo, es que estas cosas no pueden ponerse "en abierto", y que son mayorcitos para solucionarlo de otra forma. Lo que se hayan dicho es cosa suya, y no nuestra.
    Pero tacharlo de cantamañanas y de que no hace nada por el foro... en fin, lo que hay que leer. Marcelo creo que ya sabiamos todos como era. Se le ve a la legua, no disimula. Y su acidez, aunque no lo creas, era muy bien recibida por muchos.
    Siento decirte Rocinante, que citandote a ti mismo, "por sus escritos los conoceréis" y a ti te vamos conociendo.
    .

Sin embargo a mi me parece perfecto que lo haya aireado. Por una cuestión muy simple. Asi se sabe quien es quien. Me parece de una hipocresía sublime soltar todo eso por la boca sobre alguien que está dedicando un tiempo gratuito a trabajar en un taller (¿todos sabemos cuanto dinero cuesta ser alumno de un taller de escritura creativa, verdad?) Y viene este ahora a soltar pestes.

Un poquito más de honestidad, que me parece que en este asunto la envidia es otra.
    Marcelo da la cara que tiene, pero parece que rocinante la pone según le bailan los nanos. Y lo digo tal y como lo siento.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Ya se me hacía raro tanta belleza!. Al final estos experimentos de granjas auto-sostenibles siempre explotan por algún lado; a veces es la falta de agua potable para el consumo y otras es la negligencia de los líderes de la comunidad. Y ahora qué sigue, llamamos a consultas populares para escoger un nuevo cacique para el Taller de prosa? Exijo la presencia del Administrador por favor. Por ambos, tanto por Marcelo como por Rocinante, profeso la más grata admiración. No puedo concebir la idea de que alguno de los dos se desvincule del Foro! Alguno de los aquí presentes tiene conocimientos o experiencia en resolución de conflictos? Si pudieramos llamar a Jimmy Carter y su ONG a lo mejor nos diera unas luces. Diantre! Propongo una asamblea extraordinaria con carácter urgente de todos los miembros del Foro, y hablo en serio. Y a todas estas qué pasará ahora con el Taller? Quién lo va a manejar? Dónde piensan encontrar un profe con las dotes, intelecto y experiencia para enseñar como Marcelo? En fin, afortunadamente la semana pasada precisamente me registré en otro Foro que encontré también bastante interesante, así que si este se “daña” ya tengo donde mudarme del todo. Bah!, creo que se me dañó el día, no esperaba encontrar esto… bueno, pero dónde carajos está el Dueño de este negocio que no aparece? Amigo Rocinante, por fa, quieres avisarle que se acerque por estos lares que lo estamos necesitando pero ya? Esto es inaudito, tanta maestría, tanta lectura de clásicos como dícen que tienen, y ustedes no son capaces de remediar una desavenencia tan nimia. Que decepción! :( :mad:
    editado julio 2008
    Cloe escribió : »
    Sin embargo a mi me parece perfecto que lo haya aireado. Por una cuestión muy simple. Asi se sabe quien es quien. Me parece de una hipocresía sublime soltar todo eso por la boca sobre alguien que está dedicando un tiempo gratuito a trabajar en un taller (¿todos sabemos cuanto dinero cuesta ser alumno de un taller de escritura creativa, verdad?) Y viene este ahora a soltar pestes.

Un poquito más de honestidad, que me parece que en este asunto la envidia es otra.
    Marcelo da la cara que tiene, pero parece que rocinante la pone según le bailan los nanos. Y lo digo tal y como lo siento.
    Mi comentario viene porque a mí no me gustaría que alguien con quien he mantenido una discusión en privado, la hiciera pública sin mi consentimiento, y por tanto, no me gusta que se lo hagan a otros.
    Respecto al resto, ya he dado mi opinión, clara y meridiana. Es alucinante lo que hemos tenido de leer, de alguien que por un quítame estas pajas ha propuesto la liquidación de otros foreros. Para sarcasmos, los suyos.
    Y conste que yo no conozco de nada a Marcelo, más que de este foro, pero no puedo menos que estarle agradecida por el trabajo que ha hecho desinteresadamente, para que encima alguien se atreva a no reconocérselo, y a insultarlo.
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Yo estoy alucinando, de verdad... Me gustó el foro en general, como dije nada más entrar, pero lo que me decidió a participar fue, y espero que nadie se moleste, la contribución de Marcelo.

Por mi experiencia en los foros sé que se acaban echando a perder siempre, pero no esperaba que sucediera aquí tan pronto. No lo entiendo, no lo entiendo...
    editado julio 2008
    Y viene este ahora a soltar pestes.

Forista Cloe, puede opinar lo que quiera sobre este asunto, lo que no le permito es que me falte al respeto porque "este" tiene un nick y se
    merece el repeto que siempre le he manisfestado.

Rocinante
    editado julio 2008
    Forista Cloe, puede opinar lo que quiera sobre este asunto, lo que no le permito es que me falte al respeto porque "este" tiene un nick y se

Rocinante
    Parece que estas muy acostumbrado a "no permitir cosas".
    Si tú puedes llamar a alguien, chulo, cantamañanas, pelotudo y varias lindezas más. Yo me puedo permitir decirte "este". Por lo menos no caigo, al utilizar un término neutro, en la groseria , mala educación y desvalorización gratuita en la que has caido tú con un compañero de foro, que de verdad aportaba más de lo que tú con tu despotismo a la violeta.
    Saludos Rocinante
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008

Rocinante

Perdón por intervenir, pero el espíritu quijotesco me obliga: amigo Rocinante, así no se gana uno el respeto de la gente.

Dicho con todo el ídem...
    editado julio 2008
    Tasso escribió : »
    Perdón por intervenir, pero el espíritu quijotesco me obliga: amigo Rocinante, así no se gana uno el respeto de la gente.

Dicho con todo el ídem...
    Cuanta razón...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    :(

No puedo poner otra cara...
    La verdad es que es el primer foro en el que participo y la verdad es que no me gusta nada que haya este tipo de mal rollos...
    Venga hombre, menos orgullo y tenderos la mano!!!!
    Todos estamos deseando que lo arregléis.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    File escribió : »
    :(

No puedo poner otra cara...
    La verdad es que es el primer foro en el que participo y la verdad es que no me gusta nada que haya este tipo de mal rollos...
    Venga hombre, menos orgullo y tenderos la mano!!!!
    Todos estamos deseando que lo arregléis.

Me uno a tu pedido y al de todos..., de que este mal rollo se termine...
    Vamos que con echar culpas y descubrir quien tiene razón, no llegamos a nada..., dejar de un lado el orgullo, un abrazo compañeros, y aqui no ha pasado nada.
    A mi tambien me pone re-triste y mal una discusión que no tiene que llegar a mayores, es solo un intercambio de opiniones..

Nosotros los necesitamos a los dos...Marcelo con su Taller y aporte y a ti mi querido Roci, con los temas interesante y los debates interesantes en todos los temas que siempre nos cuelgas.

Vamos!!!Roci, afloja un poquito y tu Marcelo que te quedas con nosotros y

a no ...hablar más de este tema...que para la rabia..estan otras cosas...
    como por ejemplo la cantidad de mosquitos que tengo en mi casa...que me estan comiendo dulce en frasco.

un abrazote a todos.....y alle...que todo bien...!!!

besitos,
    editado julio 2008
    Por lo menos no caigo, al utilizar un término neutro, en la groseria , mala educación y desvalorización gratuita

Forista Cloe, de la mala educación pasa Ud. al insulto gratuito, no se lo voy a consentir, es la segunda vez que le aviso.

Rocinante
    editado julio 2008
    Forista Cloe, de la mala educación pasa Ud. al insulto gratuito, no se lo voy a consentir, es la segunda vez que le aviso.

Rocinante

Rocinante dixit:
    yo si acaso tengo los bolones pelados de tratar con gentucilla en los foros, o sea que al tanto que a mi no me bacila ningún quiero y no puedo.

Ya me avisaste dos veces.
    ¿Qué no me vas a consentir,? ¿qué cosa? Tú que nos llamas gentucilla no me consientes a mi que te diga que eres un mal educado y un grosero? ¿Lo próximo que es, banearme?

Y YO SOLICITO AL ADMINISTRADOR QUE:

Se destituya de sus funciones a un personaje que se cree Dios, que piensa que está por encima de todo y de todos y que con actitud de prepotencia, soberbia y petulante desprecio fundamenta sus opiniones amenazando con la expulsión, siendo incapaz de mantenerse en un papel de moderación. Y escudandose detrás de un nick.

Y ahora me baneas. si tienes las agallas que dices tener, monin. Y yo te pondré de hoja perejil por donde vaya, como soy parte de esa gentucilla, ¿qué se puede esperar?
    Hale rey, pásalo bien apretando botones.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Dios mío que lío. Acabo de entrar y veo esto. En fin qué decir!! Me parece que los dos tienen razón, que viene de lejos, y que esto sólo fue la gota que colmó el vaso. A nadie le viene grande ningún puesto.
    Cloe, rocinante está alterado. Cuando estamos enfandados somos más susceptibles. No tomes en cuenta a Rocinante y por favor no eches más leña al fuego, porque tal como estan las cosas arderá muy rapido y sin sentido. Cloe, no lo digo por mal, espero que entiendas qué quiero decir.

Yo lo veo fácil, aunque no soy nadie para dar consejos. Hagan de tripas corazón y terminen con esto con respeto. Más adelante cada uno por su lado y ya está.
    Un saludo
    editado julio 2008
    febade escribió : »
    Cloe, rocinante está alterado. Cuando estamos enfandados somos más susceptibles. No tomes en cuenta a Rocinante y por favor no eches más leña al fuego, porque tal como estan las cosas arderá muy rapido y sin sentido. Cloe no lo digo por mal, espero que entiendas qué quiero decir.

Claro que te entiendo, y aquí termina mi intervención en este hilo. Y visto lo visto, tal vez también en el foro.
    Unicamente participé porque leí cosas muy ofensivas hacía una persona que ha colaborado, desinteresadamente, ofreciendo lo que sabe en un taller.
    Y considero que es un abuso de poder.
    Mis saludos a todos y mis excusas si alguien considera que eché leña al fuego. Pero hay que llamar a las cosas por su nombre.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    terminen De Agredirse Por El Bien De La Literatura
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Qué tengo que hacer para hablar con el Administrador? Repito: el ADMINISTRADOR. Creo que se llamaba Javincy. A ver si aparece, hoy me parece que lo vi parado en una esquina del Foro mirando impertérrito todo esto con aire socarrón. Pues no sé si es falta de personalidad (me disculpan), pero lo que es yo, sólo me voy el día que el dueño de este circo me lo diga. No me parece suficiente excusa el tener una peleita pendeja con alguien; no Marcelo, no disque usted era héroe de mil batallas? Pero se asustó con los relinchos de los caballos, no me imagino cuando aparezcan las espadas y las flechas. Rocinante, parece que posees poder absoluto ahora, mucho cuidado porque recuerde que yo soy inmortal, pero también que las cosas han ido demaciado lejos. Esto de manejar relaciones por Internet es muy jodido, no entiendo cómo hay parejas que consiguen ennoviarse y casarse. Para mí que todo ha sido sólo cuestión de choques de personalidad: Marcelo es ácido y polémico y Rocinante es más romanticón y sensible. Al primero le ha dado por irse y dejar el puesto y a nosotros tirados como cualquier cosa, y el segundo pone de lado su maravilloso don de gentes y hace las veces de agente Smith que todo lo ve sospechoso.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Primero manifestar mi imparcialidad en este asunto. No puedo opinar sobre ninguno de los dos porque no llevo el tiempo suficiente para conocerlos tan bien como los demás, y además, veo que es un tema demasiado personal como para meterse en medio.
    Pero sí hay algo que quiero decir. Después de mucho tiempo moviéndome por la red, conociendo algún chat, algún otro foro y ver lo que se ve, decidí dejarlo. Me volví a decidir a buscar un foro por mi afición a la lectura que es mucha. Yo soy una persona normal, con estudios medios y con una vida normal. Mi lectura también es sencilla, aunque a veces me atrevo con "otras cositas". Cuando encontré este foro me sorprendió, me encantó, y con lo que iba leyendo y la gente que se va conociendo día a día, la verdad es que estoy encantada. Porque para alguien como yo es importantísimo aprender de esas mentes privilegiadas, de gente culta y leída, ya que nos podéis aportar mucho, y eso, al menos para mí, es muy importante. Mucha gente hubiésemos querido tener acceso a mucha más cultura y estudios pero la vida manda. Es por esto que yo tengo en muy alta estima a los cerebros de este foro y a muchos de sus foreros con los que disfruto inmensamente al leer sus opiniones y temas. Cuando respondéis a temas propuestos por mí, me siento tremendamente feliz.

Así es que imagináos cómo me quedo al leer algo como lo que he leído hoy aquí. No puede ser que se pierdan los papeles de esta manera. Me dá igual quién empezó o quién provocó o cual o tal motivo. Solo sé que en estos casos es cuando hay que demostrar la cultura y el privilegio de pertenecer a ese mundo de las letras y las artes para los que otros no estamos capacitados. Con los insultos y la violencia dialéctica se demuestra muy poco de uno mismo, y lo que se vé es feo, muy feo. Decepcionante.

Una vez que esto ha trascendido por los motivos que cada uno haya considerado, se tenía que haber cortado con respeto y elegancia sin continuar con la riña callejera que es lo que en algunos momentos me ha parecido.

Por favor, por el bien de todos los que somos felices aquí, terminen con este asunto y haya paz. Y para Marcelo y Rocinante (por orden alfabético), todo mi respeto, apoyo y ánimo para continuar enseñándome/nos cómo con la cultura y la inteligencia bien empleada se hubiesen evitado muchos males en este mundo, que a veces las cosas por poquito como esto empiezan y mirar dónde acaban.

Un afectuoso saludo a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL].

(Y cambio mi habitual color rojo de escritura porque este tema es muy negro)
    editado julio 2008
    Existe una creencia antropológica según la cual los hombres, me refiero a los varones no al género humano, son capaces de liarse a tortas decirse del mal que se tienen que morir, mentar a sus respectivas y después, darse un par de sonoras palmadotas en la espalda y largarse a tomar unas birras como si nada hubiera pasado.
    Por una vez, me gustaría comprobar que esa máxima comúnmente aceptada es cierta, y si no llegan a lo de las birras, al menos que paseen ambos por el foro en armonia.
    A Roci, sólo decirle que persistir en esa actitud amenazadora para con los foreros, no le aporta nada. Más bien al revés.
    En cuanto al Administrador, ahí ha estado fino Alois, aunque no sabemos si por bambalinas sí que ha estado tirando de las orejas a ambos. O eso quiero creer.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Jruropieopjlaldafkmlvkmalsdmna.dnfoqwenjfqlwemfsdfan, oeeeo.

Creo que eso que acabo de escribir tiene más sentido que todo esto.

¿Conocéis la "escalada del conflicto"? Una cosa lleva a la otra, que lleva a la otra y la pelota se hace más grande. La solución es clara: pedir disculpas, mantener las posturas en una zona más moderada y, en su caso, guardar las distancias sin tensiones.

Este es el tipo de problemas que se dan cuando en un foro se adopta como arma principal la expulsión, la amenaza, la prepotencia. Un foro no es más que un espacio en la red que se completa cuando la gente entra a aportar sus opiniones, no lo olvidemos. De acuerdo con las reglas y el clima que creeemos, así saldrá.

Ciertas actitudes, a la larga, engendran este tipo de conflictos absurdos de poderes.

Pero que conste, a mí me divierten, si se encauzan bien. Que acaben en un conjunto de expulsiones, de censuras y de intentos forzados por sonreír me parece un error.

Saludos a [email protected]
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Dime que seria de los foros sin este ...digamos action!!!- pero vamos!!!
    mi querido Zanbar ...si vemos la historia de la sociedad, del nucleo -incluso pequeño de una familia...siempre existira el que dirige la orquesta..
    En una fábrica, en una industria, en los gobiernos, en el mundo entero...te guste o no -alguien maneja hilos..
    Ahora seguro me dirás ...yo no me dejo dominar..hago lo que quiero, estoy en libertad..libertad...como alguna diria Malube...
    Es que hermanito..., si todos tenemos nuestras libertades, y si cada cual hace lo que le parece de acuerdo a su albedrio ...tal vez el mundo estaria mas podrido...
    Todo tiene el limite del respeto..no somos libres de verdad.
    Todos discutimos, por cada uno de nosotros ...somos nosotros mismos y lógico tiramos a nuestro gusto y placer...hasta que el hilo se corta, se arma el revuelo y hasta hacemos una bola de moco(perdon por el ejemplo)mas grande que nuestra nariz.
    Pero que quede claro, que aca en este sitio...quisiera, o por lo menos es mi interes- charlar con cultura..., (que he venido aca, para aprender no para rebajarme)para los insultos y discusiones bravas estan los mensajes privados...alli la discresion es absoluta, y totalmente prohibida la divulgación.
    Yo a Marcelo, lo aprecio mucho, como tambien a Roci...
    Lamento que Marcelo haya hecho público un mensaje privado, pero no hay enojos ...solo intercambio de opiniones...mucho ruego que pronto reine la normalidad...que son solo discusiones y que el final de la historia ...tiene remedio.
    un abrazote,
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Hola a todos, tanto a Daniel como a Marcelo los considero amigos por lo que está fuera de lugar elegir entre uno u otro. Son dos personas muy francas, que tienen mucho carácter y que nos han aportado mucho. No apruebo en absoluto que Marcelo haya sacado una conversación privada a debate publico ya que aparte de esta trifulca siempre ha habido entre los [email protected] un ambiente agradable.

Ante todo somos personas y no podemos ni queremos obligar a nadie a colaborar con nosotros. Han sido una sucesión de pequeños mensajes los que han desembocado en todo este embrollo y aparte de los intentos de reconciliación no podemos más que dar nuestro apoyo y cariño tanto a los que se van como a los que se quedan, así como respetar sus decisiones.

Voy a cerrar este tema para intentar resolver el problema entre nosotros e intentar, dentro de lo que esté en nuestras posibilidades, que no afecte al funcionamiento de la comunidad.

Un abrazo a todos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com