¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soldados de Salamina. ¿Valor histórico?

EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
editado enero 2013 en Literatura
No la he leído. Me gustaría hacerlo. Antes, he querido compartir con vosotros este hilo. Quiero que quienes lo hayan leído opinen acerca de esta obra, y a ser posible, de su valor histórico, que la wikipedia se ha hecho eco de él. ¿Opináis qué es cierta la importancia que se le da a esta obra?

El cautiverio del literato Sánchez Mazas, padre del Premio Cervantes Sánchez Ferlosio, pese a que vivió para contarlo, es narrado por su paisano, el también cacereño Javier Cercas, y relata desconocidos acontecimientos para la historia que en la enciclopedia más grande jamás hecha no han pasado desapercibidos, y hace referencia directamente a esta novelesca creación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_S%C3%A1nchez_Mazas

¿Qué opináis de esta novela histórica (o historia novelizada) en este aspecto?

Un saludo.

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    Tendría que leerla para poder decir algo.Cuando termine de leer los tres libros que tengo pendientes, lo busco, lo leo y pondré algo más acorde.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Es una novela muy conocida, seguro que doy con quien la haya leído sin salir del foro.

    Yo que no la he leído, la leeré si o si, pero hasta que llegue el momento, como uno siempre tiene mil libros que leer :o , pues, lanzo el post, se opina sobre ella, contrastamos opiniones, y vamos "abriendo boca" :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com