¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

lo mejor que he leido este año

lolalectoralolalectora Pedro Abad s.XII
editado abril 2013 en ¿Te gusta leer?
Lo mejor q he leido este año es la trilogía de Lapidus, me la recomendaron hace tiempo y ha sido un bombazo en mis noches de lectura.
Premio de consolación para el atardecer del ángel que aunque es casi tan buena y tiene una forma de escribir muy interesante,no llega al colofón de la trilogía.
Animaros y decidme que leer a partir del 1 de Enero que voy a tener mucho tiempo.
Un besote para la mejor novela.

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    No conozco esa trilogía :confused: Yo, lo mejor, pues voy a nombrar dos obras, "El fulgor y la sangre" de I. Aldecoa, y "Vida después de la vida" del Dr. Moody :)
  • lolalectoralolalectora Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Hola EduaRdoR. El autor es Jens Lapidus y su trilogía es Dinero fácil, Nunca la jodas y Una vida de lujo y las sitúa entre los "bajos" y "altos" fondos de la sociedad de Estocolmo, pero para mí, tambien se puede extrapolar a la nuestra . Espero que te guste.
    Tambien agradecerte las obras que me recomiendas. estoy segura que no me defraudarn.
    Gracias :)
  • yazminwseyazminwse Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Hola la verdad tampoco conozco sobre trilogía de Lapidus, sueña interesante, muchas veces nos da pereza leer y nos hacemos el de la vista corta para no hacerlo, sin embargo debemos ser conscientes que la literatura nos ayuda mucho a meditar y a colocarle sentido a las cosas, porque nos enseñan paso a paso lo que debemos hacer con nuestras vidas y reflexionar sobre ello, proponiéndonos siempre una metas a cumplir.

    Saludos

    La crítica literaria
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Voy a incluir otro digno de mención con los otros dos anteriores. Lo que pasa es que pese a que la mayor parte del libro lo he leído en 2012, lo he acabado ahora en 2013 :o

    "Los cipreses creen en Dios", de J. M. Gironella. Muy recomendable. Un libro sobre la II República española ;)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Hola, Lolalectora:

    He leído muchas cosas buenas en el 2012, pero ahora recuerdo cinco especialmente:

    - "Las golondrinas de Kabul" de Yasmina Khadra.

    - "Absolución" de luis Landero

    - "Hablar solos" de Andrés Neuman

    - "El país imaginado" de Eduardo Berti

    - "Amor, ira y locura" de Marie Vieux-Chauvet

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • lolalectoralolalectora Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Hola Afrodriguez . Gracias por las recomendaciones (dos de ellas las he leído), pero lo que he estado buscando son novelas que prácticamente han pasado desapercibidas, como el atardecer del ángel, que a mí me ha impactado pues me hizo sentir las mismas sensaciones, la misma emoción, que me crearon Con flores a María del genial y añorado Alfonso Grosso y Volverás a Región del magnífico Juan Benet…son esas obras que tienen algo especial que no sé explicar, pero que sabes que están dirigidas a ti porque tienen ese algo misterioso, mágico, y a la vez entretenido. Esta tiene esa profundidad, ese rigor, es intrigante, valiente, transgresora… y que relees, pues es como si hubiera dos novelas en una: una encubre a la auténtica y el autor da pistas y te hace partícipe de ella (si quieres, pues parece escrita para iniciados), te hace reflexionar… para mí son estas obras, con esa frescura, estos “descubrimientos”, lo que busco…aunque sean de autores/as desconocidos
    Saludos
  • olgarendonolgarendon Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    El amor en los tiempos del cólera sin duda es una muy buena opción, también es largo pero tiene la mejor manera de encarretarnos con un amor de un siglo. A la mejor manera de Gabo.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Hm no sabría decir, puesto que me veo en la obligación de pensar en 2012 y 2013... Mario Benedetti podría ser, junto con Neruda y Rayuela, del maestro Cogtázag.
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Tomando en cuenta lo que llevamos de este año ... sin lugar a dudas "El Obsceno pájaro de la noche" de José Donoso, por un lado y dentro de "Ficciones" de Borges me quedo con "Las ruinas circulares". Lo mejor de este año que está comenzando.
  • escritoratescritorat Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    tendré en cuenta todas las recomendaciones
  • AndreaJaraquemadaAndreaJaraquemada Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    A mí los que más me han gustado (de 2012) han sido:

    - The road de Cormac McCarthy. Un poco fuerte, pero muy interesante.

    - Shalimar el payaso de Salman Rushdie. Es impresionante y muy recomendable. Tengo muchas ganas de coger otra novela de este autor.

    - Fábula de Polifemo y Galatea de Góngora. Es bastante complicada, y es necesario tener una buena edición, pero creo que es de estas obras que hay que leer antes de morir.

    De momento esas, aunque ya iré incluyendo más :)
  • profesorsilprofesorsil Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Hola Lola.Ya he leido varios de tus recomendados, en especial el atardecer

    del angel, obra incompleta,que por ser tan interesante no sé ni si merece la

    pena una segunda parte, dado que este cierre sería magistral,pero como

    parece que hay una segunda parte estaré encantado de leerla,en especial

    por mi afinidad a los personajes.

    Te devuelvo el favor proponiéndote a Primo Levi, especialmente su

    magistral obra los "Hundidos y los salvados". Es dura y se acerca al ensayo,

    pero sé que este tipo de obras estan escritas para quienes tengan un

    mínimo de sensibilidad.

    Un saludo y nos vemos por los foros.
  • SvartsinnSvartsinn Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Lo mejor de este año es sin lugar a dudas lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata, aquel autor me cautiva de sobremanera con cada uno de sus títulos. Aquella sutileza femenina, la perversión de sus personajes y el sondeo profundo a su inconsciente.
  • Sergio ILifraSergio ILifra Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Algunos de los libros que más me gustaron el pasado año fueron:

    -La isla bajo el mar (isabel allende)
    -La conjura de los necios (John Kennedy Toole)
    -Patas arriba (Eduardo Galeano)
    -La catastrofe perfecta (Ignacio Ramonet)
    -Mi testamento político (Santiago Carrillo)
  • avidalectoraavidalectora Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Hola, me gustan las extensiones pequeñas. Alguien sbe d alguna novela cort o libro de relatos que esté bien??
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Pues, por un lado están los grandes cuentistas clásicos, los cuentos de Maupassant o los de Chéjov son sencillamente geniales; a mí me gustan muy especialmente las aventuras del brigadier Gerard de Conan Doyle, relatos cortos de aventuras, muy bien escritos y con un fino sentido del humor.

    Luego viene la sección de hispanoamericanos, y ahí los dos grandes clásicos son Cortázar (realismo mágico) y Borges (erudición, poesía y filosofía destilados en cuentos). También hay otros menos conocidos pero igualmente muy recomendables, como Julio Ramón Rybeiro (si no lo conoces búscalo y léelo, es magnífico) y un clásico como el brasileño Machado de Assis (Cuentos completos).

    Y por mencionar un autor español, que acaba de publicar, el director de cine Fernando León de Aranoa ha puesto en la calle "Aquí yacen dragones", una colección de mini y microrrelatos, entre tres líneas y cuatro páginas, excelente, muy, muy buena.

    Hay muchos más, pero así d emomento, se me han venido a la memoria esos autores.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    avidalectora escribió : »
    Hola, me gustan las extensiones pequeñas. Alguien sbe d alguna novela cort o libro de relatos que esté bien??

    Pues son cuentos y no sé si los conocerás, pero me encantan. Los libros de Christine Nostlinger.

    De ella me he leído "Querida Susi, querido Paul" y me voy a leer "Konrad" :)
  • Cristian argentoCristian argento Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Holas.
    De lo bueno que lei este año se destacan El loro que podía adivinar el futuro y buno, La divina comedia, que está a otro nivel, pero me gustaron ambas. :)
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    ¡Hola! No conozco esta obra, la verdad. Yo ahora mismo estoy con "El símbolo perdido" en versión inglesa, y "La esfinge Maragata" de Concha Espina, una incursión en la poesía magistral de esta escritora, con un léxico "endiablado" que recoge ingentes cantidades de expresiones y vocablos que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Un saludo
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    lolalectora escribió : »
    Lo mejor q he leido este año es la trilogía de Lapidus, me la recomendaron hace tiempo y ha sido un bombazo en mis noches de lectura.
    Premio de consolación para el atardecer del ángel que aunque es casi tan buena y tiene una forma de escribir muy interesante,no llega al colofón de la trilogía.
    Animaros y decidme que leer a partir del 1 de Enero que voy a tener mucho tiempo.
    Un besote para la mejor novela.

    No conozco esta obra. Yo ahora estoy con "El símbolo perdido" en versión inglesa y "La esfinge Maragata" de Concha Espina, que es una maravilla para los amantes de la buena poesía, escrita con la excelencia de los grandes maestros de la narrativa, que recoge expresiones y palabras ya prácticamente extinguidas. Un saludo

  • avidalectoraavidalectora Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Me gustó muco este libro, aunque durillo The road de Cormac McCarthy
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com