¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El accidente de la calle Agote 2/2

RabolonRabolon Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en Negra
(continúa del post anterior)

[FONT=&quot]Di orden al agente Juan Alberto Azurrieta, antiguo subordinado mío en Drogas Peligrosas y ahora oportunamente de guardia en el Hospital Policial, que me consiguiera un metro y luego que me desviara el tránsito, que circulaba de oeste a este, por una bocacalle previa.[/FONT]
[FONT=&quot]Pensé los futuros y justificados reproches de Carmen al ver mi pantalón nuevo con grandes bolsas en las rodillas, sin embargo como cumpliendo una promesa a algún santo empecé a recorrer de rodillas y con la cara a veinte centímetros del piso, el lugar del hecho.[/FONT]
[FONT=&quot]Como la gente comenzaba a congregarse, me saqué el saco para dejar al descubierto la sobaquera. Eso evitó cualquier comentario erróneo sobre mi conducta y alejó a varios pasos a los curiosos más excitados.[/FONT]
[FONT=&quot]Tomé precisas medidas de la distancia entre ruedas y de los anchos de las huellas. Con un cortaplumas tomé pequeñas muestras del caucho que guardé cuidadosamente en el añejo envoltorio vacío de un chicle, que conservaba en el bolsillo.[/FONT]
[FONT=&quot]Hubiese deseado que se tomaran algunas fotografías por si se me escapaba algo, pero ¿cómo justificarlas?, además ya era tarde y como me había tomado la mañana para el examen psicofísico quería aprovechar el resto de la misma para ir a la Empresa de Obras Sanitarias a pedir un resumen de las boletas atrasadas.[/FONT]
[FONT=&quot]Me puse el saco, le hice una seña a Azurrieta de que todo estaba listo y me encaminé lentamente a la parada de ómnibus.[/FONT]
[FONT=&quot]Mientras esperaba el colectivo elaboré el siguiente análisis.[/FONT]
[FONT=&quot]La posición de las huellas a la derecha del eje de la calzada indican que se trata de un conductor ordenado y respetuoso de los otros automovilistas, algo mas bien común en una persona adulta, aunque no anciana, ya que estos últimos conscientes de la disminución de sus reflejos, prefieren transitar más cerca del eje de la calzada para tener suficiente margen para realizar sus maniobras.[/FONT]
[FONT=&quot]El pequeño largo de la frenada, apenas un metro veinte de rueda trabada sin transición, es decir que el bloqueo no es la culminación de una frenada progresiva sino es el efecto de una opresión repentina y de fuerza incontrolada del pedal correspondiente, indica que el conductor iba distraído, probablemente debido a alguna preocupación, y que transitaba a poca velocidad, algo muy común en las personas que presentan alguna disminución en sus facultades visuales lejanas, por lo tanto no es descabellado suponer que el conductor usara lentes.[/FONT]
[FONT=&quot]La separación de las ruedas 1,42 m es típica de un auto mediano. La huella de la rueda derecha, muy marcada y casi recta, mientras la izquierda apenas reconocible describiendo un pequeño arco de circunferencia con centro en la huella derecha indica que esta última casi no frenaba, quizás por tener gastada las pastillas de freno, esto provocó que el auto se cruzara hacia la vereda de su mano, es decir la vereda derecha. El giro descripto por una rueda alrededor de otra frenante, solo puede concebirse en las correspondientes al tren delantero.[/FONT]
[FONT=&quot]El abandono casi total del sistema de frenos, una rueda delantera y las dos traseras que frenan muy poco, son característicos de un auto con más de cinco años de antigüedad.[/FONT]
[FONT=&quot]El análisis del lado en que queda depositado el caucho en los poros del hormigón, indica que sin solución de continuidad en el espacio, no necesariamente en el tiempo, a la frenada sigue una aceleración brusca del vehículo mientras gira el volante tratando de enderezar el mismo. Este hecho señala con claridad que se trata de un vehículo de tracción delantera.[/FONT]
[FONT=&quot]Abonado por estos datos brotó en mi mente una pequeña historia.[/FONT]
[FONT=&quot]Rafael Gómez, de aproximadamente cuarenta años se dirige a su trabajo diario en un banco del centro de la ciudad. Sus anteojos le pesan, lo irritan, lo atormentan. La luz roja de un semáforo lo detiene. Aprovecha el tiempo para limpiarlos pulcramente con su pañuelo. La luz verde se prende. Se acomoda los lentes y vuelve a poner el vehículo en movimiento. Pero aún sigue molesto. Se afloja el nudo de la corbata y respira profundamente, pero no encuentra un verdadero alivio.[/FONT]
[FONT=&quot]Una preocupación lo fatiga, lo acosa. Su pequeño hijo a pesar del antibiótico y otro medicamento que el médico del barrio le ha prescripto, no disminuye su temperatura de los 37 grados, se pregunta si no debiera llevarlo de consulta a otro médico. Va en estos divagues cuando de repente un niño seguido por un perro cruzan la calle. Solo alcanza a frenar de golpe, el niño traspone la calzada pero el perro es golpeado fuertemente quedando tirado en la cuneta derecha diez metros adelante. Suspira aliviado al ver el pequeño intacto en la vereda, aunque se da cuenta de que atropelló al perro, resuelve no detenerse, no quiere otro problema, acelera bruscamente mientras endereza el auto que quedó algo cruzado hacia la derecha por causa de la frenada.[/FONT]
[FONT=&quot]A pesar suyo sigue su marcha con una nueva y profunda inquietud en su pecho. [/FONT]
[FONT=&quot]¡Este ómnibus que no viene!, ahí se acerca un taxi.[/FONT]
[FONT=&quot]- ¡Taxi! ¡Taxi![/FONT]
FIN

Comentarios

  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Mejor esta parte que la anterior aunque la otra ya no la encuentro y si quería criticarte un par de cosas, ya la encontrare.

    Pero...... y aunque a muchos les suene a lo repetido (son aquellos que solo leen sus propias cosas y se creen que riman) tal vez deberías leer más del género y no abusar de adverbios y de repetir finales de palabra.

    Y nunca, NUNCA, digas que si la crítica es mala dejarás de escribir, di solo que dejarás de creer que escribes bien ahora.
  • RabolonRabolon Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Leona, espero que hayas encontrado la primera parte.
    No entiendo que quieres decir con repetir finales de palabras.
    Gracias por tu comentario!
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Es que empecé la primera parte y ahora no la encuentro :p:p, había algunas palabras muy


    Voy a buscar....
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Pues creo que lo bajaste del carro, entonces con que atropelló al perro? me perdi:rolleyes:
  • RabolonRabolon Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Amparo, no se lee bien porque lo publique sin un buen formato de párrafo.

    Por favor copia la siguiente ruta de enlace en tu navegador ya que si lo pongo como link te lleva a otra página

    http://www.mediafire.com/view/?etcy6ol5bo4h9o9

    Espero que ahora si se entienda bien.

    Saluditos,
    Rabolón.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com