¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Débora y Nicholai - Un pequeño Adelanto. (Capítulo VII)

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2012 en Ciencia Ficción
AVISO, ALTO CONTENIDO DE SPOILER.
Esto sólo es un pequeño boceto y adelanto. En realidad, lo más seguro es que esté divido en dos partes y haya explicaciones más exhaustivas de... ¿todo?

Me llevaron a base de tiro y puntapiés entre los pasillos translúcidos. Parecía que pisaba las estrellas. De hecho, así era. Recorrí bastante distancia hasta la celda. O quizás no. Quizás estuviera demasiado drogada. Risas groseras y chistes sobre cómo abatieron a los rusos. Esa fue la banda sonora del trayecto. Mareo, asfixia, náuseas. De un empujón caí en el calabozo.
-Esto te enseñará a mantener la puta boca cerrada. Conque creías que ibas a burlarte de nosotros, los Imperialistas de este nuevo Mundo.

Apenas discierno las horas o lo que ocurrió allí. Tiempo después tuve conciencia que estuve V días encerrada, en los cuales no comí y estuvieron inyectándome algún tipo de droga mediante el aire. Malditos bastardos...

A veces las horas parecían años y otras tantas apenas un micro segundo. A veces me veía correr en la arena de la playa y otras caer a un abismo interminable. A veces sentía que había muerto cientos de veces. A veces me sentía una soñadora distante en la inmersidad del solitario y misterioso cosmos.
A veces... A veces...

Se habían llevado a Déborah y a Nicholai. Estaba sola. Totalmente. Como antes de haberlos construido. Como cuando la partida de mi hermano. Entraba a hurtadillas en su habitación e inspeccionaba todos sus planos hasta que les di forma. Él nunca lo había hecho. Álvaro, ¿dónde estarás ahora? ¿te seguirás acordando de mí?

Una explosión agujereó mi puerta. Una gran búrbuja blanca entraba en mi calabozo. Olía a plástico quemado con fuerza. Seguía tendida en el suelo con la vista a la luz fluorescente del techo. Sin fuerzas para moverme. Apenas sabía dónde estaba.

-¡Cogedla, hay que sacarla de aquí inmediatamente, no sabemos cuanto más podrá resistir!

Algo o alguien me levantaba del suelo. Me pareció ver el brillo verde de los ojos de... ¿pero era posible?

-¡Space, no nos queda mucho tiempo, la compuerta no tardará en abrirse!
-¡Diablos, Lamba, estoy enterado de lo jodidos que estamos! ¡Abrirás la compuerta a mi señal, Jack! ¡Lamba, tú te encargas de la fila de la derecha y yo me encargo de la izquierda! ¿Entendido?

Los párpados me pesaban demasiado. Mi corazón se relentizaba más y más...No sentía aire en mis pulmones. Estaba claro. Hasta un idiota se daría cuenta. Me estaba muriendo.

-¡¡¡Madre, aguanta, madre!!!

El sonido era cada vez más distorsionado. Se iba perdiendo entre estridentes sonidos de disparos y gritos.

-¡Joder!

Desperté en una baldosa blanca en medio del Cinturón de Kuiper. Lo sabía porque podía divisar perfectamente al planeta X. Estaba muy lejos de casa, la Tierra, y de un momento a otro tuve necesidad de huir. Correr a mi hogar. Volver, sentirme segura. A cada paso una nueva baldosa aparecía antes de que colocara el pie en la superficie. Corrí y corrí sin mirar hacia atrás. Pasé Neptuno, aquel tan azul y sin embargo, no me detuve a observarlo como acostumbro.

Al fin llegué. Mi hogar. Mis litros de pintura que caben en tres retinas. Cruzaba la estratosfera cuando una chica rubia se me puso delante obstaculizando mi paso. Ella no pisaba suelo. Levitaba.

-No me dejas pasar.
-¿Por qué caminas si no hay gravedad?
-No lo sé, pero quiero pasar y molestas.
-No te dejaré. Las estrellas de Ara comentan que no eres capaz de flotar porque estás en fase de Crisálida. Las ideas fluyen como mariposas.
-¿Y qué tengo que hacer?
-Vomitar vanguardias mientras te columpias en las telarañas del subconsciente. Suicidar tu cuerpo. Olvidar los sentidos. Practicar sexo a través de la mente.

Enarcó una ceja y una fuerza invisible me lanzó fuera de la baldosa. Caía en picado. Caía en picado a una velocidad vertiginosa y llegó un momento en que bajo mis pies apareció una superficie. Un límite dentro del infinito.

Esa era la ecuación sin resolver. El problema.

Me incorporé de la cama nerviosa. Parpadeé varias veces para acostumbrarme a la luz. Conocía el lugar. Estaba en mi Pegassus. Salí de puntillas de mi camarote y me encontré de espaldas a un hombre con una escafandra de la ISS. Mi primer reflejo fue sobresaltarme. Se giró lentamente.
Space. Mi querido Space. Era él. Me lancé a sus brazos y tras unos segundos emotivos, miré a mi alrededor. Allí también se encontraban Jack el Capitán pirata, mi Criatura científica Kaleiana, Déborah, Nicholai y un nuevo muchacho que no conocía.

-Este es Lamba. Era el líder de la Resistencia.
-¿Qué hacen ellos aquí?
-Verás, V, nuevos tiempos se avecinan... Los Piratas y la Resistencia ya no existen. Es más, el viejo Space que tú conociste tampoco existe - Se arranca el icono de la ISS del brazo - Una nueva era comienza. Una era de Libertad y Victoria. Ellos están aquí porque quieren. Por gusto. No quieren vivir más arrodillados. Quieren luchar. Y si hay que morir intentándolo, seremos los primeros en beber de las aguas de Estigia surcadas por la barca de Caronte.

Miré a los ojos a Nicholai. No cabía duda. Él era quien me había cargado. No podría borrar el brillo de sus ojos verdes de mi taladrado cerebro. Y aquella Chatarra eficiente había reaccionado. Al fin. Sus gritos de desesperación le delataron. Sentía. ¿Cómo no pude adivinarlo en sus ojos verdes?

-Ya no habrá nunca más diferencias.-Continuó Space- No importa razas, procedencia, costumbres sociales. Todos unidos por un mismo objetivo. La liberación. -apoya suavemente su mano en mi brazo - Bienvenida, V. Bienvenida a la tripulación de los Cowboys del Espacio.

Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Capítulo VI

Comentarios

  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    P.D: Este es el capítulo VII pero me equivoqué y no me deja editar... Y ahora no sé a quien tengo que acudir para que lo cambie... Grrr
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Le escribes a Dimiga, ella te hace el cambio necesario:)
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Le escribes a Dimiga, ella te hace el cambio necesario:)

    Sí, Dimiga ya me lo arregló :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    ¡Leído! Me he reenganchado de nuevo a la serie ;)

    En su línea, bien, como las anteriores. No es el mejor de los 7 que llevo leídos pero tampoco el peor :)

    He visto el relato un poco "americanado", ¿ha sido hecho así adrede? Yo, antes de que me respondas, pienso que no. El subconsciente no se puede dominar, y esas alusiones al boom de la hegemonía estadounidense del tercer cuarto de siglo XX por medio de la guerra fría, han hecho que esta séptima entrega tenga esos tintes (también he visto cierta analogía con el mundo angloamericano en alguna otra parte. Bueno, al decir verdad, en toda la obra, generalizando mucho).

    A mi no me gustan esos toques, me parecen absurdos, es más, la cultura que EEUU ha dado a conocer al mundo (que pienso que no es en absoluto la real), me parece absurda. Máxime, cuando el relato lo escribe una española :(

    (En lo de "americanado" hago referencia al pasaje de la compuerta especialmente).

    Un par de cosas más añadiré; no me queda claro como se libra de la chica rubia que levita, ni de que quiere decir que Nicholai la cargó :confused:
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    ¡Leído! Me he reenganchado de nuevo a la serie ;)

    En su línea, bien, como las anteriores. No es el mejor de los 7 que llevo leídos pero tampoco el peor :)

    He visto el relato un poco "americanado", ¿ha sido hecho así adrede? Yo, antes de que me respondas, pienso que no. El subconsciente no se puede dominar, y esas alusiones al boom de la hegemonía estadounidense del tercer cuarto de siglo XX por medio de la guerra fría, han hecho que esta séptima entrega tenga esos tintes (también he visto cierta analogía con el mundo angloamericano en alguna otra parte. Bueno, al decir verdad, en toda la obra, generalizando mucho).

    A mi no me gustan esos toques, me parecen absurdos, es más, la cultura que EEUU ha dado a conocer al mundo (que pienso que no es en absoluto la real), me parece absurda. Máxime, cuando el relato lo escribe una española :(

    (En lo de "americanado" hago referencia al pasaje de la compuerta especialmente).

    Un par de cosas más añadiré; no me queda claro como se libra de la chica rubia que levita, ni de que quiere decir que Nicholai la cargó :confused:


    Uff, Eduardo, es que esta historia es más un juego que otra cosa. Tal vez sea quitarse y ponerse diferentes lentes de colores.
    Quiero decir, a veces para que encajen piezas me pongo seria e intento buscar datos reales, pero normalmente suelo inventar.
    No pretendía americanizarlo pero la presencia de la NASA supongo que ha llevado a ello. De hecho, la cultura estadounidense no me gusta, al menos, la que se da a conocer.
    Sí, la Guerra Fría. Supongo que mi cerebro funcionó así - Historia de droides -> ¿dónde? Planeta Tierra -> ¿Investigación espacial? La NASA ¿La NASA? Americanos -> ¿Con quién tenía competencia esta gente? Con los rusos si no mal recuerdo -> ¿Otra guerra fría pero del Siglo "No lo sé ni yo"? Pues bueno, por qué no -> ¿Quiénes pierden? los rusos -> ¿Le ponemos el papel malo a los americanos? Vale, total, en sus pelis siempre salvan el mundo. Qué más les dará que una cría los ponga de malos por una vez.

    En fin. Que en realidad lo de americanos o rusos es un poco irrevelante en esta historia. Como si hubiera dicho franceses y alemanes. O españoles y franceses.

    La chica rubia la ve en sueños. V se desmaya y padece alucinaciones.
    Nicholai carga a V. La lleva en brazos.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    aaa jajaja , todo explicado :D Si, la verdad es que la historia atrofia el futuro :p Pero bien, la verdad es que me está gustando el relato en fascículos :)
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    La voz de la crítica te voy a llamar.
    ;)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    jajaja Lo que no se entiende se pregunta :p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com