¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Mago Perejil

JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2012 en Infantil y Juvenil
Hace mucho, mucho tiempo, había dos naciones vecinas que entraron en guerra. La frontera que separaba ambas naciones atravesaba un bonito lago y una pequeña isla que había justo en el centro del mismo. Era una isla muy pequeña pero también muy bonita, las vistas al lago y a las montañas que la rodeaban eran de una belleza idílica.

Esa isla, que ni tan solo tenía nombre, era el motivo de la disputa, pues ambas naciones la querían poseer en su totalidad, y no a medias, como habían decidido sus ancestros al definir la frontera.

Como eran dos naciones muy pequeñas, su ejercito también lo era. No tenían aviación, ni armada, solo un ejercito de tierra con recursos mas bien escasos. Así que el enfrentamiento se limitaba al intercambio de tiros de un lado al otro de la frontera.

Como os podréis imaginar, niños y niñas, en estas circunstancias había muy pocas bajas en ambos bandos. Aunque esto pueda parecer bueno no lo era, pues la guerra se alargaba y se hacía interminable y los corazones de los combatientes de ambos bandos se endurecieron y se llenaron de odio hacia sus enemigos.

Pero sucedió que un día, en medio de uno de esos enfrentamientos, los contendientes oyeron una bella melodía. Dejaron de dispararse mutuamente y asomaron la cabeza por encima de sus trincheras para averiguar de donde procedía ese sonido.

Entonces, andando por encima de la línea imaginaria de la frontera, apareció un joven de larga melena rubia que llevaba en sus manos un micrófono inalámbrico que emitía destellos dorados. Le seguían otros cuatro jóvenes armados con instrumentos musicales con los que disparaban bellas melodías. Esa fue la primera vez que vieron al Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll.

El Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll se pararon entre los contendientes y tocaron alegres baladas y contaron cuentos asombrosos hasta que el odio y la rabia abandonaron sus corazones siendo sustituidos por la paz y la alegría. Los contendientes salieron de sus trincheras y corrieron hacia los que habían considerado sus enemigos para fundirse en un abrazo fraternal.

Entonces , el Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll se alejaron y continuaron recorriendo la frontera llevando la paz a los distintos frentes. Llegó un momento en que su fama llegó a oídos de los gobernantes de ambas naciones, quienes decidieron acudir al siguiente concierto en la frontera para averiguar que estaba pasando.

Y resulto que los cuentos y las canciones del Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll tocó sus corazones como lo habían hecho con los de sus soldados. Entonces, ambos gobernantes se reunieron y firmaron la paz, abrieron sus fronteras y se permitió el libre paso de sus habitantes de una nación a otra.

El Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll recorrieron los caminos de ambas naciones llevando la paz y la alegría de pueblo en pueblo. Cada concierto era mejor que el anterior, sus baladas era cada vez más alegres y sus cuentos más asombrosos. Finalmente, los gobiernos de ambas naciones construyeron un palacio en la isla en disputa y se lo regalaron al Mago Perejil y a su Banda de Rock'n'Roll para que pudieran descansar y disponer de un espacio tranquilo donde componer más canciones y cuentos.

Y el Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll continuaron recorriendo los caminos con sus cuentos y sus baladas, llevando paz y alegría a las dos naciones hasta que llegó el día en que se sintieron demasiado viejos y cansados para continuar su labor. Entonces escogieron a cinco jóvenes entre los miembros de su club de fans y les traspasaron el micro dorado y los instrumentos relucientes y, con ellos, sus poderes.

Así fue como el nuevo Mago Perejil y la nueva Banda de Rock'n'Roll continuaron con la labor de los originales y sus cuentos y canciones eran tan buenos como los de sus predecesores. Desde entonces, ambas naciones conviven en paz y armonía y siempre ha habido un Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll recorriendo sus caminos.

Si alguna vez visitáis Diestronia o Zurdonia, que así es como se llaman ambas naciones, no olvidéis asistir a uno de los conciertos del Mago Perejil y su Banda de Rock'n'Roll, será una experiencia que cambiará vuestras vidas.

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Simple, adaptado a los tiempos y ameno, pero muy típico y simplón :(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com