¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi primer verso

nicolas000nicolas000 Anónimo s.XI
editado noviembre 2012 en Taller de Poesía
Hola a todos, esta es una de las primeras veces que me animo a escribir algo y la primera vez que intento escribir algo en verso y necesito algunos conesejos y correciones.

Sin más aca les dejo lo que escribí, es un poema que trata atacar a la superficialidad.
Cierro los ojos y veo,
tu mirada tan tierna,
el calor de tus piernas,
y tu olor a shampoo.


Y me pregunto si soy,
quien te hace perfecta,
o sos vos la que inventa,
tu sutil perfeccion.


Porque hoy elegís ser,
más alla del espejo,
ser más que ese reflejo,
que no muestra tu olor.


La belleza no es digna,
de sentirse alabada,
ya que no dice nada,
y no siente el calor.


Por eso amigo dejemos,
de buscar a las flores,
cosechemos aloe,
que nos cura el dolor.


Monocromo es el mar,
si lo ves desde afuera,
pero cuando buceas,
te enseguece el color.

1. No entiendo bien que tan estricta es la regla de la métrica, es decir, rondan todos las 7 y 8 silabas. Tienen que ser todas exactamente iguales ?
2. Cuando pongo "monocromo es el mar", esta mal dicho? osea tiene que ser monocromático o monocromo también se podria decir?
3. Esta bien concluido o le falta un final? porque por mas que siga escribiendo nunca llego a encontrar algo que haga click como en un final.
4. Errores ortográficos/gramaticales ?


Saludos y gracias por leer:)

Comentarios

  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2012
    Hola.
    Reconozco que he tenido que mirar en el diccionario. Enseguece creo que no es correcto, debiera ser enceguece ¿no?
    Noto la falta de una tilde en perfección

    Por lo demás, a mí me gusta la poesía "libre". No aprecio mucho la métrica, es más, me cansa un poco, pero es que yo soy muy rara :D
    Creo que todo es válido en poesía. Monocromo en el mar me suena muy bonito.

    No me siento capaz de diseccionar tu poema porque soy una ignorante en esta disciplina. Simplemente, .... leo poesía.

    Suerte!
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Bueno, la medida de los versos se mueve entre las 7 y las 8 sílabas, tal vez no costaría demasiado ajustarlos a octosílabos, pero la rima me desconcierta, algunas estrofas tienen rima y otros no. Ahora, depende del autor como quiere escribir, pero lo normal es decidirse por la métrica si ó no y por la rima si ó no también. ¿El poema está dirigido a una mujer? pero hay un verso que se dirige a un amigo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    nicolas000 escribió : »
    Hola a todos, esta es una de las primeras veces que me animo a escribir algo y la primera vez que intento escribir algo en verso y necesito algunos conesejos y correciones.

    Sin más aca les dejo lo que escribí, es un poema que trata atacar a la superficialidad.



    1. No entiendo bien que tan estricta es la regla de la métrica, es decir, rondan todos las 7 y 8 silabas. Tienen que ser todas exactamente iguales ?
    2. Cuando pongo "monocromo es el mar", esta mal dicho? osea tiene que ser monocromático o monocromo también se podria decir?
    3. Esta bien concluido o le falta un final? porque por mas que siga escribiendo nunca llego a encontrar algo que haga click como en un final.
    4. Errores ortográficos/gramaticales ?


    Saludos y gracias por leer:)

    Opino que:

    1-No es necesario, si te decides por escribir poemas de verso libre, aunque la proporción métrica entre unos y otros da armonía y ritmo al poema.Pero también puede introducirse entre ellos un verso corto con intencionalidad; o sea,destacar su significado, o para marcar una cadencia, si se va repitiendo.

    2-monocromo está muy bien dicho.

    3-Me parece bien. Resume la idea de que para conocer algo hay que sumergirse en ello, porque la superficie engaña.

    4-Algunos:

    -perfección(con acento)
    -allá (con acento)
    -amiga( si te diriges a una mujer)
    -Buscar las flores (sin la preposición "a")
    -Enceguece ( con "c") aunque esto puede ser tu forma de pronunciar.

    Espero haberte sido de utilidad.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com