¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La máscara de mis recuerdos

MuguriMuguri Anónimo s.XI
editado agosto 2015 en Narrativa
Era un día soleado. Se escuchaba el cantar de los pájaros por todo el lugar, en una total parsimonia con el fuerte olor a flores campestres. El riachuelo fluía sin ninguna dificultad, muriendo en un lugar tan lejano que mi vista me impedía avistarlo. De repente, se escuchó un fuerte sonido, haciéndome despertar de mi letargo. Fue algo como un <<BUM>> ahogado, un instante eterno

Mis ojos vieron algo que me marcaría desde entonces. Las aguas del pequeño río se tornaron en un color rojizo y un joven sin vida bajaba a la par que los cantos. Sin prisa, sin alegría ni preocupaciones... sin vida.

Era un chico de unos 16 años, de tez pálida, moreno, ojos verdes que miraban al infinito y una herida de bala en la frente. No pude creer lo que vi, por lo que corrí gritando ayuda, pero aquel campo estaba totalmente desierto. No había civilización en kilómetros.

—¿Qué debo hacer? —pensé— Ese chico estaba muerto... ¡Muerto!

De repente, sentí una fuerte arcada por aquella grotesca imagen, y tras ello, esa fugaz pesadilla se desvaneció como si nunca hubiese existido.

—¡Levántate Vip, son casi las ocho! —gritó mi madre abriendo las persianas con suma fuerza.
—¿¡Qué!? —exclamé abriendo los ojos de par en par, pues hoy es el primer día de clase en mi nuevo instituto, y no puedo permitirme llegar ni un minuto tarde.

Me levanté rápidamente, duchándome, desayunando y vistiéndome como si la vida me fuese en ello. Salí de casa (no sin antes despedirme de mamá) y fui corriendo hacia el centro escolar. Justo cuando entré, sonó la campana. Por hoy tuve suerte, y me ahorré castigos innecesarios.

Parecía que todo marchaba bien, pero lo que mis ojos divisaron me dejó helada. Estaba sentado charlando con otros chicos. Estaba vivo... y en mi clase. ¡Era el chico de mis pesadillas! Mis piernas temblaron con un pánico que no tardó en extenderse por todo el cuerpo. ¿Por qué soñé con él si nunca lo había visto? ¿Por qué moría, y ahora estaba vivo? Todo me daba vueltas, me apoyé contra una pared, y respiré hondo...

—Vip... ¿te ocurre algo? —preguntó Alice, mi amiga de la infancia.
—No, solo estaba un poco mareada. —me di cuenta de que estaba sudando, algo iba mal.

Entramos a la clase, y miré de nuevo, buscando al chico de ojos verdes, pero para mi asombro, ¡no estaba! En aquel momento no pensé en todo lo que llegaría a mi vida a partir de entonces, pero era mejor olvidar la pesadilla, al menos durante clases, ya tendría tiempo de pensar acerca de ello más tarde.

Pasó el resto de la semana sin complicaciones, hasta que llegó el fin de semana. El fin de semana que cambiaría mi destino...

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    .......esto pinta interesante:)
  • MuguriMuguri Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Capítulo 2

    El viernes transcurrió carente de problemas. Alice quería ir al cine, así que después de clases fuimos a ver una película en aquel edificio con un aspecto bastante clásico, pero moderno a su vez.

    —¿Qué película prefieres, Alice, “La máscara de mis recuerdos” o la nueva comedia de Pixar? —me consultó Alice, con cierta emoción en sus palabras.
    —“La máscara de mis recuerdos” es la película de la que tanto hablabas ¿no?, la elección será a tu gusto esta vez.

    Entramos a la sala diez minutos después de comprar las palomitas y las bebidas. Era la sala más grande del cine (era una película de mucho presupuesto, quizá esperaban un gran público...), con butacas rojas y negras de aspecto bastante confortable e incluso lujoso, las cuales estaban casi todas con sus visitantes colocados en ellas.

    Luego de ver los soporíferos tráilers, inició el filme con una introducción bastante peculiar. La acción sucedía en las afueras de un pequeño pueblo silvestre. Los protagonistas de la cinta eran un grupo de adolescentes que buscaban sucesos paranormales en aquella zona desierta. Conforme la trama se desarrollaba, mi mente y cuerpo se petrificaron al ver lo que creía haber visto.

    Uno de los protagonistas, un lunático juvenil, disparó a bocajarro a otro de ellos. Todo esto ya lo había vivido antes. Seguía progresando la película, y podía comprobar que todo era tal cual mi sueño. Las aguas rojas del riachuelo, el canto alegre de los pájaros, las flores campestres, la mirada perdida del chico con aquella alarmante abertura en su faz... ¿Estaba dormida de nuevo? ¿Podría ser todo esto una nueva pesadilla, o sería una mala pasada de mi subconsciente? La piel se me erizó a la vez que me aturdía. El canto de las aves del lugar se tornaron en espantosos gritos, las imágenes se convertían en simples sombras que me llamaban... algo se iba de mi.

    —Vip... Vip... ¡despierta Vip! —abrí los ojos con suma dificultad, pudiendo contemplar a mi fiel amiga al lado mia.
    —¿Dónde estoy Alice, y qué me ha pasado? —recordaba todo lo sucedido de forma limitada, pero los últimos cantos de los pájaros golpeaban mi cabeza como si de un saco de boxeo se tratase— ¿Cómo termina la película?
    —Estamos en el hospital O'Bourke y te desmayaste cuando veíamos la película. ¿Para qué quieres saber como acaba? ¡Ahora solo importa tu salud! —no podía hablarle de lo que me pasaba, no aún, así que tenía que averiguar más cosas por mi cuenta acerca de aquella historia...

    Cuando me dieron el alta del hospital, fui corriendo a mi casa para buscar por internet cualquier dato que me aclarase. Mi madre estaba de viaje de negocios, así que tendría la casa para mi sola y no podrían incordiar mi búsqueda. Me hice la cena, y subí a mi pieza. Encendí el ordenador, y me dispuse a indagar acerca de todo lo que rondaba por mi mente. Primero, estuve leyendo acerca del filme, y vi el nombre del actor del chico que aparecía en mi sueño. O'Bourke... ¿de qué me sonaba ese nombre?, no le di importancia, así que seguí leyendo: “Donald O'Bourke falleció el pasado mes en extrañas circunstancias tras el rodaje de su última película. Se cree que pudo ser un suicidio, ya que las fuentes indican que dejó una nota en su escritorio con el nombre “Ray Shandlers” escrito en él [...]”.

    El asombro era tal que no cabía en mi. Ray Shandlers... ¿¡por qué Ray Shandlers!?. Llamé velozmente a mamá, tenía que aclarar un par de cosas acerca de mi difunto padre...
  • MuguriMuguri Anónimo s.XI
    editado agosto 2015
    Buenas; después de tanto tiempo sin actualizar me dispongo a anunciar que el relato a partir de ahora lo actualizaré a través de Wattpad ya que resulta más cómodo que actualizar uno a uno por foros y también cuelgo varios relatos más. El libro ya dispone de tráiler en YouTube y portada.
    Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=BbqnuOkAM9g
    Enlace para leer el libro: https://www.wattpad.com/story/45174944-la-m%C3%A1scara-de-mis-recuerdos


    Por último, decir que las críticas, consejos y comentarios siempre son bien recibidos.

    Un saludo!


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2015
    Eso pensamos nosotros que los comentarios y criticas son muy bien recibidos... cuando no entran solo a promocionarsen:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com