¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿ Cómo nos veen ?

2

Comentarios

  • editado noviembre 2012
    Era un chiste "amiga", lo tomara o no a mal , igual le dejo una disculpa.

    Entonces arroyo, lo que sucede en su país , sucede exactamente en el país que resido, solo que en menor medida por el momento, en definitiva la crisis también pasa por el sujeto y como este la va afrontando.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2012
    Hola, Dragón.
    QUIERO PUNTUALIZAR que no te discuto los datos políticos y económicos, que podemos leer en los diarios; no nos descubres nada que no sepamos.

    Lo que no me gusta es tu estilo "acelerado" y las generalizaciones siguientes:


    :la gente está mendigando en las calles, rescatando de entre los desechos, un mendrugo de pan;los niños van al colégio con hambre, los ancianos han visto como ha menguado la ya de por sí, su escuálida pensión;el estudiante no tiene ayudas para seguir estudiando, el abogado, se conforma con trabajar a tres euros la hora en un bar de copas, ¿ sigo ?El que quiera seguir viendo esta realidad con sutilezas, que la siga viendo de esa manera, pero yo, de sutilezas, no lleno el estómago de mis hijos.

    Deberías haber dicho: "hay gente... hay niños...hay ancianos...hay estudiantes... hay abogados... Porque los hay así,pero también los hay al contrario, y muchos.Generalizar es demagógico; utilizas un lenguaje populista y tu visión es sesgada.
    No por gritar: ¡!pobrecitos"!! se tiene el alma más sensible.
    ¡Ah! ¿Y tienes hijos a los que no puedes llenar el estómago?. ¡Vamos, Dragón, me has hecho sonreir!...

    Saludos.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    No te preocupes, Lindemann, quería aclarar por si las moscas.
    Le sigo dejando el abrazo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Estos temas me resultan apasionantes, porque descubro distintas miradas (aunque todo tema puede presentarla) la sensibilidad de estos me resulta intrigante.
    Las sociedades, su comportamiento en relacion a la economia, y todo ese gran baile que es el capitalismo.
    Me gusta leer y leerlos, maxime en las diferencias.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Bueno, pues como el apodo ya me lo han puesto, aunque no lo sea, por mi excesivo aceleramiento, en vez de poner " la gente está mendigando, etc, etc ", pongo que " hay gente " mendigando, " hay niños " con hambre, " hay, hay, hay ".Arroyo, no grito " pobrecitos ", porque sinceramente, creo que eso incluso sería ofender a las personas, pero es una realidad la existente, nos guste más o nos guste menos.Puede que mi visión sea sesgada, pero es la que veo.Karen mismo te ha puesto su propio ejemplo y lo que está sucediendo con los estudiantes.Es cierto que no doy datos para nada nuevos, pero hablo de lo que veo y de lo que siento.Tu opinas de una manera, yo de otra y ¿ solo por llamar a las cosas por su nombre, quiere decir que ya soy populista y que generalizo ?Entonces creo, que media España es de esa manera.Os pongo un ejemplo.En el colegio de mi hijo, se han dado de baja más de la mitad de los críos en el comedor, porque las familias no tienen como pagar unos...ochenta y tres euros de nada para el comedor, yo incluída.Y de ayudas para pagarlo, ni hablar.Sí, las dieron, el año pasado y porque estabamos en elecciones y había que quedar bien.En la clase de mi crío y otras tantas más, hay niños que van al colégio sin desayunar, porque en sus casas no tienen nada para comer.Otro ejemplo que veo que sucede.Cerca de mi trabajo, hay un convento, en el cuál, vemos como día a día, la cola vá aumentando en la calle, para que las monjas les deen de comer.Son personas de todas las clases sociales, de todos los ámbitos y de todos los colores.En la Cruz Roja no damos abasto y yo misma, he tenido que ir ahí, a coger comida para la Cruz Roja, ( nos ha cerrado el grifo la Junta, tenemos recortes en todo lo material y enseres para los más necesitados ).En el restaurante, tenemos una cantidad de curriculuns impresionante y sí, están pagando a tres euros la hora y las trabajan, porque no les queda otra.Talvez sea demasiado sentimentalista con las injusticias, pero siempre lo fui, ahora y antes de la crisis, porque antes, también las había, las injusticias me refiero, solo que ahora, se aprovechan aún más si cabe.También en Lisboa, hay gente durmiendo en los portales en las calles de la alta burguesía, pero no ahora, si no, hace más de diez años.Enfin...respeto tu punto de vista, aunque no lo comparta, para eso están las opiniones.Yo veo las cosas de una manera y tu, las ves de otra.Hay una cosa que si que te doy la razón a tí y a Linderman:los estádios se llenan a rebosar.
    Ah !!!A mis hijos, de momento sus padres le llenan el estómago, pero no sabes como les cuesta llenar esa nevera tan pequeña.
  • editado noviembre 2012
    Bueno, ciertamente una parte de la sociedad ubicada en un sector de la clase media las esta pasando muy mal, pero resulta muy extraño una de las afirmaciones del lagartito volador llamado dragon, sobre gente de todas las clases sociales que esperan en la entrada de ciertos lugares para que las monjas puedan darles de comer, ahora yo pregunto, de que clase social sera esa gente que llena los estadios todos los sabados y domingos? sus hijos no pasaran necesidades?...

    Yo sinceramente no creo que gente de todas las clases sociales la esten pasando tan mal, puede ser que la crisis de la gente pudiente sea abstenerse de comprar mas alimentos para las dos neveras que tienen y optar por llenar tan solo una...o en lugar de ir de vacaciones a las vegas prefieran ir a las playas de barcelona.

    Indudablemente es lamentable para toda sociedad que se llame civilizada que sus habitantes pasen por estas necesidades, pero sería algo utópico si estos problemas no existieran, no todos sufren con las crisis económicas, muchos se enriquecen con ellas, es parte de la naturaleza humana.

    Paciencia, los malos y buenos momentos siempre van y vienen...
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Por eso te aprecio Dragón, planteaste un tema y salieron a relucir diversas posturas.

    La humanidad del tema que propones es más difícil de “somatizar” que el otoño y todas las hojas que se caen y provocan suspiros.

    Si van al futbol es porque no hay crisis. Conclusión: Dragón es una mentirosa y una novelera.

    Hace unos días en cierto lugar medio millón de personas salió con sus cacerolas a gritar en las calles, los gritos se sintieron hasta Lima y la presidenta de dicho país no los oyó.

    Medio millón de personas están mintiendo.

    En ese país también van al futbol eso significa que no hay crisis.

    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
    A. Einstein

    Un abrazo Dragón y gracias por ser mi amiga, disculpa mi texto.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Jajajajajaja, me has hecho reír con eso de " lagartito volador " !!!Lo mismo me cambio de nombre.
  • editado noviembre 2012
    Debería hacer honor cuanto menos a su propio avatar y tratar de leer antes de escribir, acá nadie negó la crisis, tan solo se tomaron diversas posturas en cuanto a su nivel de gravedad y de cuantos sectores sociales se lo toman tan en serio como para darse el supuesto lujo (estando en crisis) de pagarse entradas cada fin de semana para ir a la cancha.

    Para victimizarse lo único que hace falta es usar la boca, la cabeza en estos casos estorba, y para su noble información yo vivo en ese país donde la gente salio con cacerolas a protestar a la calles, debería consultar mejor sus fuentes pues la gente puntualmente no lo hacía porque el país estuviese en crisis, sino más bien por ciertas políticas cambiarias de su presidenta y su tono soberbio al tratar de reconocer que existe oposición y gente que no piensa como ella.

    Espero no se moleste por el tono de mis palabras, usted llamó mentirosos a los que no pensaban como dragón, yo simplemente lo llamo ignorante por no informarse antes de opinar.

    Saludos pequeño frodo....
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2012
    Dejo unos versos de José Corredor Matheos:

    "...Y sé que no soy ese hombre,
    ese hombre que pasa,
    pero siento sus sombras
    y sus luces
    que son también las mías".

    Lo que nos queda es ser solidarios y actuar colectivamente.

    Como dejé dicho en una carta de Calima sobre tema similar, no es el momento de reprochar a cierta gente por qué se tiraron al agua sin saber nadar, pero además de unir esfuerzos contra el sistema financieron y político, también es imprescindible reflexionar.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2012
    "Contemplar las hojas que caen en otoño", es un espectáculo hermoso, relajante ,metáforico y ¡¡gratuito!!.

    Juancho, me fallaste en esta frase.

    Mientras veo caer las hojas humanas y las vegetales...tal vez con el mismo sentimiento, te envío

    un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Dragon escribió : »
    Hombre, si nos vamos al extrarádio, ahí no ha cambiado nada, a lo mejor, sólo están un poquito peor de lo que estaban.Aquí donde vivo, como en todas las ciudades, también hay barriadas muy precarias, que si antes estaban mal, ahora están peor.Pero yo, la miseria que veo aparte de la humana por parte de algunos políticos, es la mirada de un anciano, cuando espera, cabizbajo, a que el supermercado cierre sus puertas y camina lentamente a recoger, aquello que han creído conveniente tirar a la basura.Yo lo he visto.Hace cosa de unas semanas, salía yo del parking de un centro comercial grande.La salida del parking dá a la parte de atrás del centro comercial y al hacer el STOP, en el lado derecho, había una fila de personas de todas las edades, pero en su mayoría, personas mayores, con un carrito de la compra, a la espera del cierre del supermercado, para coger la comida desechada en los contenedores.Y sí, en otras ciudades europeas, hay barrios de gente de mal vivir como dices y precariedad absoluta.

    Seguramente no viste el extraordinario filme francés "Las espigadoras".Gente que aprovecha todo lo que la sociedad de consumo derrocha por diferentes motivos, es presentado como algo digno. La crítica no es para los recolectores sino para la sociedad del despilfarro.Dos maneras de enfocar un mismo tema.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2012
    Me permito transcribir un párrafo del excelente ensayo publicado no hace mucho por Alhaken II en este foro, titulado Solidaridad.


    "Tienen razón los que, colmados de indignación, acabaron manifestándose el 25M. Aunque, por ser un#auténtico destructor potencial de los privilegios del poder establecido está predestinado, inexperto al fin, a ser absorbido por las poderosas fauces de los poderosos, este desesperado clamor cree que, si es capaz de mantener la fuerza de su grito y evitar los sinuosos cantos de sirena, podrá finalmente reconstituir el Estado, empezando por expulsar del mismo a esta casta política —“No nos representan”— sustituyéndola por otra de mejores aptitudes y desprovista de actitudes despreciables. Pero, desgraciadamente, están equivocados: El verdadero problema no son los políticos sino la misma sociedad —nosotros— que, conformista con sus dictados, cómplice de sus desmanes y carente de calidad para dirigir su destino, apoya y tolera a esta casta privilegiada.

    A su sombra, muchos ciudadanos sin escrúpulos, y magnificados por la interesada manipulación de la industria mediática, han venido mostrando explícitamente que, en esta España nuestra, las bondades de la especulación, la mediocridad, el escaqueo, el oportunismo, la mentira..., prevalecen frente a la equidad, el compromiso, el esfuerzo, la preparación, el respeto... como valores que garantizan el bienestar común; otros han hecho dejación de sus derechos no poniendo pié en pared como si el asunto les fuera ajeno. La carencia individual de estas virtudes ciudadanas ha permitido, cuando no disculpado o defendido vehementemente con argumentos espurios, las atrocidades infringidas a su propia hacienda.

    Pero, con serlo, no es el despilfarro de los recursos económicos el efecto más nocivo que sufrimos; este sometimiento individual, necio o interesado, ha permitido a la casta dominante, no solo despojar a nuestra sociedad de sus bienes sino también y fundamentalmente de los sagrados valores de su cohesión como país impregnando de ideología su forma de ser, destruyendo la urdiembre más recóndita de su tejido, distorsionando los pilares básicos de su esencia igualitaria y justa


    Y no estaría de más leer los comentarios que algunos hicimos,entre ellos Dragón.

    Salud.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Pues sí, Sinrima, efectivamente, Alhaken en esa expocisión hizo una brillante aportación y sigo pensando lo mismo, que es más de lo mismo dicho en su momento, pero con diferentes palabras.Y es verdad, la España " cañi " había olvidado lo que era pasar hambre y que en cierta medida, nosotros también hemos tenido la culpa.Creo que lo expuse bien, o no, lo mismo no se me ha entendido y solo se ha querido ver mi discurso " populista ", no sé, me expresaré muy mal.Aquí dejo mi respuesta a ese ensayo en concreto:

    " Muy buena exposisión sobre la actualidad de hoy en día, de una España cani, que había olvidado lo que era pasar hambre.Hechar la culpa a los políticos, íntegramente, es no reconocer, que tambien nosotros la hemos tenido, por lo mismo que has dicho, por haber consentido en cierta medida, a que ellos jugaran a sus anchas."

    No me retracto en nada de lo que haya comentado;al final he puesto " por haber consetido, en cierta medida, que ELLOS, jugaran a sus anchas.


    Leos, gracias por indicarme esa película en concreto.La veré íntegramente.Me habían hablado de ella, pero por falta de tiempo, nunca la vi.

  • editado noviembre 2012
    Si, si, totalmente a favor del argumento de ese ensayo, el pueblo también es culpable, como diría Tagoré, es fácil empujar a la gente, lo difícil es guiarla.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2012
    Claro, Dragón, es que este comentario es más objetivo.Aceptas la parte de "culpa" que nos corresponde. Y, aparte de las faltas de ortografía, me parece acertado.

    Salud.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Que le puedo decir a alguien que utiliza la asistencia a un estadio de futbol como indicador de impacto de la crisis en un país.

    “Mis fuentes”

    Medio millón de personas salieron a la calle a tomar el aire por casi nada. “Ciertas políticas cambiarias”.

    Ese medio millón de personas no quiere otro “corralito”. Y todo apunta a ello.

    Los que salieron a protestar son clase media no son pobres, son oficinistas, estudiantes, profesionales independientes, gente que vive de su trabajo. No gente que recibe prebendas del gobierno.

    Que le puedo decir señor… quizás usted vive en una nube o en: “el país de las maravillas”.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Sinrima

    Amiga mía.

    Siento haberte fallado.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que citaste y con lo que has dicho.
    Este sistema sería bueno si hubiese un ápice de buena voluntad en la gente.

    Soy un ser pragmático, no soy sofisticado ni lo que algunos llaman decadente. No hay nada peor, creo yo, que pretender ser lo que uno no es.

    Respecto a las culpas dejo esto:

    En mi país los bancos ofrecen tarjetas de crédito a los obreros.
    En mi país un obrero no calificado a duras penas llega a 300 dólares.
    “Con X-Card el mundo a tus pies”
    ¿Quién es el culpable?

    Un abrazo Sinrima
  • editado noviembre 2012
    Lo mismo que puedo decir yo a alguien que se forma opiniones socio-economicas de un cacerolazo que observó mediante un televisor mientras buscaba en wikipedia el significado de la palabra corralito...

    Es decir, practicar la demagogia víctimista del desposeído, es cuanto menos una apología a los opinologos sociales.

    De momento la reina de corazones de mi país de las maravillas cree tener razón en su razón y los vasallos caceroleros creen tener también la suya, no debería usted formarse opiniones primero tomadas de la televisión, recuerde que a eso le dicen la caja boba, y segundo debería entender que siempre existen varias dimensiones de una realidad que no solo pasan por un abogado que sale a protestar y que siente pánico de otro corralito.

    Lo invitaría a viajar en mi nube, pero me temo que el peso de sus prejuicios nos haría caer...

    Saludos amiguito
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    .

    .
    Podriamos armar un hilo de Argentina.
    O podria (me vence la pereza (siempre).
    .





    Lindeman me dio curiosidad, estuve mirando sus comentarios (no solo de este hilo) y si cae de la nube, es de los que se levantan, a pesar del peso de sus prejuicios, claro.
    Me agrada, aunque a veces lo encuentre excesivo.
  • editado noviembre 2012
    Si... Y no sabe como me divierto en los excesos y quien no lo haya disfrutado. puede comenzar a tirar piedritas o ...cacerolas .
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Si estuviesen cerca, les apostaría dos cajitas de cerveza o el licor que más les agrade.

    A que se queda la señora K un periodo más.
    -Yo digo que se va quedar.

    Si no es de su agrado esa propuesta la siguiente sería:

    Va haber corralito.
    -yo digo que va haber.

    Lo digo amistosamente en “aras de la amistad sudamericana… “

    Si no aceptan tengo dos molotov guardadas, por aquí la gente no usa cacerolas.
  • editado noviembre 2012
    Si, seguramente se postulara a la re- reeleción como dicen acá, pero ella misma que la su aceptación popular a decaido mucho, de cualquier forma su ejercito de aduladores pueden corromper el organismo electoral con facilidad asombrosa, como ya lo hacen con el poder judicial. Corralito no va a haber, de eso estoy seguro, los bancos estatales tienen como solventar la posible iliquidez y el anses provee de dinero en caso de urgencia. La pesificación de las deudas molestó a mucha gente, incluyendome, eso generó una importante inflación, así que todo es especulativo, no creo que esto se convierta en otra venezuela...el tiempo lo dirá, y para colmo de males la oposicion argentina esta desarticulada... Es un tema largo y apasionante, no solo lo que sucede en argentina, sino en toda latinoamerica.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Era ya conocido por los humanistas que no existe la realidad colectiva. Cualquier suceso contemplado por varias personas es interpretado de forma individual, distinta, a veces manifiestamente opuesta. La neurología ha demostrado después que la percepción de los hechos situada en la corteza cerebral es filtrada por las sensaciones, asentadas en la parte del cerebro más central y primitivo, que le aportan su propio juicio y deseos generando un información única y diferente a otras. Es, pues, un axioma que, ni siquiera en el momento de un acontecimiento, hay una percepción única, una sola verdad; más bien hay verdades individuales que conforman lo que hemos de aceptar como información veraz; y es lógico admitir que cuanto más derivada sea la percepción más lejos estará de la realidad. La veracidad de la historia es más cuestionable cuanto más intermediarios la hayan contado aportando la subjetividad y los deseos de cada voz. Pero es que, además de esta subjetividad natural, en la acción de comunicar —especialmente en la profesional— subyace la voluntad interesada por moldear el suceso de determinada manera que deforma aún más la realidad.

    ¿Cómo nos ven a la sociedad española desde fuera? ...¡vete tu a saber! De infinitas formas, según se lo cuenten y el interés, los deseos y el juicio particular de cada uno. En los comentarios que leo en este tema hay mucha dispersión, demasiados juicios de valor y, lo que es peor, apasionamiento por defender cada uno su verdad, a veces asociándola a otras verdades semejantes como arma arrojadiza —guerra dialéctica , se entiende—; y eso es interesante y divertido —no cabe duda— mas poco ilustrativo en cuanto al tema planteado. Creo —es una opinión— que si alguien quiere analizarlo de manera cuasi objetiva debería abordar los hechos directamente, sin intermediarios, y..., sobre todo, sin prejuicios.

    Saludos cordiales.
  • editado noviembre 2012
    ........
    lindemann escribió : »
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Alhaken II escribió : »
    Era ya conocido por los humanistas que no existe la realidad colectiva. Cualquier suceso contemplado por varias personas es interpretado de forma individual, distinta, a veces manifiestamente opuesta. La neurología ha demostrado después que la percepción de los hechos situada en la corteza cerebral es filtrada por las sensaciones, asentadas en la parte del cerebro más central y primitivo, que le aportan su propio juicio y deseos generando un información única y diferente a otras. Es, pues, un axioma que, ni siquiera en el momento de un acontecimiento, hay una percepción única, una sola verdad; más bien hay verdades individuales que conforman lo que hemos de aceptar como información veraz; y es lógico admitir que cuanto más derivada sea la percepción más lejos estará de la realidad. La veracidad de la historia es más cuestionable cuanto más intermediarios la hayan contado aportando la subjetividad y los deseos de cada voz. Pero es que, además de esta subjetividad natural, en la acción de comunicar —especialmente en la profesional— subyace la voluntad interesada por moldear el suceso de determinada manera que deforma aún más la realidad.

    ¿Cómo nos ven a la sociedad española desde fuera? ...¡vete tu a saber! De infinitas formas, según se lo cuenten y el interés, los deseos y el juicio particular de cada uno. En los comentarios que leo en este tema hay mucha dispersión, demasiados juicios de valor y, lo que es peor, apasionamiento por defender cada uno su verdad, a veces asociándola a otras verdades semejantes como arma arrojadiza —guerra dialéctica , se entiende—; y eso es interesante y divertido —no cabe duda— mas poco ilustrativo en cuanto al tema planteado. Creo —es una opinión— que si alguien quiere analizarlo de manera cuasi objetiva debería abordar los hechos directamente, sin intermediarios, y..., sobre todo, sin prejuicios.

    Saludos cordiales.

    Son de agradecer las voces pausadas que, serenamente, nos recuerdan que no existe una verdad colectiva única y que cuantos más intermediarios cuenten la historia con su inevitable subjetividad, más cuestionable resulta;porque,como dices, suele haber una voluntad de desvirtuar las cosas, o se desvirtúan por el mismo subjetivismo.

    En la segunda parte,coincido contigo en ese despreocupado "¡qué se yo"!...En realidad no importa; eso no constituye un tema interesante para debatir; cada cual nos verá según el cristal a través del que mire, y a tanta distancia, es difícil ver claro.

    Dices que te parece "interesante, divertido, pero poco ilustrativo" lo que aquí hemos expuesto.Pues, sinceramente, que de un hilo tan banal en su origen, hayan surgido derivaciones hacia otros temas colaterales con más sustancia, es lo que salva este hilo.

    También es verdad que debatir por escrito es difícil.

    Me resultó mucho más clarificador el fragmento de tu ensayo transcrito por Sinrima.

    Saludos cordiales.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Hasta los grandes genios han tenido en su momento, faltas de ortografía.Yo, no iba a ser menos.Dejando de lado la ortografía que ahora msimo ni viene al caso, el comentario hecho por mí en su momento en otro hilo, sí puede que sea más objetivo, pero me llegué a preguntar , ¿ porqué es más objetivo ese comentario,que otros que haya hecho ?Talvez sea, porque en ese momento yo no tuviera ganas de ahondar más en el tema y, porque a Alhaken, le respeto demasiado y sabía de antemano, que si hubiese puesto un comentario " más pasional ", el hilo se iba a desvirtuar, como está pasando con este, que de una cosa tan simple como tener distintas opiniones, se está yendo por los cerros de Úbeda.Como ayer no pude usar internet, pues la ciudad entera y sobre todo por donde vivo, sufrieron unas grandes inundaciones, ( que por cierto, me dio la risa por la poca cobertura informativa por parte de algunos medios televisivos privados, todo hay que decirlo ), sólo hoy he podido tener acceso a internet y he podido leer los comentarios vuestros.Alhaken, gracias por comentar y poner un poco de cordura sana en todo este hilo.No viene de más, escuchar una voz apacible y amable como la tuya, por la cuál, siento un tremendo respeto y admiración.
    Linderman, a pesar de no estar muy de acuerdo con tus opiniones, gracias por tus aportes y por lo que comentas sobre tu país.Poco puedo decir sobre vuestra situación y es bueno tener una visión distinta, a pesar de no estar de acuerdo contigo en otras cosas.Juancho, no te me enojes hombre, cada quién tiene una visión de las cosas y, cuando hay pocos argumentos, se aferran a la única salida que veen.Gracias de todos modos por estar ahí rey y, desde luego, por ser un amigo más allá del mar.
    Y por lo demás, poco más que decir.Como dije un poco más arriba, ayer fue un día para no olvidar y en lo que menos ha pensado una, es en como vá el país.Más bien, pensaba, igual que muchos, que era lo último ya que nos faltaba.
  • editado noviembre 2012
    No considero que el hilo se este desvirtuando, creo que lo estaría si las opiniones ajenas demostraran temor a expresar una idea diferente por temor a la confrontación y eso hasta el momento no sucede. Si veo cierto comportamiento de manada protectora cuando algun forero con amistades virtuales considera que tal o cual opinión le ofende a nivel personal o simplemente porque su ego siente que debe atacar. Pero eso no es motivo para evitar aprender un poco de las diferentes visiones de una situacion juzgada por otras cabezas, o cabecitas...
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Hace ya algunos años en la universidad (años en los cuales el terrorismo maoísta ensangrentaba mi país) sin ser un tema materia de mi profesión me interesé por algunos conceptos y estos quedaron arraigados en mi conciencia. No como un lavado cerebral, solo me lavo la cabecita con jabón. Cada quien y cada cual tiene una visión de las cosas para bien o para mal. Aunque también eso es relativo.

    Los conceptos a los que me refiero son la conciencia de clase y la alienación. Si no los conoce vaya corriendo a wikipedia…

    Pd.: Si desea abrimos otro hilo o le decimos a wooded que lo abra a mi me da flojera (así decimos por acá). O como diría "Jaimito el cartero": "es que quiero evitar la fatiga".
  • editado noviembre 2012
    Que curioso, cuando estaba en la universidad hace algunos años (años en los cuales el terrorismo con banderas socialistas ensangrentaba y sigue ensangrentando mi país) me interesé por algunos compañeros en los cuales ciertos conceptos ejercían en su debilidad de carácter un notorio lavado de cerebro el cual se empeñaban en negar rotundamente, aduciendo por supuesto una victimización social que los hacia (según ellos acreedores a toda verdad absoluta), haciendo que todo lo vieran o negro o blanco, las escalas de grises preferían no verlas.

    Me interesé por esos compañeros pues al escucharlos hablar por un momento me recordaban las palabras de Roger Wolfe, "Hay gente en ocasiones que deseas que fuera un libro, para así poder cerrarla con un sonoro y seco golpe de la mano, sin marcar la página, y devolverla luego para siempre al lugar en que por derecho corresponde: los mustios anaqueles de una rancia biblioteca".

    Por cierto, no me interesaría otro hilo, ya que conociendo el carácter de los opinólogos tratarían de emitir juicios siempre sobre lo que esta bien y los que está mal según ellos y si abriésemos juicios evaluatorios sobre lo que está bien y lo que está mal, correríamos el riesgo de caer en la falacia naturalista, que no es otra cosa que la confusión en la descripción de lo que es por la prescripción de lo que debe ser.

    Y no se enoje hombre, como dice su amiga, ya se que la injusticia social a veces le hace perder la razón, pero si trata de demostrar sus ideas en lugar de atacar a quien no las comparta va a evitar muchas confrontaciones sin sentido...no?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com