¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cerebro y Sexualidad

niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
De las investigaciones de la nerobiologa Louann Brizendine se desprende que las zonas del cerebro destinadas a la sexualidad y a la agresividad son mayores en el cerebro de los varones que en de las mujeres.

Louann_Brizendine.jpg

<si pudiéramos ver nuestro cerebro desplegado, observaríamos que tiene muchas zonas muy pequeñas que son como miniórganos dentro del cerebro. Si miramos la zona del estímulo sexual, veremos que es de dos a dos veces y media más grande en el cerebro masculino. En la pubertad, cuando los chicos tienen entre 9 y 15 años, los niveles de testosterona empiezan a aumentar y se multiplican por veinticinco -lo que en biología es una cifra enorme-, lo que empieza a activar los circuitos masculinos de estímulo sexual. En ese momento, los jóvenes empiezan a tener fantasías sobre el cuerpo femenino y sobre la actividad sexual. Esto no implica que el cerebro femenino haga que la mujer no esté también interesada en el sexo.
La sexualidad de las chicas también cambia en la adolescencia a medida que se incrementa el estrógeno y, en menor medida, la testosterona. En ese momento, las chicas empiezan a desear resultar sexualmente atractivas para los hombres. La adolescente pasa mucho tiempo frente al espejo y cultivando el autoadorno y esto sucede en todas las culturas. En todas partes, las jovencitas hacen lo que resulte adecuado en su cultura para atraer al sexo opuesto. Esto no es producto de los medios de comunicación. Los medios nos inundan de imágenes que nos instan a ser atractivas, pero estos circuitos en el cerebro femenino para expresar la sexualidad son naturales, especialmente antes de la ovulación. Ese es el momento en el que las mujeres coquetean más para intentar atraer el interés de los hombres hacia ellas. El clímax del estímulo sexual de la mujer se sitúa en torno a dos días antes de la ovulación. La madre naturaleza lo ha diseñado así para que nos sintamos tentadas a practicar el sexo y que haya esperma aguardando cuando salga el óvulo y aumentar las posibilidades de quedarnos embarazadas> LB

entrevista realizada por E.Puncet

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Interesante Niran...pero perdona mi ignorancia...no entiendo en cuanto es mayor. Esto esta comprobado? Yo creia que era igual.

    De las investigaciones de la nerobiologa Louann Brizendine se desprende que las zonas del cerebro destinadas a la sexualidad y a la agresividad son mayores en el cerebro de los varones que en de las mujeres.

    un abrazo,
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Supongo que, aunque sea un descubrimiento científicamente corroborado, no indica nada nuevo dado que la experiencia ya nos hacía conocer eso. ¿Acaso existen tantas acosadoras sexuales femeninas como masculinos? ¿No tenemos fama los tios de solo querer....pim pam pum (no sé los menores que hay aqui, asi que no me pronuncio con palabras claras)? Pues ya está, ahí tenemos la teoría desarrollada. Digamos que esto ha sido un poco como....como probar el helado de pistacho a ver si sabe a pistacho...
  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Tengo entendido que el cerebro masculino pesa alrededor de 1.25kg; y el cerebro femenino pesa en promedio 100g menos.
    Lo que no viene a significar que las mujeres posean menos neuronas sino que las tienen más apretadas.

    <Los cerebros de varones tienen mayor volumen que el de las mujeres, pero las diferencias son significativas para el volumen de los hemisferios cerebelosos pero no de los hemisferios cerebrales>

    Hoy sabemos que tenemos dos cerebros, uno izquierdo para sumar y restar, elaborar estrategias, aprender cálculo diferencial y otro derecho para entender un cuadro de Ticiano, para disfrutar de la música de Bach o Tom Waits, para percibir el espacio en el que habitamos.

    <Ambos cerebros están unidos por un gran conjunto de fibras nerviosas conocido como el cuerpo calloso.
    La conexión entre ambos cerebros garantiza que sea posible realizar simultáneamente funciones con ambos lados del cerebro.
    Podemos escuchar música y conciliar la cuenta corriente, podemos repasar una lección de inglés e ir pintando un cuadro.
    Ese conjunto de fibras es más robusto en el cerebro femenino que en el masculino, lo cual a juicio de algunos autores hace que la mujer pueda tener una visión más amplia mientras va elaborando sus acciones específicas, lo cual en materia gerencial implica que la táctica o el movimiento específico no la hacen perder contacto con la estrategia.
    La mujer es más paciente para enfrentarse a retos difíciles. Los hombres se sienten heridos en su amor propio cuando no pueden resolver algo. Estan culturalmente condicionados a ser fuertes y omnipotentes y cuando algo se les pone cuesta arriba se frustran más prontamente.
    Las mujeres también se frustran, pero su frustración no lleva tan rápidamente a comportamientos destructivos como la masculina.
    El varón fácilmente sigue el camino de la ira y de las palabrotas. En esto es bastante esclavo de la testosterona, a la cual puede atribuirse la impetuosidad, la irascibilidad, la audacia .

    Los educadores conocen de la tendencia de las mujeres a no exhibir innecesariamente su talento en los grupos mixtos>

    A continuación va un cuadro sobre las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer:
    http://www.neuropsicol.org/Np/sexual.htm

  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    mucho estudio, mucha investigacion, pero todo sedudo neurobiólogo/a acaba diciendo cosas como estas: "En ese momento, los jóvenes empiezan a tener fantasías sobre el cuerpo femenino" "las chicas empiezan a desear resultar sexualmente atractivas para los hombres" o "para atraer al sexo opuesto." Los chicos que nos enamoramos de chicos y las chicas que se enamoran de chicas sencillamente no existimos y ni siquiera tenemos derecho a saber qué clase de cerebro tenemos, sexualmente hablando, si es que tenemos algún cerebro. Mal empieza a ser creíble toda investigación que empiece excluyendo a millones de personas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Me imagino que sería bueno que sacaran otro estudio para los otros millones que no piensan igual:):):p:p:D que tonteria me parece, cada uno pensamos como se nos presente la oportunidad sin seguir necesariamente un parámetro, pero bueno en algo tienen que ocupar su tiempo los desocupados de este mundo que también son millones.:D:D:):p:)
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    El cerebro es el mayor desconocido de la historia, a pesar de que todos tenemos uno (o eso parece). Pero recuerdo que esto que dice la neurobióloga ya se sabía, de hecho aún recuerdo la comparación de los cerebros de Homer y Marge :o
  • CescCesc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Hay algo en ciernes:
    http://spectrum.ieee.org/computing/hardware/ibm-unveils-a-new-brain-simulator

    El proyecto ahora... después del éxito de la simulación parcial del cerebro de un ratón (nada despreciable no se equivoquen)... es la gran meta: simular un cerebro humano... ya veremos que sale. De momento falta capacidad, para simular una neurona (simular es mucho más costoso que la "cosa real") con una aproximación razonable a nivel molecular implica que cada neurona necesita la capacidad de un laptop normalito... ahora a contar ... 20000 millones de neuronas jejejeje.
    Espero que no se olviden de hacerlo "chica" o "chico" .. o quizás sea intercambiable jeje.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Pero acá dice que es la simulación del cerebro de un gato.
  • CescCesc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    El primer caso fue el del ratón, hablaba recordando, de memoria, las "neuronas" artificiales se hicieron funcionar en un ratón vivo demostrando su realismo.

    En el articulo habla de las escalas y que después del nivel "ratón" ahora se ha conseguido una simulación a una escala de lo que sería algo más del cerebro de un gato...

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com