¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Diccionarios.

AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2008 en Guias, manuales y consejos

Comentarios

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Hola Aguas.

    Gracias por el aporte. Lo muevo al foro de "Guias y manuales" para adherirlo, así tendremos todo esto a mano.

    Un abrazo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Excelente....me encanta....., es importantisimo para consultar...muy buena idea Valdo...!!!
    Podria haber alguna posibilidad que esto figure arriba de todo tema?piensas que seria posible ...?digo porque puede suceder que leo algo, escribo algo y consulto con el diccionario....

    un abrazo,
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Yo recomiendo dos diccionarios, que aunque no están disponibles online sí que cuentan con versión digital: el Diccionario de uso del español, de doña María Moliner, y el Diccionario de ideas afines, de Fernando Corripio (ed. Herder). Para mí son dos herramientas imprescindibles.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    el Diccionario de ideas afines, de Fernando Corripio (ed. Herder).

    Me estoy interesando por este comentario tuyo Tasso, y en mi busqueda por la web..., todos responden a tu misma critica..., es imprescindible.

    Como sabes no me es tan fácil conseguir libros en español .., vere si lo puedo encargar...
    A proposito como me molesta que los gastos de envios son tan caros..porque no habra una ley de intercambio cultural que otorgue descuentos especiales a los envios de libros?

    un abrazo,
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    Existen algunas páginas en internet donde te los puedes descargar gratuitamente, mariaelena.
    En este momento no las recuerdo, pero voy a buscarlas.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Edgar hasta donde yo sé, el diccionario de Corripio se consigue en CD pero no está disponible en internet. Lo cual es una verdadera lástima.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    Walter escribió : »
    Edgar hasta donde yo sé, el diccionario de Corripio se consigue en CD pero no está disponible en internet. Lo cual es una verdadera lástima.
    Vaya, que pena. Es un libro magnifico.
  • MebsajerodepazMebsajerodepaz Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Es una buena idea para que todos nos pongamos a buscar el significado de tantas y tantas palabras que solemos usar sin saber exactamente lo que significan en su idea principal. Nos ayuda a mejorar nuestra comunicación.:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com