¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Conocéis el crowdfunding?.

CarmenJSCarmenJS Anónimo s.XI
editado agosto 2012 en General
Hola!

Quisiera hablar de una idea que hemos tenido unos compañeros y yo para ayudar a los comerciantes y creadores, pero también del crowfunding, una herramienta surgida en América para ayudar al emprendedor, y que consideramos sería muy positivo que se expandiera en España dados los tiempos de crisis en que vivimos.

El crowfunding ha surgido en América como una herramienta para poner en contacto a creadores y mecenas; las personas que tienen una idea nueva y necesitan dinero para poder hacerla realidad presentan su proyecto en la plataforma, y los usuarios que valoren positivamente el proyecto les prestan su ayuda.

El creador ofrece distintas recompensas a cambio de las aportaciones que reciba de los usuarios(éstas suelen ser personales, o información de primera mano sobre la evolución del proyecto). Se establece un plazo, y si cumplido éste se ha conseguido la cantidad solicitada, el dinero se asigna al creador y los inversores reciben sus recompensas.

En EEUU América este sistema está teniendo mucho éxito, permitiendo llevar a cabo la mayor parte de las ideas que se presentan, y logrando en algunos casos que ideas novedosas se hagan muy populares.

El sistema crowdfunding ha llegado a España recientemente, y tenemos plataformas como lánzanos o Verkami donde pueden presentarse ideas. Sin embargo, el concepto aún parece no estar muy asentado en nuestro país. Es necesario mover bastante los proyectos por los medios, foros, blogs... ¡y en ello estamos!.

Nosotros hemos probado esta herramienta de financiación en masa presentado nuestro proyecto de red social, con el que pretendemos apoyar al pequeño y mediano comercio, tan afectado por la proliferación de grandes y superficies, y ahora a la crisis. Pero queremos también que sirva de cauce para apoyar a los creadores (músicos, escritores, pintores, escultores...), y que sirva para ponerles en contacto con los comerciantes.

Si os interesa cómo suena el proyecto, aconsejamos ver nuestro video de presentación para que entendáis cómo será el funcionamiento de la red.

Podéis verlo en la web lánzanos donde estamos buscando financiación:

http://www.lanzanos.com/proyectos/joiningstores/

O en nuestro blog:

www.joiningstores.blogspot.com

Si te gusta nuestra idea, cualquier ayuda es bienvenida. No solo la económica, también puedes apoyarnos difundiendo nuestro proyecto en tus redes sociales, darnos tu opinión... ¡cualquier gesto ayuda!. :)

Un saludo!

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Ah, claro, una vez leí un reportaje sobre esto extendido a todo el arte. Me pareció buena idea, lástima que soy miserablemente pobre

    (Pd. eso no quita que tenga misdudas, pero bueno...)
  • CarmenJSCarmenJS Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Melancholia, ¡si a alguien le gusta nuestro proyecto puede ayudarnos de muchas formas!, no tiene que ser económicamente.

    Tenemos por ejemplo una página en facebook (http://www.facebook.com/JoiningStores?ref=hl), a la que podéis dar a me gusta para seguirnos. También el video que aparece en la página de lánzanos se puede compartir en las redes.

    Por último si alguien tiene una empresa o quiere mostrar su obra (un escritor por ejemplo), podéis enviarnos vuestra información para que la publiquemos en el blog:

    http://joiningstores.blogspot.com

    Saludos ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com