¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Relatos con banda sonora

KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2011 en Juega escribiendo
Se me acaba de ocurrir y creo que puede ser divertido y constructivo,no sé,a lo mejor os parece una tonteria...
Se trata de proponer una melodía o canción y que alguno de nosotros ,inspirandonos en ella ,elaboremos un relato,como si dicha música fuera la banda sonora de lo que escribimos.
Para empezar propongo la siguiente
http://es.youtube.com/watch?v=IonPmNAsaXM

La persona que escriba el primer relato propondrá otra y así sucesivamente.
«1

Comentarios

  • DeantaDeanta Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Me parece muy buena idea Kala,intentaré ponerme con ello,lo malo es que no he escrito nada en mi vida y me temo que si consigo hacer el relato sea una mier..,y que por verguenza no lo ponga aquí.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    A mi me inspira algo así:

    A lomos de su caballo, William oteó el horizonte. Mientras los primeros rayos de sol primaverales iluminaban su bello rostro, con su azulada mirada buscaba la aldea que le vio crecer, hasta que divisó lo que quedaba de esta en el mismo lugar donde la había dejado al partir hacia Francia.

    Bajó de su fiel caballo Jarche, y el contacto de la hierba de los prados escoceses hizo que sus ojos se llenaran de lágrimas al recordar cuando, siendo tan solo un niño, corrió por esos mismos prados huyendo de los soldados ingleses que habían irrumpido en la aldea en plena noche para asesinar sin piedad a todos los hombres y violar a sus mujeres. Sólo el fue capaz de escabullirse entre la confusión, y ahora, al regresar, el panorama era desolador, pues solo era capaz de distinguir ruinas. No quedaba una piedra sobre otra.

    Al llegar al cementerio en lo que se había convertido lo que antaño llamaba hogar, su tierra, no le costó trabajo encontrar el pedazo de tierra que había sido su casa. Algo llamó su atención, pues se agachó a recoger algo del suelo. Un objeto metálico cubierto de barro, que al limpiarlo, resultó ser el broche de la túnica que llevaba su padre aquella fatídica noche.

    Con gran cuidado, se lo colocó en la apertura de su falda , lo acarició y rompió a llorar cuando irrumpió en su memoria el recuerdo de su padre, Iván.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Gracias Werewolf por tu relato,me ha parecido muy acorde con la música. A mí no se me da tan bien escribir,pero bueno, lo he intentado y esto es lo que me ha salido.



    -¿Está muy lejos el lugar a donde vamos?
    -Un poco.
    -y.. cuando lleguemos...¿que pasará?
    -No lo sé.
    -¿Es un lugar peligroso?
    -Creo que sí.
    -Pero no nos pasará nada...¿verdad?
    -Lo intentaremos.
    -¿Y si nos pasa?
    -No pienses en eso.
    -¿En qué quieres que piense?
    -En que ahora estamos aquí,caminando.
    -¿Y no podemos dar la vuelta y regresar?
    -Sabes que no.
    -Estoy cansado.
    -Yo tambien.
    - Si me caigo... ¿Me tenderás la mano?
    -Siempre.
    -¿Y si no puedo levantarme?
    -Te llevaré a cuestas.
    -¿Tienes miedo?
    -Un poco.
    -¿Duele morir?
    -¿Por qué preguntas eso?
    -¿Duele?
    -No lo sé.
    -Yo no quiero morir.
    -Nunca lo harás.
    -Tampoco quiero que mueras tú.
    -Tranquilo,no moriré.
    -¿Estás seguro?
    -Sí.
    -¿Por qué?
    -Porque siempre habrá alguien que nos recuerde.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Si me dais un día más (mañana por la mañana expongo mi último trabajo de la universidad) me encontraréis aquí fijo escribiendo (aunque para prosa soy penoso) ya que para mí las bandas sonoras son como la esencia de mi vida, y si encima resulta que la primera que sale es de Enya, pues vaya vaya, qué llamamiento a las armas por vuestra parte jajaja. Mañana por la tarde empezaré a asaltar esta zona y a haceros sufrir con la peor prosa del mundo, pero eso sí, con buena música de fondo ;)
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Hola Ionova,me alegra que te animes a seguir este juego,y para hacértelo más fácil o para que te encuentres más agusto escribiendo he rectificado el título del juego para que,si eso es lo que la música te inspira,escribas un poema en vez de un relato. Suerte con la exposición de tu trabajo.
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Ahi va mi aportación:

    ...Y entonces encontré la forma de moverme, tomar aire...apartando piedras, escarbando ansioso, desesperación en estado puro canalizada a través de músculos tensos, jadeos impotentes, agobio....Al final, vi la luz, el sol que tanto amo y que no veía desde no recordaba cuándo, y salí de aquel agujero. Lo que ví me hizo desear estar de nuevo inconsciente y tapado por aquellas cálidas rocas.

    Lo que una vez fue ciudad ahora era una llanura...Aparecían restos de lo que fueron edificios, pero sólo lo sabía el que antaño había estado allí. Sólo se sentía devastación en el aire, una devastación que, por primera vez, calaría más profundamente en el ser humano que cualquier sentimiento; aquello era indescriptible, y por ello no intentaré hacerlo. Lentamente, descendí por la montaña de piedras sobre la que me encontraba, tanteando el terreno. Tenía ante mí una calle, cuyo color no se distinguía claramente, pero sí, era asfalto, de eso no cabía duda. Miré al horizonte, apartándome el sudor de la cara con una mano derecha manchada de un líquido verdoso que no alcanzaba a reconocer y que no me atrevía a probar. No se veía nada, ni a nadie. No, no podía ser el único que había sobrevivido. Era imposible, me negaba a admitir algo así.

    Di un paso siguiendo la vía, pero las fuerzas me fallaron y caí. Y el más puro instinto hizo que, en vez de incorporarme, me pusiera de rodillas y lentamente levantara de nuevo la cabeza para otear la neblina que cubría todo. Las lágrimas comenzaron a caer, lágrimas de impotencia...Aquello, probablemente, podía haber sido la mayor masacre de la historia humana.
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Ahí va mi aportación (por favor, que nadie me llame friki, es que me encantan las bandas sonoras instrumentales y tengo un gran colección para aportar jajajaja):

    http://es.youtube.com/watch?v=SmGDJHhIxAw&feature=related
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    El guión bajo parpadeaba en la pantalla del ordenador, mientras Raúl intentaba de foma infructuosa entrar en la base de datos de la AET.

    Tecleó algo de forma ágil en el teclado, como quedó reflejado con los seis asteriscos que aparecieron como un rayo. Pulsó enter... y nada ocurrió.

    Pequeñas perlas de sudor coronaban su frente. Puso sus ojos verdes en blanco, y con una macabra sonrisa emitió un gemido. Pero de repente se levantó, fué corriendo a la estantería y cogió un diccionario Español-Ruso, lo abrió, y con la misma velocidad con la que lo hizo, volvió a sentarse y tecleó.

    Intro otra vez, pero en esta ocasión, apareció el mensaje de Bienvenida del portal.

    La parte dificil del trabajo estaba hecha... o eso creía el... cuando el puntero del ratón se puso sobre el enlace a los datos bancarios e hizo doble clic, volvió a aparecer otra solicitud de contraseña...

    Venga, mi aportación, que no se diga.

    http://es.youtube.com/watch?v=WzIidoOJpWU&feature=related
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Werewolf,no ha sale el video,ponlo de nuevo porfa.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Ya está, Kala, pincha en el enlace. Es otra BSO mas.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    ¿Responde usted o lo hago yo, señorita Kala? El compañero tiene buen gusto para bandas sonoras, además larga y complicada de asignar para un relato corto...¿se atreve usted?
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Sí,es una banda sonora preciosa,sobre todo la primera parte. Puedo intentar escribir algo,pero puede que tarde siglos en hacerlo,así que será mejor que te pongas tú manos a la obra,que seguro que lo harás muy bién y en mucho menos tiempo que yo.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    La BSO es hasta el minuto 2:17, cuando cambia ya no vale, que si no se hace demasiado larga... que tienes razón, que es para un relato corto.:p
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    No suelo escribir prosa, lo hacia hace tiempo pero ya no toca...ahora debo insistir, os concedo el honor. La próxima es la mía, asi que no me subáis mucho el listón ;). Y lo de corto es por el título, aunque vos, Werewolf, sabréis cuáles son las bases mejor que yo
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Cuando llegaron a la orilla para darse su habitual chapuzón matinal se dieron cuenta de que lo que antes había sido un mar se había convertido en un gran abismo.
    -No es posible- Dijo Griso-el mar debe estar en alguna parte.
    Rodearon la pequeña isla en busca de algún indicio de agua,pero en todas partes encontraron el mismo vacio.

    Pasaron algunos dias,y poco a poco todos los habitantes de la isla no pudiendo soportar la ausencia de lo que hasta ahora había sido su vida, uno a uno fueron precipitándose al abismo. Todos menos Griso,que se quedó sentado al borde del precipicio,mirando allá a lo lejos
    Y vivió feliz, feliz con la esperanza de que un día volviera el mar.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Esta es la siguiente.

    default.jpg
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Lentamente me acerqué a las tumbas de mis camaradas. Me detuve a dos pasos de cada una de los 7 ataúdes que yacían frente a mí, sin dar crédito aún a todo aquello. Una lágrima cayó por cada uno de ellos. Soldados valientes, amigos, hermanos...habían dado la vida defendiendo lo que consideraban más importante: la seguridad de sus seres queridos. Yo...yo estuve a su lado, luché por liberarme de lo que quería oprimirme. Mi coraje fue fuerte, mi brazo fue recio, mi alma fue invencible. Pero mi cuerpo fracasó, y ellos son la consecuencia de mi fracaso.
    -прощание, товарищи (adios, camaradas)-dije en voz alta, mientras uno a uno colocaba las medallas que el camarada capitán les había concedido, el Águila Imperial de los Romanov coronada por tres estrellas de ocho puntas, sobre la tapa de madera que cubriría las hazañas y los rostros de aquellos hombres por toda la eternidad. No pude evitar el odiar la ironía del destino, ahora todo resultaba...confuso, cuando menos. Aquella tierra estaba resultando un verdadero infierno encarnado en tierra de hombres, encarnado en isla de la Muerte. Miré a mi alrededor; aquellos campesinos irlandeses seguían allí, no habían pronunciado palabra. Su mirada triste ablandaba el aire, lo volvía espumoso, más denso de lo normal. Uno a uno, hicieron una profunda reverencia.Yo les imité.
    Entonces me alejé de allí, no había nada más que decir...Ahora tocaba enfrentar de nuevo el mundo, que me esperaba con sus fauces abiertas.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Bueno, aqui pongo la mia.

    default.jpg
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Cuando todo parecía perdido, Turbo recordó a su padre y sacó fuerzas de flaqueza para levantarse y continuar. Estaba tan cerca de conseguirlo, y había recorrido tanto pensando únicamente en ese dia, que ni la lluvia ni el frío eran capaces de pararlo. Pese al duro golpe que le asestó el dorsal número 23, que habría dejado fuera de combate a cualquiera, él logró sobreponerse.

    Las gotas de agua deslizándose por su rostro parecían hervir de repente, cerró el puño con rabia y cogió el manillar de su bicicleta, la levantó a ella primero para después, usándola como apoyo, levantarse cojeando. Tenía las rodillas desolladas, y sangraban copiosamente, pero ya no sentía dolor, pues la ira y el deseo de acabar para honrar a su padre le daban la fuerza que necesitaba.

    Estaba a pocos metros de la línea de meta, y ya no le importaba no ganar, lo único que deseaba era conservar la dignidad y no ceder mas. Un segundo puesto no era tan malo.

    Estaba comenzando a retomar el ritmo cuando una voz dentro de su cabeza le dio ánimos y le reveló que el participante que le había tirado en una sucia maniobra, había sido descalificado. Entonces, sin saber como, se levantó del sillín y empezó a esprintar, pues el resto del pelotón había conseguido alcanzarle..

    Los gritos de ánimo de la multitud le iban llevando en volandas... ya quedaba menos y, cuando estaba a punto de rebasar la línea de meta, cuando le había sacado una considerable distancia al resto, alzó los brazos al cielo, cerró los ojos y pudo sentir como su padre le abrazaba. Exhaló aire profundamente y gritó con todas sus fuerzas. Un grito de desahogo y liberación. Había ganado el Tour de Noruega, la ilusión de su padre, que había fallecido atropellado mientras estaba entrenando con él.

    -Va por ti.-Pensó, mientras miraba a una estrella en el cielo que parecía vibrar.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    De la OST de Matrix Revolutions: Mein Metal.

    http://es.youtube.com/watch?v=gKOOS03bPeQ
    default.jpg

    Por cierto, ¿cómo se hace para que salga el elace a Youtube tan chulo que haceis vosotros?
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Muchas gracias por la historia, me ha recordado a la victoria de Samuel Sanchez de hoy en las Olimpiadas.
    Para lo del enlace, es sencillo, en el Youtube haz click derecho en el cuadrado pequeño de cada video, el que sale en un lateral o en la lista cuando buscas, y lo copias. Luego lo pegas :)
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Gracias sr barquero... me alegro que le haya gustado.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    A ver si se anima esto!!!!! venga, que no es tan dificil.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Veo que si no respondo yo, esto aquí se queda. Si va a ser que los aficionados a las bandas sonoras vamos a ser tú y yo...Ahí va mi aporte:

    Encontré la verja abierta, la empujé y seguí adelante.
    -¡Vamos, Gerdar!
    Como un rayo, atravesó la puerta y siguió su trote lobuno, jadeante pero seguro. De fondo se oía:
    -¡Deteneos! ¡Os mataré, no importa dónde huyáis!
    Emprendí la marcha, corriendo todo lo posible, levantando un pequeño polvo a mi paso por aquellos pasillos subterráneos. No sabía cómo había llegado a aquello, pero sabía que si no huía de allí con aquel pergamino, todo habría fracasado. La batalla que a unos metros por encima estaba teniendo lugar no tendría ningún sentido, porque habrían muerto compatriotas por una causa sin sentido. Mirando al frente, seguí corriendo donde los pies indicaban. Pero mis sentidos erraron. Llegué a un paso sin salida, que daba a un vacío inconmesurable al cual no daban ganas de arrojarse. Miré a mi espalda. Allí estaba: el cazador.
    -Te tengo.
    "Ahora no puedo fracasar. Todo lo que necesito es que este papel llegue a las manos adecuadas. No se me ha entrenado tanto tiempo para caer aquí...Muchos años han pasado, y ahora hay una posibilidad de cambiarlo. ¿Voy a desaprovecharla?"
    -Ni se te ocurra - la oscura figura que tenía delante levantó las manos poco a poco - Esto puede acabar peor de lo que crees.
    -Y así acabará...
    En un rápido gesto elevé mi mano derecha, y sintiendo un leve hormigueo en los dedos, concentré energía en mi palma, preparado para focalizarla. Pero él fue más rápido: vi la flecha frente a mí antes de tener conciencia de mi energía acumulada. Sin embargo, no sentí el dolor, pero oí un gemido como de animal. Entonces sentí sobre mi pecho cómo Gerdar caía sobre mí pesadamente, haciéndome tambalearme y casi caer por el borde del pasillo.
    Sólo pude mirarlo mientras sus ojos se cerraban, distinguiendo la lágrima jade típica de su especie. Elevé la mirada. Lo último que ví antes de arrojarme al vacío fue la sonrisa malévola de Xemians. Cerré los ojos. Había fallado, y ahora obviaba mi parte de culpa. Pero eso ya importaba poco...
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Y ahora la mia. No estoy muy fino hoy, pero bueno, espero que sirva de algo para una historia. Si no, confío en tu capacidad, Werewolf ;)

    default.jpg
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Buen relato sr. barquero, por ahora no voy a escribir nada, que estoy molido, pues hoy me he dado una buena batuta en el gimnasio, y no tengo la cabeza para escribir... (bueno, para escribir si, pero no el estilo que demanda la BSO que nos has regalado, que por cierto, es bastante desconocida, pero no por ello mala, ni mucho menos.)
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Yo no he dicho que sea mala, solo que a lo mejor no es la mejor canción para poner en un juego de éstos. Pero veo que ya tienes idea de intentarlo, sabía que no me defraudarías ;) Por cierto, nunca me digas que tengo buenos relatos porque no es verdad, prosísticamente hablando soy pésimo, pero si no mantenemos vivo esto entre tú y yo parece que va a morir, y como las bandas sonoras sí me gustan no es lo que quiero. Tú tranquilo, no hay prisa :)
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Bueno, pues, pese a que me ha costado trabajo, porque estoy perezoso, allá va.

    Contemplaba como su espada y su escudo descansaban sobre el camastro de sus aposentos, mientras recordaba el día en que su padre le encomendó el acero español.

    Se recordaba así mismo grabándole el emblema familiar entre las llamas de la fragua mientras observaba con admiración como su padre se batía en combate con los caballeros a los que estaba adiestrando para la batalla.

    No pudo reprimir las lágrimas mientras rememoraba el día en el que le tocó batirse a el con el que, ese día fuera su adiestrador, no su padre, el día en el que aprendió el noble arte de la espada.

    Ahora todos esos momentos no eran mas que borrosos recuerdos de un pasado que jamás volvería. Ellos habían acabado con la vida del ser al que mas amaba, y ahora iban a pagar su afreta con sangre.

    Cogió su espada como si de una pluma se tratase y la envainó en su funda. Cogió su escudo y se preparó para la batalla.

    Salió de su hogar, y el panorama que se derrumbaba ante sus ojos era desolador... igual que el día anterior. Levantó la vista y pudo ver a los treinta guardianes del Corán que le estaban esperando para batirse con el.

    Sonrió por última vez y lentamente, con el aire jugueteando con su barba, se dirigió a buscar la muerte.

    Lo siento si no está a la altura de otros relatos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com