¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Falleció Ray Bradbury:

UdolfaUdolfa Anónimo s.XI
editado octubre 2013 en Mundo literario
:( Me figuro que much@s de vosotr@s habréis leído y releído a Bradbury. Ha tenido una larga y plena vida (91 años), dejándonos sus fantasías, ideas e historias. Una tristeza su partida.
Besitos


Ray+Bradbury+2.jpg

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2012
    Uff!! ya sé, justo en la mañana lo leí en el diario, por un lado me da pena por lo genial que era, pero por otro, pues bueno, ya era su hora, tuvo una gran vida.

    Fahrenheit 451 es una de mis novelas preferidas, le tengo mucho mucho cariño, y bueno, también he leído parte de sus cuentos y son igual de sorprendentes y geniales

    Pues nada, RIP, pérdida para el mundo de la ficción =/
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    91 años, mucho aguante, hace poco nos leímos Fahrenheit en el grupo de lectura, al menos alcanzó a disfrutar algo de sus obras.:rolleyes:
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    La verdad es que ya se estaba tardando. Aún siendo un gran escritor es injusto que el haya vivido tánto y que ni Asimov ni Pohl... Es mas, nisiquiera Clarke! hubieran llegado al 2012.

    Todos merecían ver que sus futuros eran demasiado alucinados para ser tan "Hard" -_-
  • lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    es triste que alguien que aprecies se vaya pero como pasa en estos casos, la obra de ray volverá a las librerías y la gente que no tenia el placer de conocerlo lo conocerán .. a la larga eso mantendrá viva su esencia.

    raybradbury.gif
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    John Kimonster escribió : »
    La verdad es que ya se estaba tardando. Aún siendo un gran escritor es injusto que el haya vivido tánto y que ni Asimov ni Pohl... Es mas, nisiquiera Clarke! hubieran llegado al 2012.

    Todos merecían ver que sus futuros eran demasiado alucinados para ser tan "Hard" -_-

    ¿Qué haces vivo todavía? Lo digo por tu critica de que ya ha tardado en morir en comparación con otros. No sé que haces tu en este mundo, la verdad.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Auxi escribió : »
    ¿Qué haces vivo todavía? Lo digo por tu critica de que ya ha tardado en morir en comparación con otros. No sé que haces tu en este mundo, la verdad.

    Hola Auxi ^^

    ya tenía mucho que no me decías nada :3

    A ver... No lo dije en ese sentido, porsupuesto. Es como... Esos que le decían a Paul McCartney que ya debería retirarse y descansar, que con seguir componiendo sólo está arruinando el esatus de leyenda que se ganó en Los Beatles.

    En parte eso es cierto, y no significa que McCa no sea el puto amo, solo significa que la gente recuerda mas facilmente la obra que dura poco y que aquel que quiera ser mejor recordado debe saber cuando colgar los guantes... De hecho recuerdo haber oído una frase acerca de como la obra de un autor que ha dejado de publicar puede convertirse en un regulador del dinamismo social antes de sulegítima desaparición, pero no recuerdo muy bien como iba -_-.

    En fin. Tu siempre dandole demasiada importancia a lo que dicen otros ^^

    Y lo que hago en éste mundo es danmaku :3 Eso hago!!!
  • NatagmezNatagmez Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Hola,
    buscando novelas de éste autor, he llegado a éste foro, y me he sorprendido de la noticia. Me compré el de fahrenheit 451 y quería mirar otro, pero no son muchos los sitios dónde poder encontrar algo. (o por lo menos en mi pueblo).
    Si alguien quiere éste volumen, o intercambiar otros os dejo el link http://www.doctortrade.com/libros/literatura-e-historia/fahrenheit-451-p886541833.html
    un saludo a todos.
    dep.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Natagmez escribió : »
    Hola,
    buscando novelas de éste autor, he llegado a éste foro, y me he sorprendido de la noticia. Me compré el de fahrenheit 451 y quería mirar otro, pero no son muchos los sitios dónde poder encontrar algo. (o por lo menos en mi pueblo).
    Si alguien quiere éste volumen, o intercambiar otros os dejo el link http://www.doctortrade.com/libros/literatura-e-historia/fahrenheit-451-p886541833.html
    un saludo a todos.
    dep.
    Qué clase de spam asqueroso y despiadiado, casi me convences de tus buenas intenciones ¬¬
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Me estoy releyendo su Crónicas Marcianas y tan interesantes como la primera vez.

    Emilio
  • isgettingbetterisgettingbetter Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    No soy muy aficionado a la ciencia ficción, pero Ray Bradbury está, para mí, en otro plano. Es poesía pura, como la brisa a la sombra de un plátano tumbado en un banco del parque una tarde de abril (en mi pueblo suele hacer calorcillo).
    Leo a Bradbury y sus palabras e ideas me acarician con suavidad, como esa brisa: casi no nos damos cuenta y es de lo mejor que nos pasa (tantas estampas de Crónicas marcianas). O nos da tanta angustia que sabemos que somos los buenos (los libros vivientes de Fahrenheit 451).
    Hace algo más de 30 años que leí esas obras y aún las recuerdo como obras maestras y mi hermana Isabel hace varias semanas me dijo que nunca me agradecerá bastante que le insistiera en que leyera Fahrenheit 451 y que ningún otro libro la ha hecho sentir con tanta intensidad.
    En fin, ya tenemos los televisores planos prácticamente a medida, como nos anunció el Sr. Bradbury. ¿Para cuándo los ratoncillos mecánicos que limpien el suelo?
    El otro grande, totalmente de acuerdo con John Kimonster, es Paul McCartney. Por cierto, el lunes pasado (7/10/2013) estuve un buen rato en la puerta de su casa londinense, pero no tuve la suerte.
    Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Una de las cosas que me agradó de
    su historia, es el concepto de aprender
    de memoria y pasar los libros a la
    siguiente generación.

    Que dificultad y que devoción.

    Ahora con una lapicero cabe casi todo ;)
    La policia de ese tiempo,tendría (y tienen)
    muy dificil el QUEMARNOS los libros ;)

    En algo hemos mejorado.

    Emilio
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com