¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sin Título

Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2012 en Poesía General
Porque tu me has soñado
a tu manera.
Me has inventado.
No nos quedan
ni penas
ni alegrías.
Carentes de mañana.
Y de pasado.

Y a este montón de carne,
pellejo, y huesos,
que has moldeado,
le has otorgado
un sinfín de virtudes execrables,
y unos pocos defectos adecuados.

Y no nos quedan penas,
ni alegrías.
Pues no conoces,
la persona que llevas a tu lado.

Comentarios

  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Esto es lo bueno de este foro, que uno busca y lee y en la mayoría de los casos considera que no tiene nada que decir, por eso uno dice más bien poco , más bien nada.
    Este, el tuyo me ha animado a ponerte alguna reflexión, he visto que te ocurre un poco como a mí, que al igual que tú (supongo) ya me diras si me equivoco, has leido a Becquer, me atrevo a decir que lo has "gozado" y como a mi , te ha quedado impresa cierta cadencia ritmica (Esto puede parecer pretencioso) por la comparativa, pero de verdad que es esa la sensación que tengo, independientemente de la madurez que muestra el escrito, mi enhora buena, un saludo.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
    Alejandro, nunca te había leido. No había tenido ese placer. Muy buen poema, gracias por compartirlo.:)
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Gracias a los dos.

    Lo de compararme con Becquer, ya es la segunda vez que alguien me lo dice en este foro, lo tomaré como un cumplido. ¡Ya me gustaría!

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Pero es que sin titulo, me pierdo:):p pero otros te encuentran;)
  • eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    ... y es que, ciertamente, llegar a conocer a quien se lleva al lado resulta en muchos casos muy problemático ¿ no es cierto, Dumas...? de ahí que tu poema no se ande por las ramas para dejarlo bien claro desde el inicio hasta el final; la sinceridad por montera; estábien, compañero, está bien el poema, que es lo importante; te felicito; Orión
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    eledendo escribió : »
    ... y es que, ciertamente, llegar a conocer a quien se lleva al lado resulta en muchos casos muy problemático ¿ no es cierto, Dumas...? de ahí que tu poema no se ande por las ramas para dejarlo bien claro desde el inicio hasta el final; la sinceridad por montera; estábien, compañero, está bien el poema, que es lo importante; te felicito; Orión

    Has captado en gran parte la verdadera intención del poema. Somos dados a inventarnos a la persona que amamos, sobre todo en fase de enamoramiento, y así después pasa lo que pasa... Y es tan difícil conocer a los demás cuando nos cuesta incluso conocernos a nosotros mismos.

    Gracias por tu felicitación, y por haber leido mi poema.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com