¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

CrÍtica de la pelÍcula "mystic river" -vÍctor virgÓs-

BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2012 en La caja boba
"MYSTIC RIVER", DIRIGIDA POR CLINT EASTWOOD EN EL AÑO 2003.

[url]Http://www.filmaffinity.com/es/film121917.html[/url] (MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA)

Recientemente me he dejado ver por las ubérrimas laderas del celuloide para "contonear", con mayor o menor acierto, mis opiniones subjetivas acerca de algunos títulos cinematográficos poco agraciados o suerte dispar.

En esta ocasión porto en mi zurrón una película que refulge como una constelación, acaso impregnada del sublime fulgor que dimana del excelso elenco protagonista: Tim Robbins, Laurence Fishburne, Sean Penn, Kevin Bacon, Laura Linney...

El sobresaliente film que dirigió Clint Eastwood en el año 2003 despega como un cohete pretencioso en las peligrosas calles bostonianas, donde tres pequeños malandrines, amigos inseparables, se topan con un villano de sospechosa catadura impostada y aires soberanos que se llevará detenido a uno de ellos, Dave Boyle, cuando se dispone a "grafitear" su nombre en una losa de cemento fresco en el suelo.

Aquel suceso anecdótico y aparentemente inocuo acarreará dramáticas consecuencias para el precoz reo, a quien volveremos a encontrar muchos años después convertido en un guiñapo de lastimosa aleación "lechugina" y cachazuda, como de "alfeñique merengado", abúlico y laso.

Tal es el estado de amuermamiento del infausto Dave.

Dave Boyle es un "juguete" averiado que parece retardado, como si un mero parpadeo o el sonido de su propia respiración le provocara un sueño agotador.

Tim Robbins obtendría con su papel de hombre desvalido y "orate de remate" un merecidísimo Oscar al mejor actor secundario.

Volviendo a la trama, nos encontramos enseguida con la faz horrenda de un crimen que parece apuntar directamente en autoría al perturbado y mentalmente descoyuntado Boyle.

Katie (Emmy Rossum), es la difunta y su participación es tan efímera como irrelevante. Retomo la senda de los laureles para homenajear a otro monstruo de la interpretación: Sean Penn.

Digno ganador del Oscar al mejor actor por su sobrenatural registro como (Jimmy Markum), un padre desesperado que apenas se mantiene en pie cuando uno de sus viejos amigos de correrías infantiles, Sean Devine (Kevin Bacon), le informa de la tragedia en uno de esos espeluznantes diálogos explícitos que narran una historia macabra con una sola mirada.

Volvemos a mascar la catástrofe emocional y el eclipse total de corazón ante un final funesto que hede a tragedia cuando Jimmy somete a su amigo tarado, Dave, a un intimidatorio y escalofriante interrogatorio en compañía de una cuadrilla de torvos adláteres, tan feroces como una jauría de leopardos hambrientos.

Es digno de lástima y nos apiadamos de su alma al escuchar los balbuceos expiatorios del acorralado Dave.

Mystic River es, en definitiva, una película con sorpresa, de hondo calado emocional, drama e interpretaciones sobresalientes.
[/size]
_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM[/SIZE][/COLOR]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com