¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

“El Rey de España no quiere hablar conmigo”

SantiagoAbeiroSantiagoAbeiro Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en Ensayo
-“Le llamo y no contesta. ” –Anselmo está indignado. ¿Cómo puede ser que el rey de España, su propio rey, no tenga ni cinco minutos para hablar con él? A sus ochenta y cinco años, goza del pragmatismo de un alevín, así que decide trasladar sus inquietudes a quien él considera casi tan soberano como el propio Monarca: su íntimo amigo Fidel.


-“Acabáramos. ¡Pues claro que no te contesta! ¿No ves que es el Rey de España? ” –Contesta Fidel con un asomo de indignación. –“Su Majestad no está para esos menesteres.”


-“¿Qué menesteres?”


-“Pues no sé. ¿Cómo voy a saberlo yo? Lo que sea que le quieras decir… ¡Qué no está para eso, hombre! ¡Sea lo que sea! El Rey está para asuntos más importantes.”


-“Ya, claro. Eso debe ser.” –Quiere decirle a su amigo que ni él ni el rey saben el motivo de su llamada, pero decide no continuar por ahí. –“Escucha Fidel, ¿tú por qué eres monárquico? No recuerdo que me lo hayas explicado nunca…”


-“¡Pues vaya una pregunta a la hora del almuerzo! El Rey Juan Carlos ha hecho mucho por España, ¡eso lo sabe todo el mundo, hasta aquí en el pueblo! Tuvo un gran papel durante la transición, a saber dónde estaríamos ahora si no llega a ser por él. Y además, ¡es un gran embajador!”


-“Yo creo que eso es bastante discutible, pero Fidel, yo no te he preguntado por el Rey Juan Carlos. Te preguntaba sobre la institución de la Monarquía. ¿Crees que el cargo que ostenta el Rey debería transmitirse hereditariamente?


.......


El resto del relato: http://wp.me/p2oEhC-s

Salud!

Santiago Abeiro
http://santiagoabeiro.wordpress.com

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Conmigo tampoco, es un creido de lo peor:p:):D
  • SantiagoAbeiroSantiagoAbeiro Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Conmigo tampoco, es un creido de lo peor:p:):D

    :D

    ¿Leiste el relato completo? Quiero tu opinión eh ;)

    Un abrazo!

    Santiago Abeiro
    http://santiagoabeiro.wordpress.com
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Si ,me lo leí todito, me pareció muy divertido y entres chanzas y risas se dice la realidad de la monarquía, lo que para ellos es importante y lo que para el común del pueblo no, una sátira bien contada.:p:):D
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Me he reído con tu relato...Como dice Amparo, ironiza sobre posos de verdad.

    Ojalá nos preguntaran a todos los españoles si queremos que continúe la monarquía. Un referéndum a escala nacional, por fin. Yo tengo claro lo que contestaría.

    El pragmatismo de un alevín...Me ha hecho gracia la expresión :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    Muy buenas reflexiones.¿ Monarquía, sí o no ?Pues mire usted, yo no siendo monárquica, pero sí reconociendo que Juanito hizo, hace y hará algunas cosas buenas por el país, ( es la marca registrada de la casa ), creo que la monarquía está obsoleta y ni heredada ni ganandosela a pulso, que nos sale algo carilla el mantener la marca registrada.Pero claro, después me asaltan las dudas y veo que una república también nos saldría caro y si no, basta hechar un ojo de lo carito que les salió a los franceses Sarkozy y su dama, ( la segunda, que la primera delegó el cargo en abogados carísimos, para dejarle la yugular algo sequita ) o ver como en el país vecino, ( ese chiquitito con miras al Atlántico ) y darse uno cuenta, que con la república conquistada a base de claveles, los lusos no tienen ni para un mendrugo de pan, ( y no por culpa de la crisis, que la tiene o más bien, recrudeció el agravante de una república nefasta e corrupta ).Así que puestos y con mis dudas a cuestas, no siendo yo ni monárquica ni amar hasta la muerte la pátria, ( lo reconozco sin pudor alguno, si estallara una guerra, huiría como rata que abandona un barco en estado declarado de naufrágio ), voto, que sería la primera vez en mi vida que lo hiciera, que se instaurara la cordura y nos dejáramos de cortesanas a sueldo completo.
    Después de todo lo dicho, muy buenos los artículos, el del rey, de la señal, ( que hay que ver las pocas neuronas que se gastan algunos, cuando se les ocurre planificar las carreteras y señales de este país y encima le pagan para ello ), el de los bancos, ( que en algo estoy de acuerdo y más de una vez, exponiendo lo mismo que tú has puesto, me han querido saltar a mí más hermosa vena y me han querido dejar sin corriente alterna ), aunque no estoy al cién por cién de acuerdo con lo puesto en el artículo, pero no son más que minucias las mías o desvaríos sin retorno.Y corto ya, que me he extendido demasiado.Un saludo desde el sur.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    pero a que el rey tampoco quiso hablar contigo o nos quieres chicanear?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    Amparito, la plebe no tiene ese privilegio de conocer al rey en persona.Nos basta con tener un retrato de su persona en las secretarías de los colégios, en los tribunales, al lado de la bandera de la pátria y con verlo en Navidad por la tele, deseandonos felices fiestas, ( que cada vez que lo veo en la tele, me viene a la mente el anuncio del turrón:vuelve, a casa vuelve, por navidad ).
  • SantiagoAbeiroSantiagoAbeiro Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Gracias, lo aprecio mucho.

    Un abrazo.

    Santiago Abeiro
    http://santiagoabeiro.wordpress.com
    amparo bonilla escribió : »
    Si ,me lo leí todito, me pareció muy divertido y entres chanzas y risas se dice la realidad de la monarquía, lo que para ellos es importante y lo que para el común del pueblo no, una sátira bien contada.:p:):D
  • SantiagoAbeiroSantiagoAbeiro Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Gracias Sarasvati. Estoy de acuerdo, si la opinión del ciudadano fuera realmente importante y se tuviera en cuenta, como ya comenté en el blog, teniendo en cuenta la era en la que estamos, se podrían hacer referéndums por vía telemática con mucha frecuencia pero nunca, de una forma u otra, se hacen.

    Salud!

    Santiago Abeiro
    http://santiagoabeiro.wordpress.com
    Sarasvati escribió : »
    Me he reído con tu relato...Como dice Amparo, ironiza sobre posos de verdad.

    Ojalá nos preguntaran a todos los españoles si queremos que continúe la monarquía. Un referéndum a escala nacional, por fin. Yo tengo claro lo que contestaría.

    El pragmatismo de un alevín...Me ha hecho gracia la expresión :)
  • SantiagoAbeiroSantiagoAbeiro Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Gracias Dragón, aprecio mucho tus comentarios (no sólo en relación al post del rey, sino los que haces sobre el resto de artículos).

    Os invito a una ronda ;)

    Salud!

    Santiago Abeiro
    http://santiagoabeiro.wordpress.com

    Dragon escribió : »
    Muy buenas reflexiones.¿ Monarquía, sí o no ?Pues mire usted, yo no siendo monárquica, pero sí reconociendo que Juanito hizo, hace y hará algunas cosas buenas por el país, ( es la marca registrada de la casa ), creo que la monarquía está obsoleta y ni heredada ni ganandosela a pulso, que nos sale algo carilla el mantener la marca registrada.Pero claro, después me asaltan las dudas y veo que una república también nos saldría caro y si no, basta hechar un ojo de lo carito que les salió a los franceses Sarkozy y su dama, ( la segunda, que la primera delegó el cargo en abogados carísimos, para dejarle la yugular algo sequita ) o ver como en el país vecino, ( ese chiquitito con miras al Atlántico ) y darse uno cuenta, que con la república conquistada a base de claveles, los lusos no tienen ni para un mendrugo de pan, ( y no por culpa de la crisis, que la tiene o más bien, recrudeció el agravante de una república nefasta e corrupta ).Así que puestos y con mis dudas a cuestas, no siendo yo ni monárquica ni amar hasta la muerte la pátria, ( lo reconozco sin pudor alguno, si estallara una guerra, huiría como rata que abandona un barco en estado declarado de naufrágio ), voto, que sería la primera vez en mi vida que lo hiciera, que se instaurara la cordura y nos dejáramos de cortesanas a sueldo completo.
    Después de todo lo dicho, muy buenos los artículos, el del rey, de la señal, ( que hay que ver las pocas neuronas que se gastan algunos, cuando se les ocurre planificar las carreteras y señales de este país y encima le pagan para ello ), el de los bancos, ( que en algo estoy de acuerdo y más de una vez, exponiendo lo mismo que tú has puesto, me han querido saltar a mí más hermosa vena y me han querido dejar sin corriente alterna ), aunque no estoy al cién por cién de acuerdo con lo puesto en el artículo, pero no son más que minucias las mías o desvaríos sin retorno.Y corto ya, que me he extendido demasiado.Un saludo desde el sur.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com