¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Media De Edad De Los Miembros

AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
editado junio 2008 en Conozcámonos
Ha raiz de un debate con una compañera, se me ha ocurrido que no sería mala idea conocer la media de la edad de los que participamos, totalmente anónimo.

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Es probable que pueda resultar divertido, por lo menos, de momento para mi resulta sorprendente, va ganando la juventud, aunque lo cierto es que ha intervenido poca gente. Espero que se animen todos a participar, sobre todo los corrozas como yo, cuanta mas gente vote, mas representativo sera el resultado.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Amando, te van a contratar los del Instituto Nacional de Estadística...
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Y para quién crees que trabajo cuando voy de incógnito...
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Vamos bien, la gente empieza a votar, pero tiene que ser más representativo, de momento el foro se perfila muy joven.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Madre mia cuanta juventud!!me siento mayor!! jajaja
    Aunque es muy buena señal ver que la gente joven se interesa por la lectura.
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Ya voté, pero no voy a decir cuantos, jeje:p
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Diría más, Hatshepsut, cuánta gente se interesa por la ESCRITURA. Aunque vamos a dejarle el estudio sociológico a Amando, rey de la estadística y los perros lazarillo.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Es curioso ver el gráfico. Realmente representa el descenso de lectores a medida que las personas se hacen mayores.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Creo que más bien es un reflejo de como se distribuye entre os distintos segmentos de edad el uso de las nuevas tecnologías, lean o no lean. En ciertas edades no han tenido acceso a formación en el uso de ordenadores, Internet, etc.. y por tanto su entrada en foros de cualquier tipo es menor.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Hombre, Teclado, qué bien verte el careto en lugar de ese avatar que compartíais Malube y tú por otros lares...

    De todas formas, estoy más en lo que dice Malube. Pero diría más. ¿Os habéis fijado en que ha votado muy poca gente? Estáis sacando conclusiones de trabajo de instituto. Esto ni es estadística ni es ná, porque la muestra es minúscula.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Señor Zanbar.... debo llamarle al orden ¿muestra de instituto? jejeje. cómo se nota que lo tuyo son las letras.

    Somos un colectivo de 500 miembros y ya hemos recogido el voto de 23. Representa el 4,60%, ¿Dónde vas a encontrar una muestra más representativa?... Debo recordarte las fórmulas de la varianza, la desviación típica y un largo etc...
    A mi no me preocupa la muestra, yo entiendo que sí es representativa aunque naturalmente me gustaría contar con muchos más votantes, lo que me preocupa es que esté contaminada y entonces, si que no será representativa....
    ¿cómo se puede contaminar?... pues mintiendo acerca de la edad.

    Vamos a ver, si pretendes realizar una estadística sobre un población de 40 millones de personas (sobre a quien le gusta la leche o el vino), si obtienes una muestra de 1.840.000 personas (4,6%), no es que resulte representativa, es que es abrumadora.

    En fin ... jóvenes.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Je, 23 votantes ahora, porque cuando yo leí la encuesta y vosotros sacábais conclusiones creo que eran 8 o 9...

    He tenido que lidiar con 2 asignaturas de Estadística en mi primera carrera, y con 3 en la segunda; comprenderás que lo de las estadísticas me dé repelús.

    Y te digo lo mismo, esto lo presentas en una revista como estudio y no sales ni en las páginas de humor...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com