¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Esqueleto

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2012 en Poesía Japonesa
Vuelan vencejos.
Un esqueleto de hoja
al pie del álamo

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Pensé encontrarme con unos huesos, pero no con una hoja esquelética:):p:D

    Me parece divertido que a todo le encuentras algo para escribir;):)
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    ¡¡Qué bueno !!. La estación que comienza, anunciada por ese vuelo de vencejos, y la que termina evocada en ese esqueleto de hoja.Lo que nace y lo que muere, en un mismo instante.

    ¡¡Enhorabuena!!.

    No es fácil encontrar esqueletos de hojas en buen estado, pero he visto algunos muy bonitos.Es increíble cómo se conserva la nervación que parece un encaje.

    Se nota que te gusta la Naturaleza y por eso consigues estas sutiles pinceladas en tus haikus.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Amparo: seguro que lo que te llamó a atención fue el esqueleto. Pues sí, cuando las hojas caidas pierden su materia y solo queda el tejido de nervios, se dice "esqueleto de hoja" porque verdaderamente ,lo es; es lo que sostiene la parte blanda. Gracias por comentar. Nunca fallas.Un abrazo.

    Arroyo: tu tampoco fallas. Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras, siempre llenas de significado. Efectivamente,lo que acaba y lo que nace ; lo viejo y lo nuevo, en un mismo instante. Lecciones de la Naturaleza.
    Un afectuoso saludo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Genial haiku óseo.Besos parar ti, Sinrima:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Harry, me has hecho reir calificando el haiku de "oseo", por aquello del esqueleto.Siempre con tu toque de humor; gracias por este simpático comentario.
    Besos para ti también, Harry, mi querido amigo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Sinrima escribió : »
    Vuelan vencejos.
    Un esqueleto de hoja
    al pie del álamo


    Buen contraste: lo vivo y lo muerto, sugerente del ciclo natural de los seres vivos. Me encantó.
    A este paso, tras estas lecturas, me voy a aficionar a los haikus.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com