¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda con el quijote !!!!!

Mario Ini_5Mario Ini_5 Anónimo s.XI
editado marzo 2012 en Conozcámonos
Hola.
Tengo una gran duda sobre cual es el auténtico sentido e intención de El Quijote de Cervantes.
He leido en la mayoría de los sitios que se trata de una crítica a las novelas caballerescas y a esa sociedad de la época deseosa de ascenso social.
Pero en algunos casos me a parecido leer que le da un enfoque romántico, como si Cervantes quisiera mostrar una concepción romántica del mundo, con un protagonista que alaba a una doncella inventada, el afán del protagonista por la justicia etc.

Pero ambas concepciones me parecen incompatibles y me gustaria que me dijeran cual es la auténtica intención de Cervantes.

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Pero, Cervantes no pudo ser romántico, porque los románticos aún no existían como tales ¬¬ Además, si lo hubiese hecho con el propósito que mencionas, le hubiera salido otra novela de caballería, y no el Quijote. Sátira es lo que es, es su esqueleto XD pero bueno, es que el Quijote tiene tantas posibilidades...

    Dejemos que un experto en Quijote hable....
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Mario Ini_5 escribió : »
    Hola.
    Tengo una gran duda sobre cual es el auténtico sentido e intención de El Quijote de Cervantes.
    He leido en la mayoría de los sitios que se trata de una crítica a las novelas caballerescas y a esa sociedad de la época deseosa de ascenso social.
    Pero en algunos casos me a parecido leer que le da un enfoque romántico, como si Cervantes quisiera mostrar una concepción romántica del mundo, con un protagonista que alaba a una doncella inventada, el afán del protagonista por la justicia etc.

    Pero ambas concepciones me parecen incompatibles y me gustaria que me dijeran cual es la auténtica intención de Cervantes.

    Entretenimiento, puro y simple entretenimiento...


    .
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com