¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Metí la pata... borrón y cuenta nueva

CarolCGCarolCG Anónimo s.XI
editado marzo 2012 en Prosa Poética
Publiqué ayer esto en otra categoría, por despiste (no por publicidad). Así que pongo de nuevo aquí tres poemillas, no muy extensos ni de mucha calidad pero sí muy importantes para mí por lo que encierran (están muy relacionados con momentos concretos de mi vida) y porque son mis primeros pasos en la poesía.


I (A un amante)

Por la ventana abierta entraba el sol.
El sol de un día nublado, de una mañana de invierno.
Los rayos –indiscretos espías con un disfraz de luz- vinieron a adornarte.
La perfección, tan compleja, es tan simple de alcanzar:
una mañana nublada, con un sol tórrido, tras tu pelo enmarañado y tus ojos sobre mí.

II (París; Sacré Coeur)

Reinaba la luna en el cielo, era una noche clara.
Yo, carne inerme, apátrida, sentado miraba atento a la nada.
“Es curiosa esta nada –me dijo la brisa-. La contemplas como a un todo,
abarcando con tu mirada toda una ciudad en llamas.
Párate a mirarte –dijo burlona-; tú, solo, entre mil almas solas, en medio de una ciudad que devora. Mírate bien. Tú eres la nada”.

III

Me recorría una imagen la cabeza, una imagen ya pasada.
Iba de punta a punta, de idea a idea, dejando su huella por donde pasaba.
No dejaba espacio al sueño, al quehacer o a la desidia.
Finalmente –lo confieso- tuve que asesinarla:
“La maté –se lo juro- sólo para defenderme.
No sufrió –lo prometo- mientras la escribía”.

Comentarios

  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Hola Carol,

    Leerte me recordó mis primeros pasos con la poesía... Como primeros pasos, suelen ser torpes, pero nadie comienza echando a correr el primer día. Creo que hay versos excesivamente largos, donde se rompe el ritmo y la musicalidad de lo que quieres decir. Pero es solo el punto de vista de un lector que pasa por aquí, que ni es ni será poeta.
    Leyéndote me viene a la cabeza la imagen de alguien que ve a un niño que empieza a gatear, y por ahí se empieza. Te animo a que sigas escribiendo, y a que sigas compartiéndolo para, dentro de un tiempo, ver cómo corres.
    Escribe, escribe, escribe y que nadie te quite esa ilusión. Al fin y al cabo poesía solo significa "lo que se hace" y es mejor dejarlo así, en un quehacer peculiarísimo, pero que tampoco da para ponerse sublimes.
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com