¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Silvio, eterno, Rodriguez

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2012 en Música


Remiendos para el alma, dados los tiempos que corren...

Comentarios

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012






  • Juan MguelJuan Mguel Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Amiga Kundry:
    Silvio es único. Que te guste Silvio, eso si es tener buen gusto, es saber por dónde está el norte de la poesía, de la música y también la humanidad.

    http://youtu.be/
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Una pequeña contribución personal a quienes admiramos la música y las canciones de Silvio Rodríguez: espero que os guste. Besos y abrazos.

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    También me anoto con una.






    .
    ..
    .
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Me encanta compartir pasión contigo Juan Mguel... En cuanto a Cielito y Dorchy (mis amorcillos en la penumbra) tienen especial talento para musicalizar el alma, gracias por ello... bss:p
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Creo que voy a tenerlo "puesto", vistiéndome el corazón, mucho tiempo, poeta…:p
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Cielito, me he puesto a llorar como una blandengue de verdad…no te imaginas las cosas que esa canción han evocado y provocado en mí sustrato…
    Cuando me he adjudicado, burlonamente, el calificativo de fetichista no era totalmente honesta. Hablo de un enfoque primitivo del término, sin enmascaramientos psicológicos o psiquiátricos.
    Evidentemente soy fetichista!!!
    He tenido que abrir un bote de cristal con caracolas, guijarros y arena... vaya tela marinera!!!!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Salgo a llorar a gusto al aire fresquito de Sevilla!!!! hasta la nuit...
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Sobre letra de Luis Eduardo Aute un tema inigualable en la voz de Silvio que forma parte de mi repertorio no sólo musical: casi podría suscribirla como mía, quien me conoce lo sabe bien. Espero que os guste. Besos y abrazos. Dorchy

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    Llevo escuchando a Silvio desde que tengo catorce años y para mí, además de la inconfundible Ojalá, esta que pondré a continuación, es una de mis preferidas,

    http://www.youtube.com/watch?v=_D13MseKAvY

    ( lo siento, esto de colgar los videos en condiciones no es lo mío, no hay manera de que consiga hacerlo ).Un saludo desde el sur.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Vaya, vaya

    Ojala también es mi preferida, Dragon. Y además " Te doy a canción" y "Sueño con serpientes" ( esta es una canción iniciática)

    Kundry, muchas gracias por este post. Hasta aquí se puede "hablar con serpientes". Y me alegra compartir con compañeros como Dragon, por ejemplo, un placer como Silvio.

    La próxima, haznos un tema con Pablo Milanés ¿ok?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    Auxi, hija mía, me has dejado KO, en serio.¿ Compañera ? ¿ Que he hecho yo para merecer tan honorable título ?Enfin....Por poner otra de las inumerables canciones de Sivio, pondré Playa Girón, una de las canciones más bellas de él,

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    No me lo puedo creer !!!!Por fin he puesto bien el video !!!Joder, cuanta emoción la mía, jejejeje.Dejando de lado mis lapsús mentales, a petición de Auxi, le pondré una de Pablo Milanés, ( venga,¿ porqué no ?, demosle un caprichito a la mujer, que también tiene derecho ), y como Silvio y Pablo son amigos además de paisanos, pondré esta canción de Milanés y no me lío más,

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Otra de Silvio...





    .
    ..
    .
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    Ya que ando aquí pletórica, cual niña con un juguete nuevo, pongo otra de Silvio, una que me recuerda a tres personajes que nos llevaron a...¿ algo indefinido ?

  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    No sé poner videos, y no tengo volumen para oír los que habéis puesto. De todos modos, soy otro admirador del gran Silvio. Aquí veo algunas de mis favoritas: Oleo de mujer con sombrero, Días y flores, Quien fuera y Sueño con serpientes. Otras para mí imprescindibles son Resumen de noticias, El pintor de las mujeres soles, Que ya viví que te vas o El necio. Me quedo siempre con este trozo de letra:
    "yo no sé lo que es el destino
    caminando fui lo que fui
    allá Dios, que será divino
    yo me muero como viví."
  • Monarca TuertoMonarca Tuerto Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Wow, acabo de topar con este tema (¿hilo?), cómo me alegra ver a esta comunidad de Siliviofilos. Estuve intentando decdir qué canción colgar para seguir el modelo, pero son tantas que mejor contribuyo poniendo el link del sitio propio de este genio, para quienes no lo conocieran:
    http://www.zurrondelaprendiz.com/
    Me han alegrado el día, saludos
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    http://youtu.be/_D13MseKAvY

    http://youtu.be/_B2etGWimM8

    http://youtu.be/h-ds5AExTW4

    Bueno, digamos que estas son mis tres canciones de Silvio, esta ultima con uno de los míos también, el maestro Aute.

    PD:disculpad si tan solo salen los enlaces, es que soy más de carrilillo y esparrago
  • Monarca TuertoMonarca Tuerto Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Dorchy escribió : »
    Sobre letra de Luis Eduardo Aute un tema inigualable en la voz de Silvio que forma parte de mi repertorio no sólo musical: casi podría suscribirla como mía, quien me conoce lo sabe bien. Espero que os guste. Besos y abrazos. Dorchy


    Por cierto, que no conocía esta interpretación. Magnífico aporte
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2012


    Genial Silvio :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2012
    Veo que nadie pone la tan conocida Ojalá, ¿ porqué será ? Talvez por ser la más conocida y comercial de él, pero no por ello se debería de dejar atrás, pues es una letra que conlleva muchas ideas.Alá, la pongo, junto con otras dos bellas canciones de él,





Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com