¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A la mucama

Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
editado febrero 2012 en Prosa Poética
Ella se levanta muy temprano...piensa qué le gustaría comer...luego eso que quiere se esfuma, pues prefiere las fotocopias de los chicos para la escuela, o jabón en polvo para lavarles los guardapolvos. No sé tú, pero a la hija de mi empleada doméstica nunca se la ve sin aseo, ni desnutrida ...es impecable en la escuela en indumentaria, es educada y tiene buenas notas...jamás le escuché una mala palabra.
Luego, Ester viene a mi casa y se esmera como yo nunca lo haría por treinta pesos ...eso mismos treinta pesos que son la mitad de lo que mi esposo toma en cerveza en el día. Luego, concluído su trabajo...cruza presurosa al supermercado...y se me hace un nudo en la garganta...pues de la mugre de mi casa dependió su digna cena.

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    Un breve relato, que describe sin floripondíos, el día a día de muchas mujeres que trabajan para poder subsistir.Me gustó.Un saludo desde el sur.
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Gracias por tus palabras.
    Carolina
  • editado febrero 2012
    A mi tambien me gustó mucho, más que el anterior texto tuyo que leí, justamente porque sin la grandilocuencia y la sobrepoblación de recursos literarios, con un lenguaje directo como el que usaste, llega mucho más al lector. Es como un golpe, algo que te entra de ibnmediato por los ojos y se te instala en el cerebro.

    Muchas gracias, y sigue mejorando n_n, me encantaría leer más.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com