¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La fotografía como arte

williamwilliam Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2009 en En imagen
¿Es la fotografía un arte equiparable a la literatura, pintura, escultura...?

Sin duda, en ella hay belleza, mirada, concisión y tiempo... Perspectiva estética, en definitiva.

Pero el arte también es algo que requiere elaboración y reflexión. En la fotografía todo es intuición, nada sucede a posteriori (salvo el retoque).

No hay explicación ni disquisición sobre la existencia, más bien documentación, ya sea de problemas sociales, vitales, estéticos...

Es, pues, ¿un arte menor? ¿O podemos encuadrarlo como arte a la altura de las demás disciplinas?

A mí, personalmente, me encanta la fotografía. Pero se consume demasiado rápido (fotografía=¿signo de un poema?).

Saludos.

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Que buen tema para comentar!!!
    Sabes...Willy, a mi tambien me encanta la fotografia, aunque mis fotos sean truchas imagenes que espontaneamente saco...o clicleo.

    Pero en ellas descubro tantas cosas..constancias de expresiones, alegrias y movimientos en el aire que en letras y palabras no podria casi traducir...o tal vez hasta serian increibles de creer.

    La fotografia, es un arte asi lo creo, encontrar la luz, la armonia justa..y has colocarse en el lugar adecuado configuran una maestria.

    La fotografia habla por si sola-pero tambien acompaña las letras y los verbales discursos.

    De repente...se me ocurre que muchos de nosotros habra observado alguna vez una fotografia..y cuantos sueños, ilusiones..lagrimas y sonrisas derrochamos en ella....

    un abrazo,
  • puigmarpuigmar Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Considero que la fotografía es un "ARTE"; plasma situaciones, emociones, lugares y ya sea en color o blanco/negro, nos produce multitud de sensaciones que cada persona interpreta de manera diferente pero que no deja a nadie indiferente.
  • DfeminaDfemina Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    pues a mi personalmente me gusta mucho la fotografia................como ya lo han dicho una imagen vale mas que mil palabras, es captar una sensacion, una expresion o una idea en el momento justo y dejarla plasmada de una manera imperecedera, perdurable......................

    la fotografia, tambien es vital para mostrar una realidad, una situacion que uno desee denunciar.........o cuantas imagenes no nos han llegado al alma (sin necesidad de ser amarillistas)............bueno creo que tambien nos despierta hacia esas realidades que nunca hemos volteado ver por nuestros propios ojos.

    En mi pais este tipo de exposiciones hace que la gente que las aprecia reflexionen y piensen con calma en esas situaciones que se retratan, cosa que los medios de comunicacion masivos, no logran en muchas ocasiones, por ser sensacionalistas y saturan a la gente de informacion.
  • erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    ¿que es el arte?
    Segun se es una forma de expresar los sentientos, lo que piensas y lo que opinas. El arte se divide en varias secciónes (divujo, musica, literatura etc..).

    Cuando algien tomauna fotografiave algo que prodria ser no tan importante para algunas personas; sinembargo para otros se les ase tan interesante (o hermoso) que una forma de aserlo notar es guardarlo en unafotrografia.

    TRaducción a lo que acabo de escribir: Si, la fotografia es arte.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    Desde luego que lo es!
  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    La fotografía desde luego que es un arte, tanto si se tarda horas en estudio para hacerla como si se hace en un segundo en la calle.

    Aunque es obvio que no todas las fotografías son arte. Desgraciadamente hoy en día la fotografía está infravalorada. Estamos en un mundo rodeado por todos lados por fotografías de todo tipo, algunas buenas y muchísimas malas, es más, cuanto más malas mejor como atestigua ese invento sobre el fracaso escolar llamado tuenti.

    Me encanta la fotografía pero estoy desencantado con esta sociedad que, como con todo, encumbra lo mediocre y desprecia lo que realmente tiene calidad.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com